Local
Puebla recibió 129 mil 360 vacunas para el sector educativo: SEP
Este miércoles arrancó la jornada de vacunación para aplicar dosis de refuerzo contra el COVID-19 al personal por la educación en el estado de Puebla, con ello, el regreso presencial a las aulas será seguro, así lo informaron la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez y el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.
Al participar en un enlace a la conferencia presidencial que encabezó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el mandatario estatal agradeció la comunicación y el apoyo recibido en Puebla para la aplicación nuevamente del biológico contra COVID-19 al personal educativo de las instituciones públicas y privadas con la marca Moderna.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública reportó que de las más de 2.6 millones de dosis designadas al personal educativo en el país, 129 mil 360 fueron destinadas a Puebla, en donde la aplicación del refuerzo para este sector durará tres días.
🦠😷 Tras agradecer al presidente @lopezobrador_ el envío de vacunas refuerzo contra #COVID19 para que maestros poblanos continúen el regreso a clases seguro, el gobernador @MBarbosaMX le reiteró su apoyo y deseó pronta recuperación. pic.twitter.com/sJvRF9vz3N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2022
Local
Ejecutan a hombre en El Huasteco; suman 2 homicidios
*Un hombre fue ejecutado frente a su casa en El Huasteco, Venustiano Carranza; suman dos homicidios en menos de 24 horas.
Venustiano Carranza, Pue.- La violencia volvió a sacudir al municipio de Venustiano Carranza, donde un hombre fue ejecutado a balazos frente a su domicilio en la colonia El Huasteco.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda de la víctima y abrieron fuego en su contra en al menos ocho ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar. Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.
Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, confirmaron el deceso y acordonaron la zona para preservar la escena del crimen.
Posteriormente, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Este hecho se suma a otro homicidio registrado en menos de 24 horas en la región, lo que ha generado preocupación entre la población por el incremento de la violencia.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.
🚨 || La Policía Municipal acordonó la colonia El Huasteco, en Villa Lázaro Cárdenas, tras la ejecución de un hombre frente a su hogar en Venustiano Carranza. Los agresores huyeron en motocicleta tras disparar 8 veces contra la víctima; suman 2 homicidios en menos de 24 horas. pic.twitter.com/8GdE9AZsBA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Local
Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla
Local
Denuncian foco infeccioso en Tulcingo por desechos animales
*Vecinos de San Cristóbal Tulcingo denuncian desechos animales en calle Gasoducto; el foco infeccioso atrae jaurías.
-
NacionalHace 19 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla