Local
Puebla registra 553 contagios por Covid-19 en esta cuarta ola
El estado de Puebla volvió a registrar una cifra alta de contagios por COVID-19, en tan solo un día, pasó de 493 a 553 nuevos casos, es decir, 60 más, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Con la cifra anterior, ya suman 126 mil 431 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.
Con respecto a las defunciones, el estado suma 16437 defunciones, teniendo en las últimas 24 horas dos lamentables muertes.
#QuedateEnCasa 😷⚠️ 553 nuevos positivos en las últimas horas y 2 defunciones, reporta el Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QLCcJJWmMm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2022
Con respecto a la jornada de vacunación activa en la entidad, el doctor Martínez informó que se rompió récord al aplicar más de 144 mil dosis al personal por la educación, refuerzos a personas de 50 años y más, segundas dosis a menores y rezagados.
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente