Local
Puebla registra mil 168 casos activos de COVID
La Secretaría de Salud reportó mil 168 casos activos de COVID19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 66 municipios.
Respecto a los hospitalizados, existen 31 pacientes internados a causa de este virus, de ellos, tres requieren de ventilación mecánica asistida.
En las últimas 24 horas hubo 183 nuevos contagios y ninguna defunción a causa del coronavirus.
Como parte de un gobierno presente y preocupado por la salud de las y los poblanos, la Secretaría de Salud recomienda completar su esquema o iniciar su proceso de protección contra la COVID-19, para ello están habilitadas 751 unidades médicas, distribuidas en 207 municipios.
Cabe destacar que la jornada concluirá el 19 de mayo y los detalles pueden consultarse en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1f9NJEr146gRTE48c3zaFZFzvONya0_RJ?usp=share_link
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca