Mantente en contacto

Local

Puebla, recinto de protección al medio ambiente: Alejandro Armenta

Publicado el

El gobernador del Estado presentó la Policía Forestal y Guardia Forestal, cuya función es prevenir, detectar, controlar incendios, así como el Plan Puebla

Ciudad de Puebla. México (06 de Febrero del 2025). – El gobernador Alejandro Armenta consolidó un paso histórico en la conservación de los bosques poblanos al presentar la Policía Forestal y la Guardia Forestal. Con estas instituciones, el gobierno estatal se compromete a prevenir la tala ilegal, detectar y controlar incendios, y proteger los valiosos ecosistemas de la región.

“Hoy damos un paso crucial con la creación de estas dos instituciones, que serán guardianes de los ecosistemas poblanos,” afirmó Armenta, destacando la importancia de acciones contundentes para proteger el medio ambiente.

Durante su discurso, el mandatario hizo un enfático llamado a la población para denunciar la tala clandestina y sumarse a la prevención de incendios. Destacó que, gracias a modernos sistemas de monitoreo, la respuesta a incendios se realiza en menos de una hora desde su reporte.

Anuncio de la Guardia Forestal

La secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bñuelos Guadarrama, afirmó que la creación de la Guardia Forestal simboliza un compromiso ambiental. Subrayó que:

  • Se invirtieron 60 millones de pesos en su creación.
  • Cuenta con 140 elementos capacitados.
  • Su enfoque es garantizar el equilibrio ecológico.
Contarán con equipo especializado

Contarán con equipo especializado

“Esta fuerza representa un esfuerzo coordinado para cuidar los bosques y protegerlos para las futuras generaciones,” comentó la funcionaria.

Policía Estatal Forestal: Seguridad y Rescate

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, presentó la Policía Estatal Forestal, que colaborará activamente en:

  • Combatir actividades delictivas como la tala ilegal.
  • Rescate en alta montaña, acuático y aéreo.
  • Prevención de incendios forestales.
  • Promoción del turismo rural y comunitario.

Este cuerpo trabajará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional.

Plan Puebla: Prevención ante Desastres

El evento también fue escenario para el lanzamiento del Plan Puebla, una estrategia integral para proteger a la población y los ecosistemas ante posibles desastres naturales.

Presentación Oficial

Presentación Oficial

El evento contó con la presencia de representantes clave, entre ellos:

  • SEMARNAT: Martín Martínez José.
  • PROFEPA: Alicia Noemí Hernández.
  • CONAFOR: Juan Carlos Trejo.
  • CONANP: Marco Antonio Castro y Cristopher González Baca.
Conoció a los nuevos guardias forestales de Puebla

Conoció a los nuevos guardias forestales de Puebla

Con estas acciones, Puebla refuerza su compromiso como referente en la protección ambiental, con estrategias claras y una participación activa de autoridades y sociedad.

Continuar leyendo

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red