Mantente en contacto

Local

Puebla refuerza seguridad y mantenimiento vial. Las Casas Violetas: Un refugio seguro para las mujeres

Publicado el

Anuncios del Gobernador Alejandro Armenta

El Gobernador Alejandro Armenta anuncia nuevas estrategias en carreteras y refrenda total protección a las mujeres poblanas

Puebla, México (22 de enero de 2025).- Durante su conferencia matutina, el gobernador Alejandro Armenta anunció diversas estrategias para fortalecer la seguridad, el mantenimiento y la atención social en el estado de Puebla, enfocadas en garantizar la protección de la ciudadanía y mejorar la infraestructura. Entre las acciones destacan:

  • Creación de la Coordinación Estatal de Mantenimiento Permanente: Este organismo se dedicará a mantener en óptimas condiciones las carreteras y accesos a la Ángelópolis. Se prevé la licitación de un módulo de maquinaria especializado, incluyendo barredoras para conservar las vías limpias y seguras.
  • Implementación de un paso peatonal eléctrico en Cúmulo de Virgo: Diseñado para facilitar el cruce seguro entre el Centro Cultural Universitario BUAP y el Tecnológico de Monterrey.

Una de las iniciativas más destacadas es la inauguración de las Casas Violetas, espacios creados para ofrecer apoyo integral a mujeres en situación de vulnerabilidad. Las primeras dos sedes se abrirán el próximo lunes en Acatlán de Osorio y Puebla capital. Además, estos refugios estarán disponibles en varias localidades del estado, incluyendo:

  • San Martín Teziutlán
  • Ajalpan
  • Tepeaca
  • Acatzingo
  • Xicotepec
  • Huauchinango
  • Tehuacán
  • Zacapoaxtla y Cuetzalan (con enfoque en comunidades indígenas)
  • Cuautlancingo
  • San Pedro Cholula

Esta estrategia busca proteger y empoderar a las mujeres, brindándoles acceso a servicios psicológicos, legales y sociales.

Anuncios del Gobernador Alejandro Armenta

Anuncios del Gobernador Alejandro Armenta

Reacciones ante el asalto en Atlixcáyotl

Tras el reciente asalto en la autopista Atlixcáyotl, el gobernador subrayó que se están implementando medidas de seguridad adicionales. La directora de Carreteras y Cuotas, Norma Layón, anunció sanciones para la concesionaria Pinfra por su omisión en brindar apoyo inmediato a los afectados. “La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso, actuando con precisión debido a su complejidad”, aseguró Armenta.

Claves de la estrategia estatal

  • Infraestructura moderna: La incorporación de maquinaria avanzada para el mantenimiento de las vías.
  • Apoyo integral: Las Casas Violetas como un pilar de protección para las mujeres.
  • Respuesta rápida: Investigaciones rigurosas tras incidentes en carreteras.

Estas acciones posicionan a Puebla como un destino más seguro y atractivo para turistas y residentes, destacándose como un estado comprometido con su desarrollo. Escucha las actualizaciones en Radio en Vivo y mantén la conexión con las iniciativas clave en Puebla.

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inaugura Academia Deportiva Puebla–Zacatlán para impulsar el talento juvenil

Publicado el

*La iniciativa contempla formación futbolística para participantes de 4 a 18 años y un convenio con la Universidad del Deporte de Puebla.

 

Zacatlán, Puebla.— Cerca de 180 niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 18 años se integraron a la Academia Deportiva Puebla–Zacatlán, inaugurada por la presidenta municipal, Bety Sánchez, quien también encabezó la entrega de uniformes oficiales a las y los participantes.

El proyecto busca fomentar la actividad física, fortalecer las habilidades futbolísticas e impulsar el desarrollo integral de la niñez y juventud del municipio, mediante la práctica deportiva y la formación en valores como la disciplina, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

A través de los entrenamientos, la academia pretende identificar y desarrollar nuevos talentos, además de ofrecer a las y los jóvenes herramientas para mejorar su desempeño dentro de la cancha y establecer metas para su crecimiento personal y deportivo.

Como parte de esta iniciativa, se formalizó un convenio de colaboración con la Universidad del Deporte del Estado de Puebla, institución impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de fortalecer la preparación deportiva y ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones.

Durante la inauguración, José Roger Rogelio Espinoza Zamora, director de la academia, señaló que este proyecto representa un sueño hecho realidad, al ofrecer a las niñas, niños y jóvenes de Zacatlán un espacio para desarrollar sus capacidades, fortalecer sus valores y encontrar nuevas oportunidades a través del fútbol.

Con la puesta en marcha de esta academia, el gobierno municipal busca ampliar los espacios de formación deportiva y promover hábitos saludables entre la población infantil y juvenil de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red