Local
Puebla recibirá inversión francesa en infraestructura de gas natural
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció la llegada a la entidad de la empresa francesa, Engie, dedicada al gas natural con una inversión de 120 millones de pesos.
Misma que beneficiará con redes de distribución a la zona metropolitana y a las regiones industriales de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
Así lo anunció el gobernador Sergio Salomón tras sostener una reunión de trabajo con el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian y en la que estuvo Felisa Ros, country manager de Engie en México.
Al respecto, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo detalló que, la próxima semana, estará una delegación de empresarios franceses, a quienes se presentarán las bondades de la entidad para abonar a la relación comercial y de inversión entre Puebla y Francia.
Señaló que también habrá encuentros con Ester Rodríguez, responsable del tema de la Industria 4.0 y parte de la alianza de la industria del futuro, con quien se busca una sinergia para fomentar la participación de las mujeres en las empresas emergentes y del futuro.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 2 díasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos