Mantente en contacto

Local

Puebla registra 17 personas hospitalizadas por COVID19

Publicado el

La Secretaría de Salud informó que atiende a 17 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.

Al corte del 10 de marzo, hay 37 casos activos, distribuidos en 19 municipios, así como un contagio y una defunción en las últimas 24 horas; el deceso fue de una paciente de 75 años de edad que cursaba diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Con relación a la atención de influenza estacional, no hubo defunciones recientes y sumaron tres contagios en las últimas 24 horas.

Actualmente, hay ocho casos activos identificados en los municipios de Puebla, San Felipe Teotlalcingo, San Pedro Cholula y Ahuatlán; así como cinco personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida.

La dependencia recomienda a la población en general seguir con medidas de prevención e higiene para reducir enfermedades respiratorias e invita a las y los poblanos a iniciar o completar su esquema de vacunación contra SARS-CoV-2 e influenza estacional en cualquier centro de salud.

Sobre la vigilancia y control del dengue, no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas; tampoco hay personas hospitalizadas y suman 44 casos acumulados en lo que va del año, identificados en 15 municipios.

Para reducir los contagios por esta enfermedad, los Servicios de Salud recomiendan seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias como mantener limpios patios y cacharros para evitar espacios de reproducción del mosquito.

Local

Aseguran a hombre con presunta droga y joyería en Tlapancalco

Publicado el

*La detención ocurrió el viernes 16 de enero tras una revisión por consumo de sustancias en la vía pública.

 

Tlapancalco, Tlaxcala.Un masculino fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tlapancalco, Tlaxcala, luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública, durante un recorrido de vigilancia realizado el viernes 16 de enero.

Al efectuarle una revisión preventiva, los oficiales localizaron varios envoltorios con presunta droga, así como piezas de joyería cuya propiedad no pudo acreditar.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Municipal para los trámites correspondientes. Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer los objetos asegurados, con el fin de esclarecer su procedencia.

Continuar leyendo

Local

Hombre turco de baja estatura sorprende con su talento

Publicado el

🎥 Hombre turco de baja estatura sorprende en redes por su habilidad con el balón

*Un video viral muestra a un hombre de 32 años de Karatepe, Turquía, destacando por su precisión y habilidad con el balón pese a vivir con acondroplasia.

Internacional.-Un video que circula ampliamente en redes sociales ha llamado la atención de miles de usuarios al mostrar a un hombre de 32 años originario de Karatepe, Turquía, quien destaca por su destreza con el balón, pese a vivir con acondroplasia, una condición genética que afecta el crecimiento óseo.

En las imágenes se observa al protagonista realizando disparos de precisión desde distintas distancias, demostrando una notable coordinación, fuerza y control, lo que ha generado mensajes de admiración y apoyo por parte de internautas de distintas partes del mundo.

El material se volvió viral por la forma en que el hombre rompe estereotipos y barreras físicas, evidenciando que el talento deportivo no depende de la estatura, sino de la práctica y la habilidad.

Usuarios de plataformas digitales han compartido el video como un ejemplo de inclusión, perseverancia y superación personal, convirtiéndolo en una de las grabaciones más comentadas del día.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida y amordazado en Ampliación Valle

Publicado el

Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre amordazado en la colonia Ampliación Valle del Paraíso; la Fiscalía realizó las diligencias.

*El cuerpo fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, con visibles signos de violencia.

Puebla, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, en la colonia Ampliación Valle del Paraíso, donde se encontraba amordazado y con visibles signos de violencia.

Tras el hallazgo, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, mientras personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.

La zona fue acordonada para preservar indicios y permitir el desarrollo de las investigaciones. Hasta el momento, la identidad de la víctima no fue revelada y las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red