Mantente en contacto

Local

Puebla presente en Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en EEUU

Publicado el

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, y la secretaria de Turismo, Marta Ornelas, iniciaron la gira de promoción del estado en la segunda edición del Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos en Estados Unidos.

Ornelas Guerrero, destacó que para el gobierno presente de Puebla la política de promoción turística no es sólo un eje que impulsa el desarrollo económico sino también un pilar para la proyección de la historia, patrimonio y atractivos naturales que confirman la identidad de las y los poblanos, a la vez que favorece el progreso social, especialmente en los 12 Pueblos Mágicos de la entidad que son: Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, Huejotzingo, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán.

Como resultado de este trabajo, la Secretaría de Turismo, subrayó, ha incentivado el desarrollo de infraestructura y promoción que amplíe la oferta de servicios y atractivos, y preserve los sitios históricos y cualidades emblemáticas, como el recién inaugurado mirador en el Cerro de San Miguel de Atlixco,  la gastronomía de decenas de municipios y regiones de Puebla, la riqueza incomparable de recursos naturales y culturales como las majestuosas pirámides de Cholula y la belleza de la Sierra Norte.

Ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el embajador de la Organización Mundial de Turismo, Ión Vilcu, empresarios, promotores, diplomáticos, prestadores de servicios nacionales e internacionales y siete presidentes municipales de los 12 Pueblos Mágicos de la entidad, Ornelas Guerrero, aprovechó la ocasión para destacar el trabajo conjunto del gobierno estatal con miembros de los tres órdenes de gobierno y los sectores social y privado, para beneficio de la gente.

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red