Local
Puebla presente en Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en EEUU
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, y la secretaria de Turismo, Marta Ornelas, iniciaron la gira de promoción del estado en la segunda edición del Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos en Estados Unidos.
Ornelas Guerrero, destacó que para el gobierno presente de Puebla la política de promoción turística no es sólo un eje que impulsa el desarrollo económico sino también un pilar para la proyección de la historia, patrimonio y atractivos naturales que confirman la identidad de las y los poblanos, a la vez que favorece el progreso social, especialmente en los 12 Pueblos Mágicos de la entidad que son: Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, Huejotzingo, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán.
Como resultado de este trabajo, la Secretaría de Turismo, subrayó, ha incentivado el desarrollo de infraestructura y promoción que amplíe la oferta de servicios y atractivos, y preserve los sitios históricos y cualidades emblemáticas, como el recién inaugurado mirador en el Cerro de San Miguel de Atlixco, la gastronomía de decenas de municipios y regiones de Puebla, la riqueza incomparable de recursos naturales y culturales como las majestuosas pirámides de Cholula y la belleza de la Sierra Norte.
Ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el embajador de la Organización Mundial de Turismo, Ión Vilcu, empresarios, promotores, diplomáticos, prestadores de servicios nacionales e internacionales y siete presidentes municipales de los 12 Pueblos Mágicos de la entidad, Ornelas Guerrero, aprovechó la ocasión para destacar el trabajo conjunto del gobierno estatal con miembros de los tres órdenes de gobierno y los sectores social y privado, para beneficio de la gente.
Local
Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde
*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.
San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Local
Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular
*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.
Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.
El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
#Actualización 🚨🚔 || El inmueble donde fueron localizadas dos personas sin vida y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia La Popular, permanece bajo resguardo policial. https://t.co/JlznQK7t1a pic.twitter.com/Kxy0Pof7ro
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso
*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.
San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 1 díaFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

