Local
Puebla registra un nuevo contagio por dengue; suman 62 casos
En el estado de Puebla hubo un contagio por dengue en las últimas 24 horas, sin defunciones ni personas hospitalizadas y con un acumulado de 62 casos en lo que va del año, distribuidos en 19 municipios, informa la Secretaría de Salud.
La dependencia invita a la población de zonas endémicas a mantener limpios sus patios y cacharros para evitar la proliferación del mosquito transmisor, así como estar pendientes de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Con relación al control y atención del SARS-CoV-2, no hubo defunciones en las últimas 24 horas pero sí un nuevo contagio, con los que suman siete casos activos distribuidos en los municipios de Puebla, Cuetzalan y Tlacotepec de Benito Juárez. Al corte del 09 de abril, hay seis personas hospitalizadas, sin que alguna requiera de ventilación mecánica asistida.
Sobre el panorama epidemiológico de la influenza estacional, hubo seis nuevos casos sin defunciones en las últimas 24 horas, permanecen cuatro personas hospitalizadas, de las cuales una requiere ventilación mecánica asistida. Actualmente, hay siete pacientes activos en la entidad, con residencia en los municipios de Puebla, Xoxtla, Tetela de Ocampo, Palmar de Bravo, San Andrés Cholula y uno de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Para prevenir estas y otras enfermedades respiratorias, la dependencia recomienda mantener las medidas de prevención e higiene como el estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos.
Local
Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa
Local
Clima en Puebla: lunes cálido con probabilidad de lluvias ligeras
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 21 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
