Local
Puebla presente en Juegos Panamericanos de Chile
Deportistas poblanos forman parte de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos 2023, evento a realizarse del 20 de octubre al 05 de noviembre en Santiago, Chile, informó el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).
Entre los poblanos están el tenismesista, Marcos Madrid, quien consiguió su pase luego de resultar campeón en el Centroamericano de Tenis de Mesa, evento que se celebró en el mes de abril en Cancún, Quintana Roo. Tras disputarse el Campeonato Nacional de Esgrima en la categoría mayor en Puebla y después de la plata en San Salvador 2023, en la modalidad de equipos sable, el esgrimista, Gibrán Zea Armenta también es parte de ese grupo selectivo.
Por otro lado, la arquera, Aída Román, representante de Puebla desde 2020 en la disciplina de Tiro con Arco, también se suma a la selección mexicana al igual que la escaladora deportiva, Arantza Luna Velasco, quien debutará en la prueba combinada.
En baile moderno (breaking dance), Luis Gerardo Deolarte Ortiz, mejor conocido como “Niñonino”, lidera esta disciplina al mantenerse como el mexicano mejor ubicado en el ranking internacional de su especialidad y por defender el campeonato en los Nacionales CONADE en 2022 y 2023. Mientras que, los maratonistas Patricio Castillo y Hesiquio Flores, representarán al país después de su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad en Budapest.
En lo que corresponde a los Para-Panamericanos, estos se celebrarán del 17 y el 26 de noviembre en la misma sede y, de acuerdo a la lista emitida por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), de los 22 convocados de la selección nacional de Para-Atletismo, destaca la representante poblana, Diana Laura Coraza Castañeda. Mientras que, la líder del ranking mundial de para-taekwondo, en la categoría K44-47 kilogramos, Claudia Romero Rodríguez acudirá por segunda ocasión al certamen.
Local
Aczino y MCs encienden Feria Cuautlancingo 2026
*La Batalla de Campeones reunió a Aczino, Azuky, RC y más freestylers en la Feria Cuautlancingo 2026, con una noche de rimas, improvisación y gran ambiente.
Cuautlancingo, Pue.-El tercer día de actividades de la Feria Cuautlancingo 2026 se convirtió en una de las jornadas más intensas del evento con la realización de la “Batalla de Campeones”, un espectáculo de freestyle que reunió a destacados exponentes del rap improvisado.
El escenario vibró con la participación de reconocidos freestylers como Aczino, Azuky, Jony Beltrán, RC, Lobo Estepario, Ghetto Living, McKlopedia, Cacha, Kodigo, Dalia Castellano, además de la conducción de Serko Fu y la música de DJ Sonicko.
Durante la presentación, los artistas ofrecieron enfrentamientos llenos de ingenio, métricas rápidas y improvisación, logrando una conexión directa con el público que llenó el recinto y respondió con entusiasmo a cada batalla.
La energía de la noche convirtió al evento en uno de los más destacados de la feria, consolidando a la Batalla de Campeones como uno de los espectáculos más esperados por los asistentes.
Con este tipo de actividades, la Feria Cuautlancingo 2026 continúa posicionándose como un punto de encuentro cultural y de entretenimiento para las familias de la región.
Local
IMSS Puebla inaugura área de salud mental en HGR No. 36
*El IMSS en Puebla abrió la primera área de hospitalización para salud mental en el HGR No. 36, con seis camas y atención especializada para pacientes.
Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla dio un paso significativo en la atención de la salud mental con la inauguración de la primera área de hospitalización especializada en el Hospital General Regional (HGR) No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”.
El nuevo espacio cuenta con seis camas y áreas diseñadas para brindar atención médica digna, segura y de calidad a pacientes que requieren hospitalización por padecimientos de salud mental.
Con esta apertura, el IMSS busca fortalecer un modelo de atención integral y humanista, en el que el bienestar emocional de los pacientes sea atendido con la misma importancia que la salud física.

La nueva área permitirá ofrecer un acompañamiento más cercano tanto a los pacientes como a sus familias durante el proceso de recuperación, mediante atención especializada y condiciones adecuadas para su tratamiento.
Autoridades del instituto destacaron que este avance forma parte de los esfuerzos para ampliar la infraestructura médica y mejorar la respuesta institucional ante la creciente demanda de servicios de salud mental en la entidad.

Local
Zacatlán planta mil árboles en jornada ambiental en Metepec
*Zacatlán realizó una jornada de reforestación en Metepec con la plantación de mil árboles y la entrega de nogales e higueras.
Zacatlán, Pue.- Como parte de la Agenda Zacatlán Sustentable 2026, el Ayuntamiento de Zacatlán realizó una jornada de restauración ambiental en la comunidad de Metepec, donde fueron plantados mil árboles forestales y se entregaron nogales e higueras a los habitantes.
La actividad fue coordinada por la Dirección de Medio Ambiente a través del Programa de Reforestación Estratégica Integral, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Bety Sánchez.
Con la participación de vecinos y voluntarios de distintas comunidades, las acciones buscan fortalecer la recuperación de áreas con vocación forestal, así como la conservación de zonas de captación de agua que contribuyen al equilibrio ambiental del municipio.
Autoridades destacaron que este tipo de iniciativas promueven la participación ciudadana y refuerzan el compromiso colectivo con el cuidado de los recursos naturales y el futuro sustentable de Zacatlán

-
LocalHace 2 díasHallan cuerpo de mujer oculto en viaducto de Tijuana
-
LocalHace 3 díasRefuerzan seguridad y vigilancia en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 1 díaHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 3 díasDe los 50s a los 90s: el show que hará viajar en el tiempo en Puebla