Local
Puebla registra 5 casos de Flurona
El Subsecretario de los servicios de salud, zona “B”, José Fernando Huerta Romano, informó que en Puebla se han detectado cinco casos de Flurona, la presencia simultánea de dos virus entre Influenza y el SARS- CoV-2.
“Al momento sí tenemos al menos cinco casos de coinfección de Influenza con Covid-19 plenamente identificados por estudios de PCR en el laboratorio Estatal de Salud Pública, están comprobados todos ellos”, apuntó.
De acuerdo con la agencia AP, los virus que causan el resfriado, la gripe y el COVID-19 se propagan de la misma forma: a través de las gotitas que salen de la nariz y la boca de las personas infectadas, y en los tres casos pueden transmitirse antes incluso de que una persona sepa que está contagiada.
😟 Documentados 5 casos de #Flurona (Influenza y Covid), informa el Subsecretario de los servicios de salud, zona "B", José Fernando Huerta Romano #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BXj3NzDoJj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2022
Además, el funcionario señaló que en la entidad poblana ya más del 90 por ciento de los casos detectados por Covid-19, están relacionados con la variante Ómicron, por lo que ya ha desplazado a Delta.
🏥🦠 Más del 90% de los casos positivos de #COVID19 en #Puebla son de #Omicrón, revela el Subsecretario de los servicios de salud, zona "B", José Fernando Huerta Romano pic.twitter.com/nV5QrDmKC4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2022
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
-
LocalHace 22 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 7 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto