Local
Puebla registra un aumento por contagios de COVID-19
En conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa, informó que este jueves se registraron 210 nuevos contagios por Covid-19 y 9 defunciones.
José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud, confirma un acumulado de:
71 007 muestras procesadas
41 066 contagios positivos
929 casos activos en 57 municipios
408 personas hospitalizadas, 74 con ventilación mecánica
Suman ya 5289 defunciones.
Además, el Sistema de Monitoreo Regional COVID Puebla, el subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez, informó que de las seis regiones; 5 se encuentran en color amarillo y la región de Puebla capital está en color naranja, con tendencia ascendente.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
