Local
Puebla recibirá inversión francesa en infraestructura de gas natural
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció la llegada a la entidad de la empresa francesa, Engie, dedicada al gas natural con una inversión de 120 millones de pesos.
Misma que beneficiará con redes de distribución a la zona metropolitana y a las regiones industriales de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
Así lo anunció el gobernador Sergio Salomón tras sostener una reunión de trabajo con el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian y en la que estuvo Felisa Ros, country manager de Engie en México.
Al respecto, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo detalló que, la próxima semana, estará una delegación de empresarios franceses, a quienes se presentarán las bondades de la entidad para abonar a la relación comercial y de inversión entre Puebla y Francia.
Señaló que también habrá encuentros con Ester Rodríguez, responsable del tema de la Industria 4.0 y parte de la alianza de la industria del futuro, con quien se busca una sinergia para fomentar la participación de las mujeres en las empresas emergentes y del futuro.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla