Mantente en contacto

Local

Puebla registra mayor volumen de producción y ventas en manufacturas: Economía

Publicado el

 Reflejo de la dinámica de mercados de consumo, al cierre de agosto 2022, Puebla registró el mayor volumen de producción y ventas de la industria manufacturera en el último año, al representar crecimientos del 39.3 y 37.7 por ciento en términos anuales, respectivamente, informa la Secretaría de Economía.

Con base en indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado sumó en agosto un valor de producción de más de 57 mil 815 millones de pesos, mientras que las ventas de la industria manufacturera se ubicaron en más de 57 mil 890 millones de pesos.

Las remuneraciones totales crecieron en 16.9 por ciento en términos anuales, mientras que, en torno al comportamiento del personal, se ubicó en 115 mil 778 ocupaciones; es decir, aumentó 0.4 por ciento respecto de julio de 2022.

En términos anuales, los subsectores que más incrementaron, respecto a agosto de 2021, fueron impresión e industrias conexas con 64.9 por ciento, fabricación de equipo de transporte con 51.7 por ciento y elaboración de productos metálicos con 38.1 por ciento.

Local

Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala

Publicado el

Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.

*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.

Puebla, Pue.Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.

Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte

Publicado el

*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.

Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.

En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.

Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.

Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.

Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro

Publicado el

Un hombre de 70 años fue hallado muerto por causas naturales en 7 Oriente y 2 Sur.

*Un hombre de 70 años fue hallado muerto por causas naturales en 7 Oriente y 2 Sur.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública este lunes en la avenida 7 Oriente y 2 Sur, en la zona del Centro de Puebla.

Personas que pasaban por el lugar solicitaron apoyo al notar que el adulto mayor no reaccionaba. Minutos después, paramédicos arribaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, determinando que el fallecimiento ocurrió por causas naturales.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras se realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Las autoridades notificaron a los familiares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red