Mantente en contacto

Local

Puebla registra 194 casos de influenza

Publicado el

Puebla ha registrado 194 casos de influenza y un deceso a causa de este virus desde octubre al 26 de noviembre, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que la persona fallecida fue un menor de edad con antecedentes de comorbilidades desde nacimiento.

Recalcó que está vigente la jornada de vacunación contra la influenza, cuyos grupos etarios convocados son:

  • Menores de 5 años cumplidos, pero mayores de 6 meses
  • De 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más
  • Embarazadas, madres lactantes y personal por la salud

Puntualizó que, del 03 de octubre a la fecha, el sector salud ha aplicado el 48 por ciento de la meta de vacunas proyectadas que es de un millón 853 mil 352.

Respecto a viruela símica, Martínez García agregó que suman 56 personas diagnosticadas con la enfermedad; de ellas, ninguna está grave y solo nueve siguen en vigilancia epidemiológica, quienes están en la última etapa.

Local

Exigen justicia por Ody, perrita atropellada en Atlixco

Publicado el

*Vecinos de Villa Elena piden investigar la muerte de Ody, una perrita que fue atropellada en Atlixco y tuvo que ser sacrificada.

Atlixco, Puebla.- Habitantes del fraccionamiento Villa Elena solicitaron la intervención de las autoridades para esclarecer la muerte de Ody, una perrita que perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor presuntamente no hizo ningún intento por evitar el impacto.

El caso se dio a conocer a través de un video de vigilancia difundido en redes sociales, donde se aprecia que el animal permanecía acostado sobre la vialidad cuando fue embestido por el vehículo. De acuerdo con vecinos, las imágenes hacen presumir que el conductor pudo haber actuado de manera deliberada.

Después del atropellamiento, Ody fue trasladada para recibir atención veterinaria; sin embargo, las lesiones que presentaba eran de tal gravedad que los médicos determinaron practicarle la eutanasia para evitarle un mayor sufrimiento.

La difusión del video provocó indignación entre habitantes de la zona y colectivos defensores de los animales, quienes demandan que se revisen las cámaras de seguridad para identificar al responsable y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del conductor ni sobre el inicio de una investigación formal. No obstante, ciudadanos pidieron que el caso sea analizado bajo los protocolos correspondientes, ya que en Puebla el maltrato animal es un delito cuando se acredita que existe una conducta intencional que provoca lesiones o la muerte de un animal.

Continuar leyendo

Local

Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro

Publicado el

*Un perro murió tras ser atropellado en Jardines del Sur, Puebla. Vecinos aseguran que el conductor lo arrolló de forma intencional.

Puebla, Pue.- La muerte de un perro en el fraccionamiento Jardines del Sur, al sur de la ciudad de Puebla, ha generado indignación entre vecinos, quienes aseguran que el animal fue atropellado de manera intencional por el conductor de una camioneta.

De acuerdo con testigos, el perro se encontraba recostado sobre la vialidad, frente al fraccionamiento Balcones del Sur, cuando una camioneta pasó sobre él sin intentar detenerse o esquivarlo. Los habitantes de la zona afirman que el conductor habría actuado deliberadamente.

El impacto provocó la muerte inmediata del canino, mientras que vecinos que presenciaron los hechos solicitaron apoyo y expresaron su molestia por lo ocurrido.

Tras el incidente, habitantes del lugar hicieron un llamado a las autoridades para que se revisen las cámaras de videovigilancia de la zona, se identifique al responsable y se determine si existen elementos para investigar el caso como un posible acto de maltrato animal.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas identificadas o detenidas por este hecho.

En Puebla, el maltrato animal constituye un delito cuando se acredita que una persona causa de manera intencional lesiones o la muerte de un animal, por lo que los vecinos esperan que el caso sea esclarecido y, de confirmarse una conducta dolosa, se apliquen las sanciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac

Publicado el

*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.

 

Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.

El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.

Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red