Local
Puebla recibió 129 mil 360 vacunas para el sector educativo: SEP
Este miércoles arrancó la jornada de vacunación para aplicar dosis de refuerzo contra el COVID-19 al personal por la educación en el estado de Puebla, con ello, el regreso presencial a las aulas será seguro, así lo informaron la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez y el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.
Al participar en un enlace a la conferencia presidencial que encabezó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el mandatario estatal agradeció la comunicación y el apoyo recibido en Puebla para la aplicación nuevamente del biológico contra COVID-19 al personal educativo de las instituciones públicas y privadas con la marca Moderna.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública reportó que de las más de 2.6 millones de dosis designadas al personal educativo en el país, 129 mil 360 fueron destinadas a Puebla, en donde la aplicación del refuerzo para este sector durará tres días.
🦠😷 Tras agradecer al presidente @lopezobrador_ el envío de vacunas refuerzo contra #COVID19 para que maestros poblanos continúen el regreso a clases seguro, el gobernador @MBarbosaMX le reiteró su apoyo y deseó pronta recuperación. pic.twitter.com/sJvRF9vz3N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2022
Local
Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan
*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Local
Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla
*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.
Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.
Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.
#ReporteRed 🚨 || Un motociclista de 18 años murió tras un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó la motocicleta y, posteriormente, otro vehículo habría arrollado al joven antes de darse a la… pic.twitter.com/7tZpJeYj4k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 14 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela