Mantente en contacto

Local

Puebla presente en Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en EEUU

Publicado el

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, y la secretaria de Turismo, Marta Ornelas, iniciaron la gira de promoción del estado en la segunda edición del Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos en Estados Unidos.

Ornelas Guerrero, destacó que para el gobierno presente de Puebla la política de promoción turística no es sólo un eje que impulsa el desarrollo económico sino también un pilar para la proyección de la historia, patrimonio y atractivos naturales que confirman la identidad de las y los poblanos, a la vez que favorece el progreso social, especialmente en los 12 Pueblos Mágicos de la entidad que son: Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, Huejotzingo, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán.

Como resultado de este trabajo, la Secretaría de Turismo, subrayó, ha incentivado el desarrollo de infraestructura y promoción que amplíe la oferta de servicios y atractivos, y preserve los sitios históricos y cualidades emblemáticas, como el recién inaugurado mirador en el Cerro de San Miguel de Atlixco,  la gastronomía de decenas de municipios y regiones de Puebla, la riqueza incomparable de recursos naturales y culturales como las majestuosas pirámides de Cholula y la belleza de la Sierra Norte.

Ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el embajador de la Organización Mundial de Turismo, Ión Vilcu, empresarios, promotores, diplomáticos, prestadores de servicios nacionales e internacionales y siete presidentes municipales de los 12 Pueblos Mágicos de la entidad, Ornelas Guerrero, aprovechó la ocasión para destacar el trabajo conjunto del gobierno estatal con miembros de los tres órdenes de gobierno y los sectores social y privado, para beneficio de la gente.

Local

PROIntegridad permite denunciar corrupción en Puebla

Publicado el

PROIntegridad permite denunciar corrupción en Puebla

*La plataforma estatal recibe quejas ciudadanas por faltas y abusos de servidores públicos, con distintos medios para facilitar el proceso.

Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar un gobierno más transparente, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, promueve el uso de la plataforma PROIntegridad, diseñada para recibir denuncias ciudadanas contra funcionarios públicos por presuntos actos de corrupción o faltas administrativas.

Los ciudadanos pueden reportar casos como abuso de funciones, soborno, contratación indebida, desvío de recursos, encubrimiento, tráfico de influencias, nepotismo, negligencia, entre otros. Las denuncias pueden presentarse de forma presencial, telefónica, electrónica o por correo electrónico.

¿Qué se necesita para denunciar?

  • Nombre del servidor público involucrado

  • Cargo y dependencia donde labora

  • Pruebas como fotos, audios, videos, documentos o testimonios

  • Descripción detallada del hecho

¿Dónde hacerlo?

Las autoridades destacan que contar con pruebas y datos precisos facilita el seguimiento y resolución de cada caso. El buzón de Quejas y Denuncias PROIntegridad representa una herramienta clave para garantizar el buen uso de los recursos públicos y fortalecer la integridad en el servicio gubernamental.

Continuar leyendo

Local

Mata a su hijastro tras pelea por ‘Fortnite’ en Florida

Publicado el

*Kelly Agar García, de 43 años, fue arrestado por matar a tiros a su hijastro durante una discusión que se originó por el videojuego ‘Fortnite’.

 

Davenport, Florida.— Un hombre de 43 años fue acusado de homicidio en segundo grado luego de matar a tiros a su hijastro durante una intensa discusión relacionada con el videojuego “Fortnite”.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo en una vivienda de la ciudad de Davenport. Según informes judiciales, Kelly Agar García disparó en repetidas ocasiones contra Azareel J. Martínez, de 26 años, impactándolo en el pecho, el abdomen y la espalda. El joven fue trasladado a un hospital, donde más tarde falleció.

De acuerdo con reportes, el incidente se desencadenó cuando el hijo menor de García, de 9 años, jugaba “Fortnite” en un teléfono móvil, pese a que su madre le había prohibido hacerlo. Al intentar retirarle el dispositivo, el menor, enojado, tomó una pistola de una mesita de noche.

La madre no logró quitarle el arma, pero García intervino y logró desarmarlo. En ese momento, Martínez intervino, lo que derivó en una fuerte discusión con su padrastro. La pelea terminó trágicamente cuando García disparó varias veces contra el joven, incluso por la espalda.

El sospechoso fue arrestado en el lugar y permanece detenido, enfrentando cargos por homicidio en segundo grado. Las autoridades continúan investigando el caso, que ha generado conmoción en la comunidad local por el trasfondo familiar y el vínculo con el videojuego.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: Robot-ciempiés enfrenta desafíos del campo moderno

Publicado el

*La firma Ground Control Robotics presenta un robot innovador que busca solucionar problemas como la falta de mano de obra y plagas.

Internacional.- La compañía Ground Control Robotics ha presentado una innovadora solución para el campo: un robot-ciempiés diseñado para enfrentar los retos actuales de la agricultura. El prototipo fue mostrado en un video publicado este mes en su canal de YouTube.

Según la empresa, este desarrollo busca responder a problemas como la escasez de mano de obra, la resistencia a herbicidas y la propagación de enfermedades en cultivos. Su diseño flexible y su forma segmentada lo hacen ideal para desplazarse en terrenos irregulares donde otras máquinas fallan.

“Estamos desarrollando soluciones de vanguardia para diversos retos de locomoción que resultan eficaces cuando las soluciones robóticas tradicionales fallan”, señala Ground Control Robotics.

El robot aún está en fase de pruebas, pero promete transformar las labores agrícolas al automatizar tareas y mejorar la precisión en el tratamiento de cultivos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red