Local
Puebla registra incremento de contagios por COVID-19
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que existe un aumento en el número de personas positivas a COVID19.
Sin embargo, recalcó que los casos de hospitalización siguen a la baja al registrarse solo seis, de los cuales, uno requiere de ventilación mecánica asistida.
Además, precisó que el 80 por ciento de los hospitalizados son de 50 años, mientras que el otro 20 por ciento de 40 a 55 años que cuentan solo con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Por tal razón, hizo un llamado a las y los poblanos a que acudan a completar su esquema de vacunación.
El doctor Martínez García, mencionó que no se presentó ninguna defunción en las últimas 24 horas, por lo que la entidad lleva 48 días sin muertes a causa de la COVID-19.
Por último, detalló que Puebla registró en las últimas 24 horas, 61 nuevos contagios, por lo que ya suman 317 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 24 municipios.
💉 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa explica que la vacunación cambió la pandemia de #COVID19, lo que podría aumentar contagios y no hospitalizaciones; los contagios son de personas que no tienen el refuerzo y mayores de 50 años con comorbilidades. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hJ2yLoaKGf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2022
Local
Encañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados asaltaron a una familia en San Isidro; ocurrió el 14 de julio.
Puebla, Pue.- Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la colonia San Isidro, luego de que sujetos los interceptaran y los amenazaran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado en un video de cámaras de videovigilancia que rápidamente se difundió en redes sociales. De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el 14 de julio alrededor de las 9:22 horas.
En las imágenes se observa cómo los presuntos delincuentes se acercan a la familia y, bajo amenazas, los obligan a entregar sus objetos de valor. La presencia de armas generó momentos de tensión entre las víctimas, quienes evitaron oponer resistencia.
Tras la difusión del material, habitantes de la zona solicitaron mayor vigilancia y reforzar las acciones de seguridad para evitar que este tipo de delitos continúen.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este asalto. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
🚨🔫 || Una familia fue encañonada durante un asalto a mano armada en la colonia San Isidro. pic.twitter.com/67OKgM7v8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes


