Local
Puebla registra 5 casos de Flurona
El Subsecretario de los servicios de salud, zona “B”, José Fernando Huerta Romano, informó que en Puebla se han detectado cinco casos de Flurona, la presencia simultánea de dos virus entre Influenza y el SARS- CoV-2.
“Al momento sí tenemos al menos cinco casos de coinfección de Influenza con Covid-19 plenamente identificados por estudios de PCR en el laboratorio Estatal de Salud Pública, están comprobados todos ellos”, apuntó.
De acuerdo con la agencia AP, los virus que causan el resfriado, la gripe y el COVID-19 se propagan de la misma forma: a través de las gotitas que salen de la nariz y la boca de las personas infectadas, y en los tres casos pueden transmitirse antes incluso de que una persona sepa que está contagiada.
😟 Documentados 5 casos de #Flurona (Influenza y Covid), informa el Subsecretario de los servicios de salud, zona "B", José Fernando Huerta Romano #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BXj3NzDoJj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2022
Además, el funcionario señaló que en la entidad poblana ya más del 90 por ciento de los casos detectados por Covid-19, están relacionados con la variante Ómicron, por lo que ya ha desplazado a Delta.
🏥🦠 Más del 90% de los casos positivos de #COVID19 en #Puebla son de #Omicrón, revela el Subsecretario de los servicios de salud, zona "B", José Fernando Huerta Romano pic.twitter.com/nV5QrDmKC4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2022
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026