Mantente en contacto

Local

Puebla, presente en la gran Convocatoria de la Presidenta al pueblo de México

Publicado el

Con el Gobernador Alejandro Armenta

El Gobernador Alejandro Armenta, en el Informe de los primeros 100 días de Gobierno Federal

Ciudad de México. CDMX (12 de Enero del 2025).- En el Zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió Informe de los primeros 100 días de Gobierno. Durante el evento, Armenta reconoció el liderazgo y los logros de Sheinbaum en política social, crecimiento económico y construcción de la paz en México.

En Puebla, su Administración Estatal, publicó un vídeo, sobre la Presidenta Claudia Sheinbaum, su trayectoria y ambiciosos planes para todo el país.

En su discurso, la mandataria federal destacó la importancia de la coordinación con los gobiernos estatales y la Estrategia Nacional de Seguridad. Asimismo, se comprometió a defender a la población migrante en Estados Unidos y a impulsar la electromovilidad en México.

Con el Gobernador Alejandro Armenta

Con el Gobernador Alejandro Armenta

Es relevante mencionar que, en su mensaje desde la plancha del Zócalo capitalino, la presidenta retomó el objetivo de limpiar los afluentes naturales del país. Entre los mencionados, resaltó el Río Atoyac, cuya rehabilitación significará limpieza, salud y desarrollo para toda la región Puebla-Tlaxcala.

Importante inversión

Para el saneamiento del Río Atoyac, se ha anunciado una inversión de 1,500 millones de pesos, comenzando en 2025 con 500 millones destinados a acciones de limpieza, reforestación, rehabilitación de plantas de tratamiento y eliminación de descargas contaminantes.

La asistencia de Alejandro Armenta al informe de Claudia Sheinbaum refleja el respaldo del gobierno de Puebla a las iniciativas federales y su disposición para trabajar en conjunto en proyectos que beneficien a la región y al país en general.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red