Local
Puebla registra 5 casos de Flurona
El Subsecretario de los servicios de salud, zona “B”, José Fernando Huerta Romano, informó que en Puebla se han detectado cinco casos de Flurona, la presencia simultánea de dos virus entre Influenza y el SARS- CoV-2.
“Al momento sí tenemos al menos cinco casos de coinfección de Influenza con Covid-19 plenamente identificados por estudios de PCR en el laboratorio Estatal de Salud Pública, están comprobados todos ellos”, apuntó.
De acuerdo con la agencia AP, los virus que causan el resfriado, la gripe y el COVID-19 se propagan de la misma forma: a través de las gotitas que salen de la nariz y la boca de las personas infectadas, y en los tres casos pueden transmitirse antes incluso de que una persona sepa que está contagiada.
😟 Documentados 5 casos de #Flurona (Influenza y Covid), informa el Subsecretario de los servicios de salud, zona "B", José Fernando Huerta Romano #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BXj3NzDoJj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2022
Además, el funcionario señaló que en la entidad poblana ya más del 90 por ciento de los casos detectados por Covid-19, están relacionados con la variante Ómicron, por lo que ya ha desplazado a Delta.
🏥🦠 Más del 90% de los casos positivos de #COVID19 en #Puebla son de #Omicrón, revela el Subsecretario de los servicios de salud, zona "B", José Fernando Huerta Romano pic.twitter.com/nV5QrDmKC4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2022
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Del 10 al 14 de febrero entregarán tarjetas Bienestar
*La secretaria Ariadna Montiel indicó que las personas beneficiarias recibirán un SMS con la fecha, hora y módulo para recoger su tarjeta Bienestar.
Nacional.- La Secretaría de Bienestar informó que del 10 al 14 de febrero se llevará a cabo la entrega de tarjetas correspondientes a las Pensiones Mujeres Bienestar y Personas Adultas Mayores, como parte del proceso de incorporación a estos programas sociales.
La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, explicó que las personas beneficiarias no deberán acudir sin cita, ya que recibirán un mensaje de texto (SMS) en el número telefónico que proporcionaron durante su registro, donde se les indicará la fecha, hora y módulo al que deberán presentarse para recoger su tarjeta.
La funcionaria señaló que este mecanismo busca evitar aglomeraciones y garantizar una atención ordenada durante la entrega de los plásticos, con los que las y los beneficiarios podrán recibir directamente los apoyos económicos otorgados por el Gobierno de México.
Asimismo, Ariadna Montiel reiteró el llamado a la población a mantener actualizados sus datos de contacto y a no dejarse engañar por intermediarios, ya que el trámite es personal, gratuito y sin gestores.
Las autoridades recordaron que las tarjetas Bienestar son el medio oficial para el depósito de las pensiones, por lo que es importante acudir puntualmente el día y hora asignados.

Local
VIDEO: Mujer resulta lesionada tras atropello en Paseo de los Leones
*Una mujer resultó gravemente lesionada tras ser atropellada en Paseo de los Leones, en Monterrey. El momento quedó captado en video y ya es investigado.
Monterrey, Nuevo León.– Una mujer resultó lesionada de gravedad luego de ser atropellada sobre la avenida Paseo de los Leones, en la colonia Cumbres, al poniente de Monterrey, Nuevo León. El hecho ocurrió la mañana del 9 de febrero de 2026 y fue captado en video, el cual se difundió ampliamente en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer intentó cruzar los carriles de la avenida cuando el tráfico era intenso. En las imágenes se observa que un elemento de la policía trataba de alertar a los automovilistas para que redujeran la velocidad; sin embargo, la joven se lanzó de manera repentina hacia la vialidad y fue embestida por un vehículo que no logró frenar a tiempo .
La víctima fue identificada como Hortensia Guardado Sánchez, de 25 años de edad, quien presuntamente presentaba signos de desorientación antes del incidente. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente la trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado .
El accidente generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y provocó afectaciones temporales a la circulación en Paseo de los Leones, mientras se realizaban las labores de auxilio y el peritaje correspondiente.
Autoridades ya investigan lo ocurrido para deslindar responsabilidades, mientras reiteraron el llamado a peatones y automovilistas a extremar precauciones en vialidades de alta velocidad.
-
LocalHace 13 horasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja