Local
Puebla registra incremento de contagios por COVID-19
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que existe un aumento en el número de personas positivas a COVID19.
Sin embargo, recalcó que los casos de hospitalización siguen a la baja al registrarse solo seis, de los cuales, uno requiere de ventilación mecánica asistida.
Además, precisó que el 80 por ciento de los hospitalizados son de 50 años, mientras que el otro 20 por ciento de 40 a 55 años que cuentan solo con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Por tal razón, hizo un llamado a las y los poblanos a que acudan a completar su esquema de vacunación.
El doctor Martínez García, mencionó que no se presentó ninguna defunción en las últimas 24 horas, por lo que la entidad lleva 48 días sin muertes a causa de la COVID-19.
Por último, detalló que Puebla registró en las últimas 24 horas, 61 nuevos contagios, por lo que ya suman 317 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 24 municipios.
💉 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa explica que la vacunación cambió la pandemia de #COVID19, lo que podría aumentar contagios y no hospitalizaciones; los contagios son de personas que no tienen el refuerzo y mayores de 50 años con comorbilidades. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hJ2yLoaKGf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2022
Local
Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa
*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.
Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.
Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.
Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.
Local
Incendio en barranca de Chachapa genera alerta ambiental
*El siniestro se registra en San Juan, tercera sección; estaría relacionado con la presunta quema de llantas y provoca intensa columna de humo.
Amozoc, Pue. — La tarde de este día se reportó un incendio en una barranca ubicada en San Juan, tercera sección de Chachapa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre habitantes de la zona.
De manera preliminar, el siniestro podría estar relacionado con la presunta quema de llantas, situación que representa un alto riesgo debido a la contaminación que genera el humo tóxico, así como al peligro de propagación del fuego hacia áreas cercanas.
Vecinos alertaron a las autoridades al percatarse de una densa columna de humo visible desde distintos puntos. Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y cuerpos de auxilio para evaluar la situación y realizar las labores correspondientes de control y mitigación.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y las autoridades mantienen el monitoreo en la zona, además de exhortar a la población a evitar actividades que puedan provocar incendios, especialmente la quema de residuos.
#ReporteRed 🔥🚒 || Se reporta un incendio en una barranca ubicada en San Juan, tercera sección de Chachapa. De manera preliminar, el siniestro estaría relacionado con la presunta quema de llantas, lo que genera preocupación por la contaminación y el riesgo en la zona. @911Puebla pic.twitter.com/jS7agB5OLg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
Pago de pensiones IMSS e ISSSTE será el 2 de enero
*Pensionados recibirán el depósito de enero de 2026 el viernes 2, debido a que el 1 de enero es día inhábil por Año Nuevo.
Ciudad de México. — Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán el pago correspondiente a enero de 2026 el viernes 2 de enero, debido a que el 1 de enero es día inhábil por la celebración de Año Nuevo.
De acuerdo con el calendario oficial, el IMSS realiza el depósito de las pensiones el primer día de cada mes; sin embargo, cuando la fecha coincide con un día festivo, el pago se recorre al siguiente día hábil. En el caso del ISSSTE, el abono también se programó para el 2 de enero.
Autoridades informaron que el depósito del ISSSTE incluirá la segunda parte del aguinaldo correspondiente a 2025, lo que representará un ingreso adicional para jubilados y pensionados en este primer pago del año.
Las instituciones recomendaron a los beneficiarios verificar el depósito directamente en sus cuentas bancarias y, en caso de no reflejarse, comunicarse a los canales oficiales del IMSS o del ISSSTE para recibir orientación.
Este ajuste en la fecha de pago es habitual al inicio de cada año y no afecta el monto total de la pensión, sino únicamente el día en que se realiza el depósito.
-
LocalHace 10 horasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 1 díaHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
LocalHace 9 horasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
