Local
Puebla registra altibajos en la calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que los altibajos en la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, de las últimas 24 horas, fueron resultado de emisiones por actividad volcánica, movilidad con vehículos y residuos de incendios.
En el reporte de las 06:30 horas de este miércoles 29 de mayo, los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán tuvieron moderada calidad de aire; todos los elementos analizados mantuvieron sus niveles dentro de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana.
En cuanto a los registros obtenidos en la zona metropolitana de Puebla, la SMADSOT destaca que durante el día de ayer hubo 14 incendios forestales, eventos atendidos por las brigadas estatales (Coyotes), federales, Secretaría de la Defensa Nacional, municipios, Protección Civil Estatal y voluntarios.
Local
Video: Accidente vial genera tráfico en San Rafael Oriente
*Percance vehicular se registró en Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz; autoridades piden extremar precauciones al circular.
Puebla, Pue. — La mañana de este día se registró un percance vial en la intersección de Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz, en la colonia San Rafael Oriente, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente involucró a por lo menos dos unidades, por lo que elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el flujo vehicular.
Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, respetar los señalamientos y atender las indicaciones del personal vial, ya que se registraron cargas vehiculares intermitentes mientras se retiraban los vehículos involucrados.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad; sin embargo, se mantiene vigilancia en el punto para prevenir nuevos accidentes y restablecer la circulación de manera segura.
Local
Cuautlancingo impulsa infraestructura educativa con nueva obra
*Omar Muñoz y el CAPCEE arrancaron los trabajos que beneficiarán a estudiantes del bachillerato oficial de Cuautlancingo.


Entretenimiento
Museo de la Evolución Puebla celebra 10 años de historia
*El Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años como un espacio clave para la divulgación de la paleontología, biodiversidad y ciencia en la entidad.
🌎🦖|| Con más de 10 mil m² y cuatro salas de exposición permanente, el Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años acercando a la ciudadanía al mundo de la paleontología, la biodiversidad y la historia de la Tierra. Sianya Alanis González Peña, directora del museo, destacó la… pic.twitter.com/d7DWKPGGMs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026