Local
Puebla recibirá inversión francesa en infraestructura de gas natural
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció la llegada a la entidad de la empresa francesa, Engie, dedicada al gas natural con una inversión de 120 millones de pesos.
Misma que beneficiará con redes de distribución a la zona metropolitana y a las regiones industriales de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
Así lo anunció el gobernador Sergio Salomón tras sostener una reunión de trabajo con el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian y en la que estuvo Felisa Ros, country manager de Engie en México.
Al respecto, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo detalló que, la próxima semana, estará una delegación de empresarios franceses, a quienes se presentarán las bondades de la entidad para abonar a la relación comercial y de inversión entre Puebla y Francia.
Señaló que también habrá encuentros con Ester Rodríguez, responsable del tema de la Industria 4.0 y parte de la alianza de la industria del futuro, con quien se busca una sinergia para fomentar la participación de las mujeres en las empresas emergentes y del futuro.
Local
Reportan presunto robo de tractocamión en Acatzingo
*El hecho se reportó antes de llegar a la zona de Las Cachimbas, con dirección a Veracruz; autoridades mantienen presencia en el área.
Acatzingo, Pue.-Se reportó el presunto robo de un tractocamión a la altura del municipio de Acatzingo, antes de llegar a la zona conocida como Las Cachimbas, con dirección al estado de Veracruz.
Tras el reporte, autoridades de seguridad se movilizaron en el área para atender la situación, realizar labores de supervisión y recabar información que permita ubicar la unidad y esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales. Se exhorta a las y los automovilistas a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades que mantienen presencia en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Se reporta el presunto robo de un tractocamión a la altura de Acatzingo, antes de llegar a la zona conocida como Las Cachimbas, con dirección a Veracruz. Autoridades en la zona. pic.twitter.com/A6V47XXM6w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
FGE investiga presunto feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Huauchinango
*La víctima fue localizada sin vida en Huauchinango; vestía pijama rosa y presentaba indicios de trato cruel. El caso se investiga como feminicidio.
Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Huauchinango, hecho que es indagado bajo el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima vestía pijama color rosa y tenía cabello rojizo. El cuerpo presentaba indicios de trato cruel, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias ministeriales para esclarecer las circunstancias del deceso.
En el lugar no fueron localizados documentos de identificación, por lo que hasta el momento la mujer permanece en calidad de no identificada. Personal de la FGE llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado para la necropsia de ley.
La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones para determinar la identidad de la víctima, así como para deslindar responsabilidades y dar con el o los responsables de este hecho.
Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.