Local
Puebla presente en Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en EEUU
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, y la secretaria de Turismo, Marta Ornelas, iniciaron la gira de promoción del estado en la segunda edición del Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos en Estados Unidos.
Ornelas Guerrero, destacó que para el gobierno presente de Puebla la política de promoción turística no es sólo un eje que impulsa el desarrollo económico sino también un pilar para la proyección de la historia, patrimonio y atractivos naturales que confirman la identidad de las y los poblanos, a la vez que favorece el progreso social, especialmente en los 12 Pueblos Mágicos de la entidad que son: Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, Huejotzingo, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán.
Como resultado de este trabajo, la Secretaría de Turismo, subrayó, ha incentivado el desarrollo de infraestructura y promoción que amplíe la oferta de servicios y atractivos, y preserve los sitios históricos y cualidades emblemáticas, como el recién inaugurado mirador en el Cerro de San Miguel de Atlixco, la gastronomía de decenas de municipios y regiones de Puebla, la riqueza incomparable de recursos naturales y culturales como las majestuosas pirámides de Cholula y la belleza de la Sierra Norte.
Ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el embajador de la Organización Mundial de Turismo, Ión Vilcu, empresarios, promotores, diplomáticos, prestadores de servicios nacionales e internacionales y siete presidentes municipales de los 12 Pueblos Mágicos de la entidad, Ornelas Guerrero, aprovechó la ocasión para destacar el trabajo conjunto del gobierno estatal con miembros de los tres órdenes de gobierno y los sectores social y privado, para beneficio de la gente.
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
Entretenimiento
Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026
Local
Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados
*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.
Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.
🚗 || Un vehículo Nissan Sentra salió de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura de Analco en Chignautla; cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/lxbGuQEPmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026