Local
Puebla registra 1683 nuevos casos covid durante el fin de semana
El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, reportó este lunes, mil 683 nuevos contagios por la COVID19, durante el fin de semana, los cuales se registraron de la siguiente manera: viernes, 700; sábado, 652 y domingo, 331.
En cuanto a los decesos a causa de esta enfermedad fueron dos: uno el viernes, ninguno el sábado y otro el domingo, con esta cifra, se tiene ya un acumulado de 16 mil 465 muertes desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los casos activos se registran mil 435, mismos que se encuentran distribuidos en 65 municipios. Además, hay 155 hospitalizados, de estos, 13 se encuentran conectados a un ventilador asistida.
🦠 Durante este fin de semana se registraron mil 683 casos positivos de #COVID19 en #Puebla y dos defunciones, así lo confirmó el Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa pic.twitter.com/yaNFnlGi53
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2022
En tema de ocupación hospitalaria, el titular de la dependencia indicó que actualmente es del 22 por ciento y en el Hospital General de Cholula, que es 100% COVID, está al 18 por ciento, por lo que en caso de que llegue a incrementarse la hospitalización, se tienen replanteadas las políticas y los procesos de reconversión.
Asimismo, comentó que por indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se ha adquirido suficiencia de medicamentos para atender la demanda de pacientes en los hospitales, así como oxígeno para quienes requieran de ventilación mecánica asistida.
🏥 En los 11 hospitales públicos de #Puebla, la ocupación es de entre el 18 y 20%. Y estamos preparados para reconvertirlos a Hospitales #COVID en caso de ser necesario: @SaludGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rB6aYCHkFY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2022
Local
Protocolo Alba, clave en búsqueda inmediata de mujeres
*El DIF explicó el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes activado en las primeras horas de desaparición.
#EnEntrevista 🔎 || Armando Aguayo, jefe del Departamento de Servicios Jurídico-Asistenciales del Sistema Estatal DIF, informó sobre el Protocolo Alba, un mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes. Surgió en Chihuahua en 2003 y busca activar acciones de… pic.twitter.com/1DNL9NGnfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias
*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.
Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.
Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.
El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.
#ReporteRed 🌧️ || Comenzó a descender el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro, luego de su crecida y desbordamiento registrados el domingo por las intensas lluvias en distintos puntos de la ciudad de Puebla. pic.twitter.com/XzD8exVQa3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
-
LocalHace 22 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 21 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 23 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
LocalHace 3 díasAmplían plazo para registrar líneas celulares de prepago