Local
Puebla registra 26 casos activos de COVID19
En las últimas 24 horas, se registraron siete nuevos contagios de COVID-19, sin defunciones, por lo que hay 26 casos activos en la entidad, distribuidos en 14 municipios, informa la Secretaría de Salud.
Al corte del 22 de marzo, en Puebla hay 10 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.
Sobre la vigilancia de la influenza estacional, la dependencia informa que son cinco los casos activos en el estado, distribuidos en los municipios de Puebla y Chiautla; además de que hay una persona hospitalizada, sin necesidad de ventilación mecánica asistida. En las últimas 24 horas, hubo cinco contagios y ninguna defunción.
Con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias, la dependencia recomienda mantener medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, así como completar su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 e influenza estacional.
No hubo defunciones ni contagios recientes por dengue y son cuatro personas las que permanecen hospitalizadas. Actualmente, van 46 casos acumulados que fueron detectados en 16 municipios.
Para el control de esta enfermedad, los Servicios de Salud invitan a la población de zonas endémicas a que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acuda al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
