Mantente en contacto

Local

Puebla registra 194 casos de influenza

Publicado el

Puebla ha registrado 194 casos de influenza y un deceso a causa de este virus desde octubre al 26 de noviembre, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que la persona fallecida fue un menor de edad con antecedentes de comorbilidades desde nacimiento.

Recalcó que está vigente la jornada de vacunación contra la influenza, cuyos grupos etarios convocados son:

  • Menores de 5 años cumplidos, pero mayores de 6 meses
  • De 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más
  • Embarazadas, madres lactantes y personal por la salud

Puntualizó que, del 03 de octubre a la fecha, el sector salud ha aplicado el 48 por ciento de la meta de vacunas proyectadas que es de un millón 853 mil 352.

Respecto a viruela símica, Martínez García agregó que suman 56 personas diagnosticadas con la enfermedad; de ellas, ninguna está grave y solo nueve siguen en vigilancia epidemiológica, quienes están en la última etapa.

Local

Refuerzan operativo por fuga en penal de Cholula

Publicado el

*La SSP desplegó apoyo jurídico y operativo tras la fuga de un interno del penal de San Pedro Cholula; activan búsqueda.

San Pedro Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que desplegó apoyo jurídico y operativo en el municipio de San Pedro Cholula tras la evasión de una persona privada de la libertad del Centro Penitenciario local.

De acuerdo con el reporte oficial, durante una supervisión de rutina, custodios detectaron la ausencia de Ernesto N., quien se encontraba imputado por los delitos de robo agravado y portación de instrumento prohibido. Tras confirmar la fuga, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes.

Las autoridades estatales señalaron que se implementaron operativos estratégicos de búsqueda, en coordinación con corporaciones municipales, estatales y federales, con el objetivo de lograr su pronta recaptura.

Además del despliegue en campo, la dependencia estatal brinda acompañamiento jurídico al municipio para investigar las circunstancias en que ocurrió la evasión y deslindar posibles responsabilidades.

La Secretaría reiteró que mantiene coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de localización y preservar la seguridad en la región.

Foto: Cereso/ Enfoque
Continuar leyendo

Local

Hallan persona sin vida en la Central de Abasto

Publicado el

Una persona fue hallada sin vida en la Nave A de la Central de Abasto; autoridades acordonaron la zona y realizan diligencias.

*Testigos señalaron que se trataría de alguien en situación vulnerable; peritos investigan las causas del fallecimiento.

Puebla, Pue.- Una persona fue localizada presuntamente sin vida al interior de la Nave A de la Central de Abasto, lo que generó movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en uno de los pasillos del área comercial. Testigos señalaron que se trataría de una persona en situación vulnerable, quien presuntamente presentaba antecedentes de consumo problemático de alcohol, un joven de unos 35 a 40 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla y tenis blancos.

Elementos policiales acudieron al sitio para acordonar la zona y permitir las diligencias correspondientes por parte de peritos y autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial sobre las causas del fallecimiento, por lo que serán las investigaciones las que determinen lo ocurrido.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Local

Explota transformador y deja sin luz a colonias

Publicado el

Explosión de transformador en Atlixco dejó colonias sin luz durante la noche; Policía Municipal reforzó vigilancia tras tres estallidos.

*Explosión de transformador en Atlixco dejó colonias sin luz durante la noche; Policía Municipal reforzó vigilancia tras tres estallidos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red