Local
Puebla registra 194 casos de influenza
Puebla ha registrado 194 casos de influenza y un deceso a causa de este virus desde octubre al 26 de noviembre, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que la persona fallecida fue un menor de edad con antecedentes de comorbilidades desde nacimiento.
Recalcó que está vigente la jornada de vacunación contra la influenza, cuyos grupos etarios convocados son:
- Menores de 5 años cumplidos, pero mayores de 6 meses
- De 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más
- Embarazadas, madres lactantes y personal por la salud
Puntualizó que, del 03 de octubre a la fecha, el sector salud ha aplicado el 48 por ciento de la meta de vacunas proyectadas que es de un millón 853 mil 352.
Respecto a viruela símica, Martínez García agregó que suman 56 personas diagnosticadas con la enfermedad; de ellas, ninguna está grave y solo nueve siguen en vigilancia epidemiológica, quienes están en la última etapa.
🤒 || @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue informó que desde el 22 de junio en #Puebla se han registrado 56 casos de #ViruelaSimica y 194 casos de influencia, con una defunción de un menor de edad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fNRHpKTKo0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2022
Internacional
Agreden a mexicano en avión de Bogotá por espacio de maleta
*Un pasajero presuntamente ahorcó a un mexicano durante una discusión por el equipaje de mano en un avión en Bogotá.
Internacional.- Un ciudadano mexicano fue agredido físicamente por otro pasajero durante un vuelo en Bogotá, Colombia, luego de una discusión por el espacio disponible para colocar el equipaje de mano en los compartimentos superiores de la aeronave.
De acuerdo con reportes difundidos por medios colombianos, el altercado comenzó cuando ambos pasajeros tuvieron un desacuerdo por el lugar destinado a guardar las maletas. La discusión subió de tono hasta que uno de los involucrados sujetó del cuello al mexicano y presuntamente intentó ahorcarlo.
La situación generó momentos de tensión entre los viajeros, mientras integrantes de la tripulación intervinieron para separar a los involucrados y solicitaron el apoyo de la Policía Nacional de Colombia.
Sin embargo, el presunto agresor también habría reaccionado violentamente contra los uniformados que ingresaron a la aeronave para controlar el incidente.
Ante la situación, los policías intervinieron para someterlo y retirarlo del avión, mientras otros pasajeros observaron lo ocurrido y reclamaron por la conducta del señalado.
El caso generó comentarios en redes sociales, donde usuarios compartieron información sobre el altercado y cuestionaron que una discusión por el equipaje terminara en una agresión física.
Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente las identidades de los involucrados, la aerolínea del vuelo ni la situación jurídica del presunto agresor. Tampoco se ha confirmado oficialmente la gravedad de las lesiones del ciudadano mexicano.
✈️|| Un pasajero agredió y presuntamente ahorcó a un ciudadano mexicano durante un vuelo en Bogotá, luego de discutir por el espacio para colocar el equipaje de mano. La tripulación intervino y solicitó apoyo policial; el agresor también habría atacado a los uniformados. https://t.co/O4iYepUELD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2026
Local
Aseguran a conductora tras chocar contra inmueble en Puebla
*El vehículo presentó daños considerables en la parte frontal. Policías permanecieron en la zona para atender el percance.
Puebla, Pue.- Una conductora fue asegurada por elementos de la Policía luego de que el automóvil que manejaba se impactara contra un inmueble en el cruce de la 31 Poniente y 29 Sur, en la ciudad de Puebla.
El vehículo presentó daños considerables en la parte frontal tras el choque, mientras que autoridades se movilizaron al sitio para atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presuntamente conducía bajo los efectos de alguna sustancia, situación que deberá ser determinada por las autoridades mediante las pruebas correspondientes.
Tras el percance, los policías aseguraron a la conductora, quien quedó a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento no se ha informado si hubo personas lesionadas ni se han precisado las causas que provocaron que el automóvil terminara contra el inmueble.
Entretenimiento
Maluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027
*El cantante colombiano regresará a los escenarios internacionales con un recorrido por México, Latinoamérica, Europa y Norteamérica; las fechas están pendientes.
Maluma contempla a Puebla en su gira mundial de 2027
Puebla, Pue.- El cantante colombiano Maluma llegará a Puebla como parte de su próxima gira internacional Loco x Volver World Tour 2027, con la que prepara su regreso a los grandes escenarios después de una pausa en sus presentaciones durante 2026.
A través del anuncio de su nuevo recorrido, el intérprete incluyó a Puebla entre las siete ciudades mexicanas que forman parte de la ruta, junto con Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro, Veracruz y Ciudad de México.
El anuncio ha generado expectativa entre sus seguidores poblanos, quienes esperan conocer cuándo se realizará el concierto y cuál será el recinto que recibirá al artista.
¿Cuándo será el concierto de Maluma en Puebla?
Aunque Puebla ya aparece en la lista de ciudades contempladas para la gira, todavía no se han anunciado la fecha, el horario ni el lugar específico de la presentación.
Tampoco se han dado a conocer los precios de los boletos, las fechas de preventa o la plataforma encargada de comercializarlos. De acuerdo con el anuncio, los detalles de las entradas se publicarán próximamente en el sitio oficial del cantante: maluma.online.
Una gira por varios continentes
El Loco x Volver World Tour 2027 contempla presentaciones en América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y África.
Entre las ciudades mencionadas se encuentran Bogotá, Buenos Aires, Santiago, Lima, San José, Madrid, Barcelona, París, Berlín, Milán, Lisboa, Los Ángeles, Miami, Toronto y Montreal.
Las primeras fechas anunciadas corresponden a Bogotá, el 5 de febrero de 2027, y Buenos Aires, donde Maluma tiene programados dos conciertos para el 19 y 20 de febrero.
La gira acompañará la nueva etapa musical del colombiano, vinculada con su álbum Loco x Volver, y marcará su reencuentro con el público internacional.
-
InternacionalHace 1 díaLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 1 díaÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
NacionalHace 2 díasCae presunto líder de Los Linos en Ixtapaluca, Edomex
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 32 personas tras 38 operativos en Edomex