Local
Puebla registra aumento en contagios COVID
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que aumentaron los casos positivos por la COVID-19 en Puebla, al registrarse 72 en las últimas 24 horas.
En ese sentido, exhortó a las y los poblanos a seguir cuidándose y no olvidar el uso de cubrebocas en lugares cerrados y aglomerados, sana distancia, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos, así como comer alimentos ricos en vitamina C para evitar más contagios del virus.
🦠 || En el reporte #COVID19, @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue dio a conocer de 72 nuevos contagios, 274 casos activos en 12 municipios, 3 pacientes hospitalizados y sin defunciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7bfprVU45v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2022
En videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia puntualizó que hay tres personas hospitalizadas; ninguna de ellas requiere de ventilación mecánica asistida. Además, precisó que no hubo ninguna defunción a causa de dicha enfermedad en las últimas 24 horas.
Martínez García mencionó que hay 274 casos activos de COVID-19, entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 12 municipios.
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 15 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 16 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios