Local
Puebla registra 17 personas hospitalizadas por COVID19
La Secretaría de Salud informó que atiende a 17 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.
Al corte del 10 de marzo, hay 37 casos activos, distribuidos en 19 municipios, así como un contagio y una defunción en las últimas 24 horas; el deceso fue de una paciente de 75 años de edad que cursaba diabetes mellitus e hipertensión arterial.
Con relación a la atención de influenza estacional, no hubo defunciones recientes y sumaron tres contagios en las últimas 24 horas.
Actualmente, hay ocho casos activos identificados en los municipios de Puebla, San Felipe Teotlalcingo, San Pedro Cholula y Ahuatlán; así como cinco personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida.
La dependencia recomienda a la población en general seguir con medidas de prevención e higiene para reducir enfermedades respiratorias e invita a las y los poblanos a iniciar o completar su esquema de vacunación contra SARS-CoV-2 e influenza estacional en cualquier centro de salud.
Sobre la vigilancia y control del dengue, no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas; tampoco hay personas hospitalizadas y suman 44 casos acumulados en lo que va del año, identificados en 15 municipios.
Para reducir los contagios por esta enfermedad, los Servicios de Salud recomiendan seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias como mantener limpios patios y cacharros para evitar espacios de reproducción del mosquito.
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
Local
Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec
*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.
Puebla, Pue.– Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.
El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.
Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.
Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.
🚨🏍️ || Un motociclista de la tercera edad murió tras ser embestido por un vehículo desconocido en la carretera Tochtepec-San Lorenzo, cerca del Motel La Palma. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales; el responsable se dio a la fuga. 🥀 #Tochtepec… pic.twitter.com/B2KteH5SWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Choque frontal en la Calpulalpan–Apizaco deja un herido grave
*Un conductor quedó prensado tras un choque frontal entre un auto y un tráiler en la carretera federal Calpulalpan–Apizaco, a la altura de Hueyotlipan.
Apizaco, Tlax.- De acuerdo con los primeros reportes, tras el fuerte impacto el conductor del vehículo compacto quedó prensado entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia. Rescatistas utilizaron el llamado “Equipo Libra” (herramientas hidráulicas de rescate) para poder liberarlo.
Una vez estabilizado, el lesionado fue trasladado de urgencia a un hospital debido a la gravedad de sus heridas. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.
Debido a las maniobras de rescate y al retiro de las unidades involucradas, la circulación en la zona fue cerrada en su totalidad por varias horas, lo que generó afectaciones al tránsito vehicular. Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente.
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos