Local
Puebla registra 320 incendios forestales en lo que va del año
En lo que va del 2024, se han registrado 320 incendios forestales en el estado de Puebla, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Norma Angélica Sandoval Gómez.
Durante la conferencia de prensa encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, la funcionaria señaló que 8 de cada 10 incendios son provocados por el ser humano.
Asimismo, detalló que el municipio de Tlachichuca es el que más registra estos incendios, seguidos de Tepatlaxco de Hidalgo, Zacatlán, San Nicolás de los Ranchos y Tlahuapan.
🔥 || En lo que va del 2024, 320 #IncendiosForestales se han registrado en #Puebla, 8 de cada 10 son provocados, informa @NormaSandoval13 encargada de despacho de @AmbienteGobPue al destacar que Tlachichuca es la que más registra estos incendios #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jOPqg4cosl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2024
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 19 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla