Local
Puebla registra 56 casos activos de COVID-19
La Secretaría de Salud en Puebla informó que no hubo defunciones por COVID-19 y sumaron seis contagios en las últimas 24 horas.
Al corte del 05 de febrero, son 56 los casos activos en la entidad, distribuidos en 13 municipios; además, hay 14 personas hospitalizadas sin que requieran de ventilación mecánica asistida
Esta dependencia conmina a las y los poblanos a preservar medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta.
Por lo que exhortó a la población a seguir con las medidas de prevención, como el lavado de manos, uso de cubrebocas si presenta alguna enfermedad respiratoria o se encuentra en lugares cerrados, con poca ventilación y concurridos; estornudo de etiqueta, entre otros. (2/2)
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) February 6, 2024
Con relación a la vigilancia y control de la influenza estacional, hay una persona hospitalizada que no requiere de ventilación mecánica asistida.
En las últimas 24 horas, no hubo contagios ni defunciones y son dos los casos activos en el estado, ambos con residencia en el municipio de Puebla.
El gobierno de Puebla invita a la población a no bajar la guardia contra las enfermedades respiratorias y acudir a la unidad médica más cercana para adquirir la vacuna contra influenza estacional.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 11 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 9 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
