Mantente en contacto

Local

Puebla registra incremento del 14% en contagios por Covid

Publicado el

Puebla registró un aumento del 14 por ciento en nuevos casos por la COVID-19, ya que, en las últimas 24 horas, fueron registrados 898 contagios; es decir, 112 más que el jueves 21 de julio, así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El titular de la dependencia detalló que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 8 mil 758 ubicados en 144 municipios, mientras que las personas hospitalizadas aumentaron a 107, de los cuales, ocho requieren de ventilación mecánica asistida.

Asimismo, Martínez García dijo que dos adultos masculinos de 80 y 81 años que estaban internados en el IMSS y no contaban con ninguna vacuna fallecieron a causa del SARS-CoV-2.

Finalmente, recordó que este viernes 22 de julio es el último día de jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses en la Sierra Nororiental, por lo que invitó a madres y padres de familia a que lleven a inocular a sus hijos.

 

Entretenimiento

Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco

Publicado el

*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.


Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.

Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.

El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Atencingo deja dos muertos y un herido

Publicado el

*Autoridades atendieron la agresión en la colonia La Paz; un lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Chietla, Pue.– Un ataque armado registrado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y una más lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el reporte de detonaciones por arma de fuego. Al arribar, confirmaron el fallecimiento de dos personas, mientras que un herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por las autoridades para preservar los indicios, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA rescata 19 aves exóticas en Tabasco

Publicado el

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red