Local
Puebla registra este miércoles 148 nuevos contagios por COVID
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó los datos COVID-19 en Puebla este 23 de febrero: tiendo así, 148 nuevos casos y 10 muertes en las últimas 24 horas.
En videoconferencia de prensa, el funcionario actualizó los datos del reporte COVID, quedando de la siguiente manera: 151 mil 898 casos positivos; mil 663 casos activos mismos que se encuentran distribuidos en 62 municipios.
Además, dio a conocer que actualmente hay 287 hospitalizados, de ellos, 38 requieren de ventilación asistida. Finalmente, informó que suman ya 16 mil 857 defunciones a causa de este virus desde el inicio de la pandemia.
#AlMomento 🦠🏥 || La Secretaría de @SaludGobPue informó de 148 nuevos contagios por #COVID19 y 10 defunciones en las últimas horas, en total suman 16 mil 857 personas fallecidas durante la pandemia. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/0IxvqwzKyi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2022
Con relación al tema de vacunación, el doctor Martínez García confirmó que se mantienen activas tres jornadas de vacunación contra COVID19: la de Amozoc y Acajete, en 55 municipios en la Sierra Norte y Serdán, además de los 17 módulos permanentes.
Consulta la logística de vacunación en 76 módulos de 55 municipios de Puebla
Local
Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal
*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.
Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.
En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.
Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.
Local
Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales
*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.
Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.
🧯 || Se registró una explosión en un domicilio de Papalotla, Tlaxcala. Gracias a la rápida intervención de policía municipal, Protección Civil y Bomberos, el siniestro fue controlado y no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales. pic.twitter.com/eBDLg6PSdJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025

