Local
Puebla, presente en la gran Convocatoria de la Presidenta al pueblo de México
El Gobernador Alejandro Armenta, en el Informe de los primeros 100 días de Gobierno Federal
Ciudad de México. CDMX (12 de Enero del 2025).- En el Zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió Informe de los primeros 100 días de Gobierno. Durante el evento, Armenta reconoció el liderazgo y los logros de Sheinbaum en política social, crecimiento económico y construcción de la paz en México.
En Puebla, su Administración Estatal, publicó un vídeo, sobre la Presidenta Claudia Sheinbaum, su trayectoria y ambiciosos planes para todo el país.
En su discurso, la mandataria federal destacó la importancia de la coordinación con los gobiernos estatales y la Estrategia Nacional de Seguridad. Asimismo, se comprometió a defender a la población migrante en Estados Unidos y a impulsar la electromovilidad en México.

Con el Gobernador Alejandro Armenta
Es relevante mencionar que, en su mensaje desde la plancha del Zócalo capitalino, la presidenta retomó el objetivo de limpiar los afluentes naturales del país. Entre los mencionados, resaltó el Río Atoyac, cuya rehabilitación significará limpieza, salud y desarrollo para toda la región Puebla-Tlaxcala.
Importante inversión
Para el saneamiento del Río Atoyac, se ha anunciado una inversión de 1,500 millones de pesos, comenzando en 2025 con 500 millones destinados a acciones de limpieza, reforestación, rehabilitación de plantas de tratamiento y eliminación de descargas contaminantes.
La asistencia de Alejandro Armenta al informe de Claudia Sheinbaum refleja el respaldo del gobierno de Puebla a las iniciativas federales y su disposición para trabajar en conjunto en proyectos que beneficien a la región y al país en general.
Local
SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan
*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.
San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.
Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.
Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.
Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.
🚨📱 || La SSP informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan; de acuerdo con Francisco Sánchez González, se han evitado al menos 21 intentos de robo y se exhorta a solicitar acompañamiento… pic.twitter.com/DWhzjm4pQk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla
*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.
Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.
Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.
Local
Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores
*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.
Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.
Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.