Local
Puebla “probador” de topes
Ahora es el Boulevard San Felipe, inmediaciones de la CAPU, donde aparecen reductores de velocidad
En reportes de La Red, que siempre informa antes de que sea noticia, se comprobó que en el Boulevard San Felipe, entre la autopista y el Boulevard Norte, “aparecieron y desaparecieron” una serie de topes para operar como reductores de velocidad, aunque ya fueron retirados, ahora en su lugar se dejaron pronunciadas y profundas zanjas que no sólo evitan sobre pasar los 20 km/hr, además quien ose hacerlo se llevará tremendo daño a su unidad.

El “Tope-Zanja”, nuevo aditamento a las vialidades poblanas
Durante enlace de nuestro compañero Ricardo Cid, se aprecia el “azotar” de las unidades en las zanjas que aparecieron la mañana de este lunes, a lo largo del boulevard a un costado de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), rumbo a denominado “Crucero de San Felipe”.
Con narrativa muy precisa, se expone el transitar lento de los conductores quienes ya se percataron de la serie de zanjas. Sin embargo quienes apenas las encuentran, no dejan de azotar sus unidades en las huellas de anteriores topes que se habían instalado a la moderna y reciente infraestructura de concreto hidráulico con que fue dotada una de las zonas más comerciales de la ciudad.
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.
La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

-
DeportesHace 13 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales