Local
Puebla prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas
Puebla, Pue. – Desde el 29 de marzo, entró en vigor la prohibición de vender alimentos ultraprocesados en las escuelas de Puebla, con el fin de mejorar la alimentación de niñas, niños y adolescentes.
Esta medida, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2024, establece que solo podrán comercializarse productos naturales con bajo contenido de azúcares, sodio y grasas.

Para su implementación, el Gobierno estatal realizó reuniones informativas y capacitaciones con docentes y responsables de tiendas escolares desde noviembre de 2024. Además, entre marzo y junio de 2025, se llevarán a cabo inspecciones aleatorias para garantizar el cumplimiento de la norma.
Las sanciones por incumplimiento incluyen el cierre de establecimientos, revocación de permisos y posibles multas impuestas por la COFEPRIS. La Secretaría de Educación evalúa convenios con otras dependencias para asegurar proveedores de alimentos saludables.
Esta regulación aplica a 13 mil 994 planteles de educación básica y media superior, beneficiando a más de 1.6 millones de estudiantes en Puebla.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 23 horasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

