Mantente en contacto

Local

Puebla registra 1683 nuevos casos covid durante el fin de semana

Publicado el

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, reportó este lunes, mil 683 nuevos contagios por la COVID19, durante el fin de semana, los cuales se registraron de la siguiente manera: viernes, 700; sábado, 652 y domingo, 331.

En cuanto a los decesos a causa de esta enfermedad fueron dos: uno el viernes, ninguno el sábado y otro el domingo, con esta cifra, se tiene ya un acumulado de 16 mil 465 muertes desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los casos activos se registran mil 435, mismos que se encuentran distribuidos en 65 municipios. Además, hay 155 hospitalizados, de estos, 13 se encuentran conectados a un ventilador asistida.

En tema de ocupación hospitalaria, el titular de la dependencia indicó que actualmente es del 22 por ciento y en el Hospital General de Cholula, que es 100% COVID, está al 18 por ciento, por lo que en caso de que llegue a incrementarse la hospitalización, se tienen replanteadas las políticas y los procesos de reconversión.

Asimismo, comentó que por indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se ha adquirido suficiencia de medicamentos para atender la demanda de pacientes en los hospitales, así como oxígeno para quienes requieran de ventilación mecánica asistida.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red