Local
Puebla registra incremento de contagios por COVID-19
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que existe un aumento en el número de personas positivas a COVID19.
Sin embargo, recalcó que los casos de hospitalización siguen a la baja al registrarse solo seis, de los cuales, uno requiere de ventilación mecánica asistida.
Además, precisó que el 80 por ciento de los hospitalizados son de 50 años, mientras que el otro 20 por ciento de 40 a 55 años que cuentan solo con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Por tal razón, hizo un llamado a las y los poblanos a que acudan a completar su esquema de vacunación.
El doctor Martínez García, mencionó que no se presentó ninguna defunción en las últimas 24 horas, por lo que la entidad lleva 48 días sin muertes a causa de la COVID-19.
Por último, detalló que Puebla registró en las últimas 24 horas, 61 nuevos contagios, por lo que ya suman 317 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 24 municipios.
💉 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa explica que la vacunación cambió la pandemia de #COVID19, lo que podría aumentar contagios y no hospitalizaciones; los contagios son de personas que no tienen el refuerzo y mayores de 50 años con comorbilidades. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hJ2yLoaKGf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2022
Local
¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos
*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.
Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.
La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.
Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.
Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.
Local
Descartan explosión de pirotecnia tras incendio en Cerro Zapotecas
*El fuego ocurrió en un jacal donde se almacenaban residuos y fue controlado en su totalidad; no hubo personas afectadas.
SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – Una columna de humo visible en las faldas del Cerro Zapotecas movilizó a cuerpos de emergencia de San Pedro Cholula durante este lunes, luego de que ciudadanos reportaran el incidente.
Ante la posibilidad de que se tratara de una explosión relacionada con un taller de pirotecnia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.
Tras realizar una inspección en la zona, las autoridades descartaron que hubiera ocurrido una explosión en un taller de pirotecnia.
Protección Civil confirmó que el humo provenía de un incendio registrado en un jacal utilizado para almacenar residuos.
El siniestro fue atendido por personal de emergencia y quedó controlado en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o afectadas.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales ante situaciones de emergencia y evitar difundir versiones no confirmadas.
Deportes
¡Fuerte explosión sorprende en el cerro Zapotecas!
La explosión de un tanque de gas causó un fuerte estruendo y una columna de humo en el cerro Zapotecas, San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.— Un fuerte estruendo alertó a habitantes de la zona del cerro Zapotecas, luego de que se registrara la explosión de un tanque de gas en inmediaciones de este sitio.
El incidente provocó una columna de humo visible a distancia, lo que generó preocupación entre habitantes de la zona y reportes a los servicios de emergencia.
De acuerdo con la información disponible, la explosión habría sido ocasionada por un tanque de gas, aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias que provocaron el incidente.
Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para verificar la situación y descartar riesgos adicionales para la población.
A pesar de lo aparatoso del estruendo y la columna de humo, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales como consecuencia del incidente.
Las autoridades mantienen el monitoreo en la zona y se espera que posteriormente se den a conocer mayores detalles sobre las causas que provocaron la explosión.