Local
Puebla registra 194 casos de influenza
Puebla ha registrado 194 casos de influenza y un deceso a causa de este virus desde octubre al 26 de noviembre, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que la persona fallecida fue un menor de edad con antecedentes de comorbilidades desde nacimiento.
Recalcó que está vigente la jornada de vacunación contra la influenza, cuyos grupos etarios convocados son:
- Menores de 5 años cumplidos, pero mayores de 6 meses
- De 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más
- Embarazadas, madres lactantes y personal por la salud
Puntualizó que, del 03 de octubre a la fecha, el sector salud ha aplicado el 48 por ciento de la meta de vacunas proyectadas que es de un millón 853 mil 352.
Respecto a viruela símica, Martínez García agregó que suman 56 personas diagnosticadas con la enfermedad; de ellas, ninguna está grave y solo nueve siguen en vigilancia epidemiológica, quienes están en la última etapa.
🤒 || @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue informó que desde el 22 de junio en #Puebla se han registrado 56 casos de #ViruelaSimica y 194 casos de influencia, con una defunción de un menor de edad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fNRHpKTKo0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2022
Local
Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan
Local
Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla
*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.
PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:
-
A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<
#Actualización 🚗🚨 || Retiran la unidad siniestrada del Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, con dirección a Valsequillo. El conductor presentó una lesión en la frente y recibió atención en el sitio. La circulación es lenta en la zona. https://t.co/NjGzGBoX5z pic.twitter.com/tJsYmbdGg5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se reporta un percance vehicular sobre el Periférico Ecológico, antes de Jardines de la Montaña, a la altura de la zona conocida como La Herradura. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/PPwCKknj3d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se registra percance entre dos unidades particulares sobre el Periférico Ecológico, a la altura del residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se reportan daños materiales. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/cTgNMrt9U9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.