Local
Puebla registra 5 casos de Flurona
El Subsecretario de los servicios de salud, zona “B”, José Fernando Huerta Romano, informó que en Puebla se han detectado cinco casos de Flurona, la presencia simultánea de dos virus entre Influenza y el SARS- CoV-2.
“Al momento sí tenemos al menos cinco casos de coinfección de Influenza con Covid-19 plenamente identificados por estudios de PCR en el laboratorio Estatal de Salud Pública, están comprobados todos ellos”, apuntó.
De acuerdo con la agencia AP, los virus que causan el resfriado, la gripe y el COVID-19 se propagan de la misma forma: a través de las gotitas que salen de la nariz y la boca de las personas infectadas, y en los tres casos pueden transmitirse antes incluso de que una persona sepa que está contagiada.
😟 Documentados 5 casos de #Flurona (Influenza y Covid), informa el Subsecretario de los servicios de salud, zona "B", José Fernando Huerta Romano #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BXj3NzDoJj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2022
Además, el funcionario señaló que en la entidad poblana ya más del 90 por ciento de los casos detectados por Covid-19, están relacionados con la variante Ómicron, por lo que ya ha desplazado a Delta.
🏥🦠 Más del 90% de los casos positivos de #COVID19 en #Puebla son de #Omicrón, revela el Subsecretario de los servicios de salud, zona "B", José Fernando Huerta Romano pic.twitter.com/nV5QrDmKC4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2022
Local
Togo, perro rescatista que localiza víctimas en San Antonio Abad
Local
Rescatan a dos colombianas víctimas de trata en Puebla capital
*La Fiscalía General de la República realizó un cateo en San Baltazar Campeche donde detuvo a Hermilo “N”.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República informó que, tras realizar un cateo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fueron rescatadas dos mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.
De acuerdo con la dependencia federal, durante el operativo fue detenido Hermilo “N”, quien quedó a disposición de las autoridades y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas.
Las investigaciones señalan que las víctimas se encontraban en condiciones relacionadas con la explotación sexual, por lo que fueron aseguradas y puestas bajo resguardo para recibir atención y apoyo por parte de las autoridades correspondientes.
El inmueble quedó bajo aseguramiento mientras continúan las indagatorias para determinar si existen más personas involucradas en esta red de trata en la ciudad de Puebla.
Local
Ataque directo: asesinan a hombre en San José Chiapa
*Un sujeto a bordo de una camioneta blanca llamó por su nombre a Víctor Alfonso “M” y le disparó cuando esperaba el autobús para ir a trabajar.
San Jose Chiapa, Pue.- Un hombre identificado como Víctor Alfonso “M” fue asesinado tras ser víctima de un ataque directo cuando esperaba el autobús para ir a trabajar en el municipio de San José Chiapa.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vía pública aguardando el transporte. En ese momento, un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta blanca se acercó, lo llamó por su nombre y posteriormente le disparó en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, el hombre resultó gravemente herido y fue auxiliado por su hermano, quien lo trasladó a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió poco después de su ingreso.
Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque y dar con el responsable de este homicidio ocurrido en esta zona de Puebla.
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
EntretenimientoHace 18 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo