Mantente en contacto

Local

Puebla, primer lugar en exportaciones automotrices: Economía

Publicado el

En el mes de julio, las exportaciones en Puebla de la industria automotriz de vehículos ligeros incrementaron en 57.89 por ciento con respecto al mismo mes del 2022, nivel superior a la media nacional del 31.21 por ciento, informó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, con base en el registro administrativo que elabora el INEGI.

Entre enero y julio del 2023 el estado de Puebla sumó 297 mil 298 vehículos ligeros ensamblados, contra 273 mil 843 del mismo periodo del 2022; así como 254 mil 844 exportados, contra 247 mil 304 del 2022, dijo la funcionaria.

De esas exportaciones, julio 2023 representó 48 mil 110 unidades, un crecimiento del 57.89 por ciento con respecto al mismo mes del 2022, en contraste al 31.21 por ciento reportado a nivel nacional, expuso la secretaria, quien destacó que el sector automotor es uno de los de mayor valor de exportaciones desde Puebla para el mundo, por lo cual se trabaja estrechamente con esa industria.

Puebla registró un crecimiento del 8.5 por ciento en producción y de más del 3 por ciento en exportaciones de la industria automotriz de vehículos ligeros entre enero y julio, detalló Olivia Salomón.

El estado de Puebla aportó el 13.59 por ciento de la producción nacional y el 13.88 por ciento de la exportación de vehículos ligeros en los primeros siete meses del 2023, concluyó.

Local

Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán

Publicado el

*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.

 

Puebla, Pue.- A través de Los Mensajes de La Red, que recibimos en nuestro WhatsApp 222 238 2990, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián reportaron un presunto caso de maltrato animal sobre Bulevar Monterrey.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, un perro permanece amarrado desde el martes, presuntamente sin agua, sin alimento y expuesto al sol durante varias horas, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona.

Los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades competentes para verificar las condiciones en las que se encuentra el animal y, en caso de confirmarse el maltrato, aplicar las medidas correspondientes conforme a la ley.

Comparte esta denuncia como un reporte ciudadano y hace un llamado a las autoridades de protección y bienestar animal para atender el caso. Asimismo, se recuerda que toda denuncia debe ser verificada por las instancias correspondientes.

📲 ¿Tienes una denuncia ciudadana? Envíala a nuestro WhatsApp: 222 238 2990.

Continuar leyendo

Local

Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc

Publicado el

*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.

Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.

El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que al sitio arribaran paramédicos, elementos de la Policía y personal de auxilio para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades involucradas colisionaron por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades. Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas o fallecidas.

Tampoco se ha precisado si las pipas transportaban algún material que representara riesgo para la población, por lo que las autoridades mantuvieron la zona bajo resguardo mientras se efectuaban las maniobras de atención y el retiro de los vehículos.

El accidente generó afectaciones a la circulación en dirección a la capital poblana durante varias horas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones del personal de vialidad mientras concluyen las labores en el lugar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red