Local
Puebla recibió 129 mil 360 vacunas para el sector educativo: SEP
Este miércoles arrancó la jornada de vacunación para aplicar dosis de refuerzo contra el COVID-19 al personal por la educación en el estado de Puebla, con ello, el regreso presencial a las aulas será seguro, así lo informaron la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez y el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.
Al participar en un enlace a la conferencia presidencial que encabezó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el mandatario estatal agradeció la comunicación y el apoyo recibido en Puebla para la aplicación nuevamente del biológico contra COVID-19 al personal educativo de las instituciones públicas y privadas con la marca Moderna.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública reportó que de las más de 2.6 millones de dosis designadas al personal educativo en el país, 129 mil 360 fueron destinadas a Puebla, en donde la aplicación del refuerzo para este sector durará tres días.
🦠😷 Tras agradecer al presidente @lopezobrador_ el envío de vacunas refuerzo contra #COVID19 para que maestros poblanos continúen el regreso a clases seguro, el gobernador @MBarbosaMX le reiteró su apoyo y deseó pronta recuperación. pic.twitter.com/sJvRF9vz3N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2022
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

-
LocalHace 4 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
