Mantente en contacto

Local

Puebla registra este miércoles 148 nuevos contagios por COVID

Publicado el

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó los datos COVID-19 en Puebla este 23 de febrero: tiendo así, 148 nuevos casos y 10 muertes en las últimas 24 horas.

En videoconferencia de prensa, el funcionario actualizó los datos del reporte COVID, quedando de la siguiente manera: 151 mil 898 casos positivos; mil 663 casos activos mismos que se encuentran distribuidos en 62 municipios.

Además, dio a conocer que actualmente hay 287 hospitalizados, de ellos, 38 requieren de ventilación asistida. Finalmente, informó que suman ya 16 mil 857 defunciones a causa de este virus desde el inicio de la pandemia.

Con relación al tema de vacunación, el doctor Martínez García confirmó que se mantienen activas tres jornadas de vacunación contra COVID19: la de Amozoc y Acajete, en 55 municipios en la Sierra Norte y Serdán, además de los 17 módulos permanentes.  

Consulta la logística de vacunación en 76 módulos de 55 municipios de Puebla

Local

Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.

De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.

Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.

Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red