Local
Puebla registra 190 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas
Con 190 nuevos contagios, un acumulado de 123 mil 486 pruebas de laboratorio, 75 mil 213 casos positivos acumulados y una tasa general de positividad del 60.9 por ciento, son los casos de COVID-19 en Puebla este 12 de marzo, de los cuales 922 son activos en 71 municipios.
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó el deceso de 16 nuevas personas en las últimas 72 horas, con un acumulado de 10 mil 116.
Sobre las personas hospitalizadas, comentó que son 825 hospitalizados, de los cuales, 101 requieren asistencia de un ventilador mecánico.
Referente a la Estrategia Nacional de Vacunación en Tehuacán, el secretario afirmó que, a la fecha, fueron aplicadas un total de 23 mil 102 biológicos, que equivalen al 84.62 por ciento de las dosis asignadas para adultos mayores, las cuales se espera que sea hoy cuando concluya la aplicación.
Local
Puebla albergará la Olimpiada Nacional 2026
*Más de 8 mil atletas competirán en 16 disciplinas del 14 de abril al 6 de junio.
Puebla, México.– Del 14 de abril al 6 de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional 2026, teniendo a Puebla como sede principal, donde se espera la participación de más de 8 mil atletas de todo el país.
Este evento, considerado el máximo encuentro deportivo juvenil en México, también contará con actividades en otras entidades, lo que permitirá reunir a miles de competidores en distintas disciplinas a nivel nacional.
En territorio poblano se desarrollarán 16 deportes, entre ellos baloncesto, fútbol, voleibol en sus distintas modalidades, tenis, karate, rugby, softbol, esgrima, escalada deportiva, golf, hockey en línea, luchas asociadas, breaking y tenis de mesa.
Las competencias se realizarán en diversos recintos deportivos del estado, los cuales serán habilitados para recibir a atletas, entrenadores y visitantes durante casi dos meses de actividades.
Además de Puebla, otras entidades fungirán como subsedes para complementar la logística del evento, fortaleciendo así la organización de esta justa nacional.
Se prevé que la Olimpiada Nacional genere una importante derrama económica y promueva el turismo deportivo, al tiempo que impulsa el desarrollo del talento juvenil en el país.
Con ello, Puebla refuerza su papel como un punto clave para la realización de eventos deportivos de gran escala en México.
Local
Auto cae a cuneta en Autopista México–Puebla
#ReporteRed 🚗⚠️ || Un auto cayó a la cuneta en la Autopista México–Puebla, a la altura de la salida a San Felipe, en sentido de Volkswagen hacia los estadios. Se recomienda circular con precaución en la zona. pic.twitter.com/tFeKHLwMFV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Incendio en Dos Bocas no deja heridos, informa Pemex
*El siniestro en la refinería Olmeca generó una intensa columna de humo y fue controlado por brigadas internas y fuerzas federales.
-
NacionalHace 22 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla