Local
Puebla, presente en la gran Convocatoria de la Presidenta al pueblo de México
El Gobernador Alejandro Armenta, en el Informe de los primeros 100 días de Gobierno Federal
Ciudad de México. CDMX (12 de Enero del 2025).- En el Zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió Informe de los primeros 100 días de Gobierno. Durante el evento, Armenta reconoció el liderazgo y los logros de Sheinbaum en política social, crecimiento económico y construcción de la paz en México.
En Puebla, su Administración Estatal, publicó un vídeo, sobre la Presidenta Claudia Sheinbaum, su trayectoria y ambiciosos planes para todo el país.
En su discurso, la mandataria federal destacó la importancia de la coordinación con los gobiernos estatales y la Estrategia Nacional de Seguridad. Asimismo, se comprometió a defender a la población migrante en Estados Unidos y a impulsar la electromovilidad en México.

Con el Gobernador Alejandro Armenta
Es relevante mencionar que, en su mensaje desde la plancha del Zócalo capitalino, la presidenta retomó el objetivo de limpiar los afluentes naturales del país. Entre los mencionados, resaltó el Río Atoyac, cuya rehabilitación significará limpieza, salud y desarrollo para toda la región Puebla-Tlaxcala.
Importante inversión
Para el saneamiento del Río Atoyac, se ha anunciado una inversión de 1,500 millones de pesos, comenzando en 2025 con 500 millones destinados a acciones de limpieza, reforestación, rehabilitación de plantas de tratamiento y eliminación de descargas contaminantes.
La asistencia de Alejandro Armenta al informe de Claudia Sheinbaum refleja el respaldo del gobierno de Puebla a las iniciativas federales y su disposición para trabajar en conjunto en proyectos que beneficien a la región y al país en general.
Local
Frente frío 27 provoca bajas temperaturas en la capital poblana
*El frente frío número 27 genera ambiente helado en Puebla capital, obligando a la población a usar chamarras, bufandas y guantes para protegerse del frío.
Puebla, Pue.- Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 27 se hicieron sentir en la ciudad de Puebla, donde cientos de personas salieron a las calles bien abrigadas con chamarras, bufandas, gorros y guantes para poder cumplir con sus actividades cotidianas.
El ambiente frío se mantuvo durante las primeras horas del día, obligando a peatones, estudiantes y trabajadores a tomar precauciones ante el descenso térmico, principalmente en zonas abiertas y durante las horas de mayor viento.
Autoridades de Protección Civil recomendaron evitar cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos calientes y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias ante los efectos del clima.
🥶🧥 || Las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 27 obligan a habitantes de la capital poblana a salir abrigados con chamarras, bufandas y guantes para realizar sus actividades diarias. pic.twitter.com/3efeIFg0zJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Local
Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
Local
Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias
*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.
Puebla, Pue.- Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.
El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.
Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.
No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.
🔥|| Un incendio de pastizal alcanzó una vivienda que funcionaba como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, en el municipio de Tlahuapan, provocando daños en tres vehículos. El fuego fue controlado por Bomberos del Estado, policías municipales, personal de… pic.twitter.com/19Mqp22tjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026