Mantente en contacto

Local

Puebla reporta 214 nuevos contagios y casi 10 mil muertes a un año del primer contagio de Covid-19

Publicado el

A un año del primer caso registrado de Covid-19 en la entidad, durante las últimas 24 horas fueron confirmados 214 nuevos contagios del virus, mientras que los fallecimientos aumentaron a 31, sumando 9 mil 992 defunciones.

De los casos activos, el titular de la Secretaria de Salud, José Antonio Martínez García, indico que son un total de 74 mil 647 casos positivos acumulados, de los cuales hay activos 816 presentes en 71 municipios.

En cuanto a la ocupación hospitalaria por unidad médica, detallo que los hospitales de la Secretaría reportan 303 pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 308; ISSSTEP, 67; instituciones privadas, 8; ISSSTE, 59; Hospital Universitario, 10; y el Hospital Militar Regional, 5.

Por otra parte, el funcionario detalló que hasta el momento se han aplicado 12 mil 805 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Tehuacán, lo que representa un avance del 46 por ciento del objetivo.

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red