Local
Puebla presente en Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en EEUU
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, y la secretaria de Turismo, Marta Ornelas, iniciaron la gira de promoción del estado en la segunda edición del Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos en Estados Unidos.
Ornelas Guerrero, destacó que para el gobierno presente de Puebla la política de promoción turística no es sólo un eje que impulsa el desarrollo económico sino también un pilar para la proyección de la historia, patrimonio y atractivos naturales que confirman la identidad de las y los poblanos, a la vez que favorece el progreso social, especialmente en los 12 Pueblos Mágicos de la entidad que son: Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, Huejotzingo, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán.
Como resultado de este trabajo, la Secretaría de Turismo, subrayó, ha incentivado el desarrollo de infraestructura y promoción que amplíe la oferta de servicios y atractivos, y preserve los sitios históricos y cualidades emblemáticas, como el recién inaugurado mirador en el Cerro de San Miguel de Atlixco, la gastronomía de decenas de municipios y regiones de Puebla, la riqueza incomparable de recursos naturales y culturales como las majestuosas pirámides de Cholula y la belleza de la Sierra Norte.
Ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el embajador de la Organización Mundial de Turismo, Ión Vilcu, empresarios, promotores, diplomáticos, prestadores de servicios nacionales e internacionales y siete presidentes municipales de los 12 Pueblos Mágicos de la entidad, Ornelas Guerrero, aprovechó la ocasión para destacar el trabajo conjunto del gobierno estatal con miembros de los tres órdenes de gobierno y los sectores social y privado, para beneficio de la gente.
Local
Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas
*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.
Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.
Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.
Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.
Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.
📌 Información en desarrollo.
Local
DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio
*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.
Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.
No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.
La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.
Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.
Local
Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla
*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.
🚨 || Policías de Acajete detuvieron a masculinos que realizaban detonaciones de arma de fuego en Santa María Magdalena. 🚓⚖️ pic.twitter.com/G6zA7sZpGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 8 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía