Local
Puebla registra incremento del 14% en contagios por Covid
Puebla registró un aumento del 14 por ciento en nuevos casos por la COVID-19, ya que, en las últimas 24 horas, fueron registrados 898 contagios; es decir, 112 más que el jueves 21 de julio, así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El titular de la dependencia detalló que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 8 mil 758 ubicados en 144 municipios, mientras que las personas hospitalizadas aumentaron a 107, de los cuales, ocho requieren de ventilación mecánica asistida.
Asimismo, Martínez García dijo que dos adultos masculinos de 80 y 81 años que estaban internados en el IMSS y no contaban con ninguna vacuna fallecieron a causa del SARS-CoV-2.
Finalmente, recordó que este viernes 22 de julio es el último día de jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses en la Sierra Nororiental, por lo que invitó a madres y padres de familia a que lleven a inocular a sus hijos.
💉 || El titular de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informa que en la actual jornada han aplicado 16 mil 970 vacunas #COVID19 en la Sierra Nororiental.
🦠 Además reportó 898 nuevos contagios, 8 mil 758 casos activos, 107 pacientes hospitalizados y 2 defunciones en las últimas horas. pic.twitter.com/b3q5VMqePH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 22, 2022
Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
Local
Balean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula
*Un hombre murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho en calles del centro de San Andrés Cholula; el agresor escapó en motocicleta.
San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, durante la noche de este viernes 25 de septiembre.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el reporte fue recibido a través del Centro de Emergencias, en coordinación con el C5i, sobre una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte, esquina con 14 Oriente, donde paramédicos de San Andrés Cholula acudieron para brindar atención a la víctima.
En el sitio localizaron a un hombre con un impacto de bala en la zona lateral del pecho. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta con caja de reparto.
Elementos de la Policía Municipal permanecieron en la zona y resguardaron el lugar mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las diligencias correspondientes.
La SSPPC informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la identidad y paradero del presunto responsable.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas