Mantente en contacto

Local

Puebla registra 194 casos de influenza

Publicado el

Puebla ha registrado 194 casos de influenza y un deceso a causa de este virus desde octubre al 26 de noviembre, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que la persona fallecida fue un menor de edad con antecedentes de comorbilidades desde nacimiento.

Recalcó que está vigente la jornada de vacunación contra la influenza, cuyos grupos etarios convocados son:

  • Menores de 5 años cumplidos, pero mayores de 6 meses
  • De 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más
  • Embarazadas, madres lactantes y personal por la salud

Puntualizó que, del 03 de octubre a la fecha, el sector salud ha aplicado el 48 por ciento de la meta de vacunas proyectadas que es de un millón 853 mil 352.

Respecto a viruela símica, Martínez García agregó que suman 56 personas diagnosticadas con la enfermedad; de ellas, ninguna está grave y solo nueve siguen en vigilancia epidemiológica, quienes están en la última etapa.

Local

Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez

Publicado el

*Yazmin N. solicitó una investigación imparcial por el asesinato de Josué Martínez y aseguró que su esposo no fue el autor material.

San Martín Texmelucan, Pue.- Yazmin N., esposa de Javier N., presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitó a las autoridades realizar una investigación objetiva para esclarecer el asesinato del periodista Josué Martínez.

A través de un pronunciamiento, pidió que las indagatorias se desarrollen con imparcialidad y que se agoten todas las líneas de investigación para determinar a los responsables del crimen.

Asimismo, aseguró que su esposo no es el autor material del homicidio, por lo que pidió que el proceso se lleve a cabo con apego a la ley y sin prejuzgar responsabilidades.

El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes conforme avancen las diligencias.

Continuar leyendo

Local

Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos

Publicado el

*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.

 

Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.

Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.

Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Destruyen horno clandestino en La Malinche

Publicado el

*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.

Municipios.- Durante un recorrido de vigilancia en el Parque Nacional La Malinche, autoridades localizaron y destruyeron un horno clandestino utilizado para la elaboración ilegal de carbón vegetal en el municipio de Teolocholco, Tlaxcala.

De acuerdo con el reporte, el horno operaba con madera de encino que presuntamente había sido talada de manera ilegal dentro del Área Natural Protegida, afectando los recursos forestales de la zona.

El hallazgo se realizó como parte de las acciones de inspección y vigilancia para prevenir delitos ambientales y proteger los ecosistemas del parque.

Las autoridades reiteraron que continuarán con los operativos para detectar actividades ilícitas que pongan en riesgo el patrimonio natural de La Malinche y exhortaron a la población a denunciar cualquier acto relacionado con la tala clandestina o la explotación ilegal de los recursos forestales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red