Local
Puebla regresa a verde en el semáforo COVID
México se pintará en dos colores a partir de la próxima semana, pues de acuerdo con la actualización del semáforo COVID-19 de la Secretaría de Salud Federal (SSa), los estados estarán en verde y amarillo.
A través de la página oficial de la SSa, los estados se quedarán con esos colores a partir del 21 de febrero hasta el 6 de marzo de 2022, dicho lo anterior, las entidades se colorearán de la siguiente manera:
16 entidades se lograron mantener en color “verde” (bajo riesgo): Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.
A partir del 21 de febrero, 16 entidades estarán en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico
➡️ https://t.co/7ATYfHT9Mb pic.twitter.com/ACoAtz969H
— SALUD México (@SSalud_mx) February 19, 2022
Mientras que los otros 16 estados se colorean en amarillo (riesgo moderado): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Edomex, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Oaxaca. Aguascalientes, Querétaro.
México acumuló en un día 21,449 casos para un total de 5 millones 387, 854 desde que comenzó la pandemia, respecto a la cifra de decesos, en el país se acumularon 457 en 24 horas, por lo que ya rebasó los 315, 055 fallecimientos a causa de esta enfermedad.
De acuerdo con los datos recabados por la dependencia federal, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.
Local
Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados
Local
Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo
*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.
Entretenimiento
Niño con huesos de cristal recibe nueva silla de ruedas
*Un menor de 11 años con osteogénesis imperfecta recibió una silla de ruedas que facilitará sus traslados médicos y sus actividades diarias.
Puebla, Pue.- Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas destinada a su nieto de 11 años, quien padece osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”.
El menor ha enfrentado múltiples fracturas desde temprana edad debido a esta condición, que provoca una alta fragilidad ósea y requiere cuidados permanentes, además de constantes revisiones médicas.
La familia explicó que la silla de ruedas que utilizaba anteriormente ya se encontraba en malas condiciones por el uso continuo, lo que complicaba los traslados a consultas, terapias y otras actividades cotidianas.
Con la entrega de este nuevo apoyo, el niño contará con mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad durante sus desplazamientos y una herramienta que contribuirá a mejorar su calidad de vida.
La familia agradeció el respaldo recibido, al destacar que este tipo de acciones representa un alivio importante para quienes enfrentan diariamente los retos que implica vivir con una enfermedad poco frecuente.
#SueltaLaSilla 🦽 || Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas para su nieto de 11 años, quien padece la enfermedad conocida como “huesos de cristal”. El menor ha enfrentado diversas fracturas desde temprana edad… pic.twitter.com/9sOXRLyaQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio