Local
Puebla regresa a verde en el semáforo COVID
México se pintará en dos colores a partir de la próxima semana, pues de acuerdo con la actualización del semáforo COVID-19 de la Secretaría de Salud Federal (SSa), los estados estarán en verde y amarillo.
A través de la página oficial de la SSa, los estados se quedarán con esos colores a partir del 21 de febrero hasta el 6 de marzo de 2022, dicho lo anterior, las entidades se colorearán de la siguiente manera:
16 entidades se lograron mantener en color “verde” (bajo riesgo): Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.
A partir del 21 de febrero, 16 entidades estarán en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico
➡️ https://t.co/7ATYfHT9Mb pic.twitter.com/ACoAtz969H
— SALUD México (@SSalud_mx) February 19, 2022
Mientras que los otros 16 estados se colorean en amarillo (riesgo moderado): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Edomex, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Oaxaca. Aguascalientes, Querétaro.
México acumuló en un día 21,449 casos para un total de 5 millones 387, 854 desde que comenzó la pandemia, respecto a la cifra de decesos, en el país se acumularon 457 en 24 horas, por lo que ya rebasó los 315, 055 fallecimientos a causa de esta enfermedad.
De acuerdo con los datos recabados por la dependencia federal, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.
Local
Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital
Local
Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo
Local
Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan
🚨⛓️ || Dos hombres y una mujer fueron hallados atados de pies y manos en una brecha de Tlahuapan, cerca de la autopista México-Puebla. Policías localizaron antes su auto abandonado kilómetros atrás; el móvil del ataque aún no ha sido esclarecido por la autoridad. 🚔✨ pic.twitter.com/119Al5mZGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026