Local
Puebla registra un nuevo contagio por dengue; suman 62 casos
En el estado de Puebla hubo un contagio por dengue en las últimas 24 horas, sin defunciones ni personas hospitalizadas y con un acumulado de 62 casos en lo que va del año, distribuidos en 19 municipios, informa la Secretaría de Salud.
La dependencia invita a la población de zonas endémicas a mantener limpios sus patios y cacharros para evitar la proliferación del mosquito transmisor, así como estar pendientes de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Con relación al control y atención del SARS-CoV-2, no hubo defunciones en las últimas 24 horas pero sí un nuevo contagio, con los que suman siete casos activos distribuidos en los municipios de Puebla, Cuetzalan y Tlacotepec de Benito Juárez. Al corte del 09 de abril, hay seis personas hospitalizadas, sin que alguna requiera de ventilación mecánica asistida.
Sobre el panorama epidemiológico de la influenza estacional, hubo seis nuevos casos sin defunciones en las últimas 24 horas, permanecen cuatro personas hospitalizadas, de las cuales una requiere ventilación mecánica asistida. Actualmente, hay siete pacientes activos en la entidad, con residencia en los municipios de Puebla, Xoxtla, Tetela de Ocampo, Palmar de Bravo, San Andrés Cholula y uno de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Para prevenir estas y otras enfermedades respiratorias, la dependencia recomienda mantener las medidas de prevención e higiene como el estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 21 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
