Local
Puebla registra aumento en contagios COVID
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que aumentaron los casos positivos por la COVID-19 en Puebla, al registrarse 72 en las últimas 24 horas.
En ese sentido, exhortó a las y los poblanos a seguir cuidándose y no olvidar el uso de cubrebocas en lugares cerrados y aglomerados, sana distancia, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos, así como comer alimentos ricos en vitamina C para evitar más contagios del virus.
🦠 || En el reporte #COVID19, @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue dio a conocer de 72 nuevos contagios, 274 casos activos en 12 municipios, 3 pacientes hospitalizados y sin defunciones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7bfprVU45v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2022
En videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia puntualizó que hay tres personas hospitalizadas; ninguna de ellas requiere de ventilación mecánica asistida. Además, precisó que no hubo ninguna defunción a causa de dicha enfermedad en las últimas 24 horas.
Martínez García mencionó que hay 274 casos activos de COVID-19, entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales están distribuidos en 12 municipios.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.