Local
Puebla registra tres muertes por COVID en últimas 24 horas
En las últimas 24 horas, Puebla registró tres decesos a causa de la COVID-19, así lo reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien señaló que las personas fallecidas eran dos mujeres y un hombre (entre 63 y 81 años) que no contaban con ninguna vacuna.
Recordó que hoy es el último día de vacunación en 115 municipios para menores de 5 a 11 años 11 meses y de 12 a 17 años, por lo que exhortó a las madres y padres de familia a que lleven a inocular a sus hijos, ya que las “vacunas salvan vidas”.
Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García mencionó que hay 77 personas hospitalizadas; de ellas, 12 requieren de ventilación mecánica asistida.
Asimismo, indicó que fueron registrados 344 nuevos contagios de COVID-19; mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 4 mil 270 ubicados en 120 municipios.
🦠 || Reporta @SaludGobPue 344 nuevos contagios de #COVID19, 4 mil 270 casos activos, 77 pacientes hospitalizados y tres defunciones en las últimas horas, desafortunadamente no se habían vacunado #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6yafj3DVr7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2022
Local
Hallan cuerpo encobijado en la colonia La Joya
*El cuerpo fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya; autoridades acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.-Un cadáver envuelto en una cobija y con aparentes huellas de violencia fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.
Tras el hallazgo, elementos de la policía acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada, y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias en las que se registró el homicidio.
Entretenimiento
Puebla celebra el Día Internacional de la Cometa
*Este 14 de enero se reconoce el valor cultural y artístico de los papalotes como símbolo de identidad, paciencia y conexión con el cielo en Puebla.
Puebla, Pue.- Este 14 de enero se conmemora el Día Internacional de la Cometa, una fecha dedicada a reconocer el valor cultural, artístico y simbólico de los papalotes, una tradición que continúa vigente en Puebla y en diversas regiones del país.
Especialistas en cultura y artes populares señalan que los papalotes no solo representan una actividad recreativa, sino una expresión de identidad, paciencia y creatividad. Su elaboración requiere técnica y dedicación, mientras que su vuelo simboliza la conexión entre la tierra y el cielo, así como la libertad y los sueños de quienes los elevan.
En Puebla, esta práctica se mantiene viva gracias a comunidades, artesanos y promotores culturales que transmiten el conocimiento de generación en generación. A través de talleres, festivales y encuentros familiares, niñas, niños y adultos participan en la creación de cometas con colores y diseños que reflejan la riqueza cultural del estado.
Además de su valor artístico, los papalotes fortalecen la convivencia social y fomentan el respeto por la naturaleza, al aprovechar el viento como elemento principal para volar.
Con esta conmemoración, Puebla se suma al reconocimiento internacional de una tradición que sigue dando color, identidad y sentido a la cultura popular.
🪁🌈|| Este 14 de enero se celebra el Día Internacional de la Cometa, una fecha que reconoce el valor cultural y artístico de los papalotes. En Puebla, especialistas comparten cómo esta tradición representa identidad, paciencia y conexión con el cielo, manteniendo viva una… pic.twitter.com/p5HK1SOmKI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Asaltan Notaría 1 en el centro de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral