Local
Puebla “probador” de topes
Ahora es el Boulevard San Felipe, inmediaciones de la CAPU, donde aparecen reductores de velocidad
En reportes de La Red, que siempre informa antes de que sea noticia, se comprobó que en el Boulevard San Felipe, entre la autopista y el Boulevard Norte, “aparecieron y desaparecieron” una serie de topes para operar como reductores de velocidad, aunque ya fueron retirados, ahora en su lugar se dejaron pronunciadas y profundas zanjas que no sólo evitan sobre pasar los 20 km/hr, además quien ose hacerlo se llevará tremendo daño a su unidad.

El “Tope-Zanja”, nuevo aditamento a las vialidades poblanas
Durante enlace de nuestro compañero Ricardo Cid, se aprecia el “azotar” de las unidades en las zanjas que aparecieron la mañana de este lunes, a lo largo del boulevard a un costado de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), rumbo a denominado “Crucero de San Felipe”.
Con narrativa muy precisa, se expone el transitar lento de los conductores quienes ya se percataron de la serie de zanjas. Sin embargo quienes apenas las encuentran, no dejan de azotar sus unidades en las huellas de anteriores topes que se habían instalado a la moderna y reciente infraestructura de concreto hidráulico con que fue dotada una de las zonas más comerciales de la ciudad.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 21 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

