Local
Puebla registra 41 casos activos por COVID
La Secretaría de Salud informó que hay 41 casos activos de COVID-19 en la entidad, distribuidos en 11 municipios; además de cuatro contagios en las últimas 24 horas, sin nuevas defunciones.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que hay nueve personas hospitalizadas a causa de la enfermedad, sin que alguna de ellas requiera de ventilación mecánica asistida.
Con relación al monitoreo de influenza estacional, Soria Córdoba dio a conocer que no hubo defunciones en las últimas 24 horas, aunque suman tres nuevos contagios en ese mismo periodo de tiempo.
Al corte del 11 de febrero, son seis las personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida y nueve los casos activos en la entidad, distribuidos en seis municipios.
Sobre la vigilancia y monitoreo del dengue, la titular de los Servicios de Salud reportó que hubo un contagio, sin defunciones, en las últimas 24 horas, además de una persona hospitalizada por esta enfermedad.
Con 30 casos acumulados en 13 municipios, el gobierno de Puebla invita a la población de zonas endémicas a que acuda al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido, así como atender de manera oportuna las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Local
Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan
Local
Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla
*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.
PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:
-
A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<
#Actualización 🚗🚨 || Retiran la unidad siniestrada del Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, con dirección a Valsequillo. El conductor presentó una lesión en la frente y recibió atención en el sitio. La circulación es lenta en la zona. https://t.co/NjGzGBoX5z pic.twitter.com/tJsYmbdGg5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se reporta un percance vehicular sobre el Periférico Ecológico, antes de Jardines de la Montaña, a la altura de la zona conocida como La Herradura. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/PPwCKknj3d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se registra percance entre dos unidades particulares sobre el Periférico Ecológico, a la altura del residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se reportan daños materiales. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/cTgNMrt9U9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.