Local
Puebla registra 24 casos de intoxicación por monóxido de carbono
Con el fin de prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono durante esta temporada invernal, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones.
Entre ellas, se pide a las y los poblanos a no calentar habitaciones con estufas o anafres, así como no dormir con artefactos que utilicen carbón, leña o gas.
En ese sentido, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba señaló que, en lo que va del 2023, en el estado se han registrado 24 casos de intoxicación; los municipios de Chignahuapan, Zacapoaxtla, El Seco, Huejotzingo, Puebla, Acatlán y Tehuacán son donde se han presentado más casos.
Asimismo, precisó que, en caso de sospecha de intoxicación por monóxido de carbono y presentar dolor de cabeza, náuseas, vómito, mareos, cansancio, confusión, desmayos o convulsiones y alteraciones visuales, es necesario acudir de inmediato a la unidad médica más cercana o llamar a los teléfonos de emergencia 9-1-1 para recibir el tratamiento adecuado.
Soria Córdoba recomendó a las y los poblanos a utilizar ropa abrigadora, como gorro, guantes, bufanda y calcetines, evitar el uso de estufas y calentadores en baños, dormitorios o cualquier lugar con poca ventilación.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla