Mantente en contacto

Local

Puebla registra mil 168 casos activos de COVID

Publicado el

La Secretaría de Salud reportó mil 168 casos activos de COVID19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 66 municipios.

Respecto a los hospitalizados, existen 31 pacientes internados a causa de este virus, de ellos, tres requieren de ventilación mecánica asistida.

En las últimas 24 horas hubo 183 nuevos contagios y ninguna defunción a causa del coronavirus.

Como parte de un gobierno presente y preocupado por la salud de las y los poblanos, la Secretaría de Salud recomienda completar su esquema o iniciar su proceso de protección contra la COVID-19, para ello están habilitadas 751 unidades médicas, distribuidas en 207 municipios.

Cabe destacar que la jornada concluirá el 19 de mayo y los detalles pueden consultarse en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1f9NJEr146gRTE48c3zaFZFzvONya0_RJ?usp=share_link

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Plazuela Santa Rita en Atlixco abrirá 24 horas por San Valentín

Publicado el

*Comerciantes ampliaron horario por temporada alta; esperan repunte en ventas con amplia oferta floral hasta el 16 de febrero.

 

Atlixco, Pue.-Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la plazuela de Santa Rita en Atlixco operará las 24 horas del día hasta el próximo 16 de febrero, informó el encargado del lugar, Marco Martínez Reyes.

El representante señaló que esta medida busca facilitar la compra de flores y arreglos florales ante la alta demanda que se registra durante esta temporada, considerada una de las más importantes para el sector.

Detalló que los visitantes podrán encontrar más de 40 variedades de flores, así como diferentes tipos y presentaciones de rosas, que tradicionalmente encabezan las ventas durante el 14 de febrero.

Comerciantes y productores esperan un repunte significativo en sus ingresos, confiando en que la ampliación del horario permita atender tanto a clientes locales como a visitantes que acuden a Atlixco en busca de flores frescas y de calidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red