Mantente en contacto

Local

Puebla refuerza seguridad y mantenimiento vial. Las Casas Violetas: Un refugio seguro para las mujeres

Publicado el

Anuncios del Gobernador Alejandro Armenta

El Gobernador Alejandro Armenta anuncia nuevas estrategias en carreteras y refrenda total protección a las mujeres poblanas

Puebla, México (22 de enero de 2025).- Durante su conferencia matutina, el gobernador Alejandro Armenta anunció diversas estrategias para fortalecer la seguridad, el mantenimiento y la atención social en el estado de Puebla, enfocadas en garantizar la protección de la ciudadanía y mejorar la infraestructura. Entre las acciones destacan:

  • Creación de la Coordinación Estatal de Mantenimiento Permanente: Este organismo se dedicará a mantener en óptimas condiciones las carreteras y accesos a la Ángelópolis. Se prevé la licitación de un módulo de maquinaria especializado, incluyendo barredoras para conservar las vías limpias y seguras.
  • Implementación de un paso peatonal eléctrico en Cúmulo de Virgo: Diseñado para facilitar el cruce seguro entre el Centro Cultural Universitario BUAP y el Tecnológico de Monterrey.

Una de las iniciativas más destacadas es la inauguración de las Casas Violetas, espacios creados para ofrecer apoyo integral a mujeres en situación de vulnerabilidad. Las primeras dos sedes se abrirán el próximo lunes en Acatlán de Osorio y Puebla capital. Además, estos refugios estarán disponibles en varias localidades del estado, incluyendo:

  • San Martín Teziutlán
  • Ajalpan
  • Tepeaca
  • Acatzingo
  • Xicotepec
  • Huauchinango
  • Tehuacán
  • Zacapoaxtla y Cuetzalan (con enfoque en comunidades indígenas)
  • Cuautlancingo
  • San Pedro Cholula

Esta estrategia busca proteger y empoderar a las mujeres, brindándoles acceso a servicios psicológicos, legales y sociales.

Anuncios del Gobernador Alejandro Armenta

Anuncios del Gobernador Alejandro Armenta

Reacciones ante el asalto en Atlixcáyotl

Tras el reciente asalto en la autopista Atlixcáyotl, el gobernador subrayó que se están implementando medidas de seguridad adicionales. La directora de Carreteras y Cuotas, Norma Layón, anunció sanciones para la concesionaria Pinfra por su omisión en brindar apoyo inmediato a los afectados. “La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso, actuando con precisión debido a su complejidad”, aseguró Armenta.

Claves de la estrategia estatal

  • Infraestructura moderna: La incorporación de maquinaria avanzada para el mantenimiento de las vías.
  • Apoyo integral: Las Casas Violetas como un pilar de protección para las mujeres.
  • Respuesta rápida: Investigaciones rigurosas tras incidentes en carreteras.

Estas acciones posicionan a Puebla como un destino más seguro y atractivo para turistas y residentes, destacándose como un estado comprometido con su desarrollo. Escucha las actualizaciones en Radio en Vivo y mantén la conexión con las iniciativas clave en Puebla.

Local

Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco

Publicado el

*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.

 

Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.

La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.

Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.

Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.

Continuar leyendo

Gastronomía

San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026

Publicado el

*La 14ª Feria del Molote se realizará del 10 al 12 de julio en San Pedro Cholula. Esperan más de 30 mil visitantes y una derrama de 10 mdp.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido

Publicado el

*Una agresión con arma de fuego en San Jerónimo Caleras dejó un hombre muerto y otro herido. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado tras un ataque armado ocurrido en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la ciudad de Puebla, lo que provocó una amplia movilización de cuerpos de seguridad y emergencia, los hechos sucedieron en la tarde del lunes 6 de julio.

De acuerdo con los reportes preliminares, la agresión se registró sobre Camino Real a San Jerónimo, en las inmediaciones de una tienda Bodega Aurrera, donde dos hombres que viajaban en una camioneta blanca fueron sorprendidos por sujetos armados que les dispararon en repetidas ocasiones antes de escapar.

Al lugar acudieron paramédicos para brindar atención a las víctimas; sin embargo, uno de los ocupantes ya había fallecido debido a la gravedad de las heridas. El segundo hombre fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal y Guardia Nacional resguardaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las primeras líneas de investigación apuntan a que se trató de un ataque dirigido. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer la identidad de las víctimas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red