Local
Puebla registra 553 contagios por Covid-19 en esta cuarta ola
El estado de Puebla volvió a registrar una cifra alta de contagios por COVID-19, en tan solo un día, pasó de 493 a 553 nuevos casos, es decir, 60 más, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Con la cifra anterior, ya suman 126 mil 431 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.
Con respecto a las defunciones, el estado suma 16437 defunciones, teniendo en las últimas 24 horas dos lamentables muertes.
#QuedateEnCasa 😷⚠️ 553 nuevos positivos en las últimas horas y 2 defunciones, reporta el Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QLCcJJWmMm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2022
Con respecto a la jornada de vacunación activa en la entidad, el doctor Martínez informó que se rompió récord al aplicar más de 144 mil dosis al personal por la educación, refuerzos a personas de 50 años y más, segundas dosis a menores y rezagados.
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 12 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras