Local
Puebla registra reducción de 36% en feminicidios: SEGOB
Puebla registró una reducción de más del 36 por ciento en casos de feminicidios durante 2021 con relación a 2019, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
La funcionaria estatal dijo que el Gobierno del Estado ha emprendido en conjunto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), un trabajo interinstitucional, con el fin de realizar un análisis con mayor rigor en la integración de estadísticas e indicadores que den cuenta de la evolución que ha tenido el estado a tres años de la emisión de dicha declaratoria.
Hill Mayoral destacó que los esfuerzos para lograr una disminución de los índices de violencia son permanentes, y agregó que es fundamental hacer sinergia con la sociedad, además de trabajar de forma conjunta con las instituciones de los tres órdenes de gobierno.
🚨 || Sobre la #AlertaDeGénero, @ANALUCIAHILL titular de la @Segob_Puebla, reveló que ha disminuido en más del 36% el número de feminicidios en #Puebla, un trabajo que no termina; acordaron con la @CONAVIM_MX un trabajo conjunto de evaluación. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZbOQOig8EQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2022
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.