Local
Puebla, presente en la gran Convocatoria de la Presidenta al pueblo de México
El Gobernador Alejandro Armenta, en el Informe de los primeros 100 días de Gobierno Federal
Ciudad de México. CDMX (12 de Enero del 2025).- En el Zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió Informe de los primeros 100 días de Gobierno. Durante el evento, Armenta reconoció el liderazgo y los logros de Sheinbaum en política social, crecimiento económico y construcción de la paz en México.
En Puebla, su Administración Estatal, publicó un vídeo, sobre la Presidenta Claudia Sheinbaum, su trayectoria y ambiciosos planes para todo el país.
En su discurso, la mandataria federal destacó la importancia de la coordinación con los gobiernos estatales y la Estrategia Nacional de Seguridad. Asimismo, se comprometió a defender a la población migrante en Estados Unidos y a impulsar la electromovilidad en México.

Con el Gobernador Alejandro Armenta
Es relevante mencionar que, en su mensaje desde la plancha del Zócalo capitalino, la presidenta retomó el objetivo de limpiar los afluentes naturales del país. Entre los mencionados, resaltó el Río Atoyac, cuya rehabilitación significará limpieza, salud y desarrollo para toda la región Puebla-Tlaxcala.
Importante inversión
Para el saneamiento del Río Atoyac, se ha anunciado una inversión de 1,500 millones de pesos, comenzando en 2025 con 500 millones destinados a acciones de limpieza, reforestación, rehabilitación de plantas de tratamiento y eliminación de descargas contaminantes.
La asistencia de Alejandro Armenta al informe de Claudia Sheinbaum refleja el respaldo del gobierno de Puebla a las iniciativas federales y su disposición para trabajar en conjunto en proyectos que beneficien a la región y al país en general.
Deportes
Puebla prepara nuevo Museo del Deportista Poblano en el Centro Histórico
*Una casona ubicada en 11 Oriente y 4 Sur será intervenida para convertirse en un espacio dedicado a reconocer la historia y trayectoria de atletas poblanos.
Puebla, Pue.— Una casona ubicada en la esquina de las calles 11 Oriente y 4 Sur, en pleno Centro Histórico de Puebla, será destinada para albergar el nuevo Museo del Deportista Poblano, como parte de los proyectos de rescate y aprovechamiento de inmuebles de la zona.
El Gobierno de Puebla emitió una licitación para incorporar el inmueble al proyecto, actualmente ocupado por el Hotel Rincón Poblano.
La iniciativa contempla recuperar el espacio para darle un nuevo uso cultural y deportivo, con el objetivo de preservar y difundir la historia de los atletas poblanos y sus principales logros.
El inmueble forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer el aprovechamiento de edificios ubicados en el Centro Histórico, mediante proyectos que permitan recuperar espacios y destinarlos a actividades de interés público.
La creación del museo representaría además un nuevo punto de encuentro para quienes buscan conocer la trayectoria de deportistas que han representado a Puebla en competencias nacionales e internacionales.
Hasta el momento, se espera que el proceso de licitación permita definir los trabajos y condiciones para la adecuación del inmueble que dará paso al nuevo recinto.
🏅|| La casona ubicada en la esquina de las calles 11 Oriente y 4 Sur será sede del nuevo Museo del Deportista Poblano. El Gobierno de Puebla emitió una licitación para incorporar el inmueble, actualmente ocupado por el Hotel Rincón Poblano, al proyecto de rescate y… pic.twitter.com/cEwLXYwcXg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
Local
Puebla inaugura segunda Feria Internacional del Libro
*La FILIP 2026 reúne más de 100 editoriales y 300 actividades del 14 al 23 de agosto, con España como país invitado de honor.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla inició este viernes la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP) 2026, evento que busca consolidar a la capital como un referente cultural y literario a nivel nacional e internacional.
Del 14 al 23 de agosto, el Zócalo de Puebla, el Teatro de la Ciudad y la Capilla de Arte UDLAP serán sede de más de 300 actividades, entre presentaciones de libros, conversatorios, talleres, funciones de teatro, cuentacuentos y propuestas musicales.
Durante la inauguración, el presidente municipal Pepe Chedraui destacó que esta edición reúne a más de 100 casas editoriales nacionales e internacionales y tiene a España como país invitado de honor, además de contar con un pabellón iberoamericano.
El alcalde señaló que el Gobierno de la Ciudad busca fortalecer el acceso gratuito a la cultura y fomentar la lectura como una herramienta para el diálogo y la convivencia.
Por su parte, Anel Nochebuena, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, resaltó que la feria nació con la intención de promover una ciudad que lea, piense, dialogue y participe en la construcción de su futuro.
Entre los invitados de esta edición se encuentran Felipe Haro Poniatowski, Benito Taibo, Xavier Velasco, Alberto Chimal y Alejandro Rosas, además de representantes de distintas disciplinas artísticas.
Como parte de las actividades destaca una clase abierta de ballet con Elisa Carrillo, en la que cerca de 300 niñas, niños y adolescentes podrán participar de manera gratuita.
La primera edición de la FILIP reunió a más de 100 mil asistentes, por lo que el Ayuntamiento espera fortalecer este año la participación ciudadana y la oferta cultural.
La feria se desarrolla en el marco de Puebla como Capital Americana de la Cultura 2026, con una programación dirigida a públicos de todas las edades.
Local
Localizan cuerpo de mujer durante búsqueda en Huejotzingo
*Autoridades localizaron el cuerpo de una mujer en terrenos de labor de Huejotzingo; preliminarmente podría ser una persona desaparecida.
Huejotzingo, Puebla.- Un operativo de búsqueda realizado en terrenos de labor de San Luis Coyotzingo, Huejotzingo, Puebla, terminó con el hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.
De manera preliminar, trascendió que la víctima podría ser Maricela N., quien había sido reportada como desaparecida. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad.
El hallazgo ocurrió mientras se desarrollaban labores de búsqueda en la zona. Tras localizar los restos, se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.
La víctima será sometida a los estudios periciales necesarios para confirmar su identidad y establecer las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
Las investigaciones continúan para esclarecer el caso y determinar si existe alguna relación entre el hallazgo y el reporte de desaparición de Maricela N.
Hasta que concluyan los procedimientos de identificación, las autoridades mantienen bajo reserva la identidad de la mujer localizada.
🚨|| Localizan el cuerpo de una mujer en estado de descomposición durante un operativo de búsqueda en terrenos de labor de San Luis Coyotzingo, Huejotzingo. De manera preliminar, existen versiones de que podría tratarse de Maricela N., quien fue reportada como desaparecida; la… pic.twitter.com/9Nl14pYwbl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
-
InternacionalHace 16 horasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 17 horasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 20 horasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 3 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia