Mantente en contacto

Local

Puebla presente en Juegos Panamericanos de Chile

Publicado el

Deportistas poblanos forman parte de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos 2023, evento a realizarse del 20 de octubre al 05 de noviembre en Santiago, Chile, informó el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

Entre los poblanos están el tenismesista, Marcos Madrid, quien consiguió su pase luego de resultar campeón en el Centroamericano de Tenis de Mesa, evento que se celebró en el mes de abril en Cancún, Quintana Roo. Tras disputarse el Campeonato Nacional de Esgrima en la categoría mayor en Puebla y después de la plata en San Salvador 2023, en la modalidad de equipos sable, el esgrimista, Gibrán Zea Armenta también es parte de ese grupo selectivo.

Por otro lado, la arquera, Aída Román, representante de Puebla desde 2020 en la disciplina de Tiro con Arco, también se suma a la selección mexicana al igual que la escaladora deportiva, Arantza Luna Velasco, quien debutará en la prueba combinada.

En baile moderno (breaking dance), Luis Gerardo Deolarte Ortiz, mejor conocido como “Niñonino”, lidera esta disciplina al mantenerse como el mexicano mejor ubicado en el ranking internacional de su especialidad y por defender el campeonato en los Nacionales CONADE en 2022 y 2023. Mientras que, los maratonistas Patricio Castillo y Hesiquio Flores, representarán al país después de su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad en Budapest.

En lo que corresponde a los Para-Panamericanos, estos se celebrarán del 17 y el 26 de noviembre en la misma sede y, de acuerdo a la lista emitida por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), de los 22 convocados de la selección nacional de Para-Atletismo, destaca la representante poblana, Diana Laura Coraza Castañeda. Mientras que, la líder del ranking mundial de para-taekwondo, en la categoría K44-47 kilogramos, Claudia Romero Rodríguez acudirá por segunda ocasión al certamen.

Local

Conductor huye tras atropellar a chofer de Uber en Puebla

Publicado el

*Una cámara vehicular captó el momento en que un automovilista impactó a una conductora de Uber en la Avenida Juárez y escapó del lugar.

 

Puebla, Pue.- Una conductora de Uber fue víctima de un aparatoso accidente durante la madrugada del 12 de julio, luego de que un automovilista la impactara y posteriormente la atropellara sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla.

Los hechos quedaron registrados por la cámara de tablero (dashcam) de otro vehículo que circulaba por la zona. En las imágenes se observa el momento en que el conductor presuntamente embiste a la mujer y, tras el fuerte impacto, abandona el lugar sin prestarle auxilio.

De acuerdo con el registro de la cámara, el incidente ocurrió alrededor de las 10:54 de la noche del sábado, aunque fue reportado como parte de los hechos ocurridos durante la madrugada del 12 de julio.

El video comenzó a difundirse en redes sociales, donde usuarios exigieron que las autoridades identifiquen y localicen al responsable para que responda por los hechos. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su detención ni sobre el estado de salud de la conductora.

Continuar leyendo

Local

Seis personas sufren malestares durante clausura escolar en Atlixco

Publicado el

*Entre los afectados hubo menores de edad y padres de familia; paramédicos los atendieron en el plantel y todos fueron reportados fuera de peligro.

 

Puebla, Pue.-Seis personas, entre ellas menores de edad y padres de familia, presentaron mareos y otros malestares durante la ceremonia de clausura de la unidad educativa Valle Real, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, los asistentes permanecieron desde temprana hora bajo las condiciones del evento sin haber ingerido alimentos, lo que provocó que algunos comenzaran a sentirse mal durante la ceremonia.

Paramédicos acudieron al plantel para brindar atención médica a los afectados, quienes fueron valorados en el lugar y estabilizados sin que fuera necesario reportar casos de gravedad.

Las autoridades informaron que las seis personas se encuentran fuera de peligro e hicieron un llamado a la población a mantenerse hidratada y consumir alimentos antes de asistir a eventos de larga duración, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez encabeza faenas comunitarias en Zacatlán

Publicado el

*La alcaldesa participó con vecinos de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa en labores de limpieza para mejorar caminos y fortalecer el trabajo comunitario.

 

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó este domingo en las faenas comunitarias realizadas en las juntas auxiliares de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa, donde colaboró con habitantes en labores de limpieza y mantenimiento de caminos.

Las actividades fueron organizadas por las comunidades en coordinación con la Coordinación de Bienestar del Ayuntamiento, con el propósito de conservar en buenas condiciones las vialidades y facilitar el tránsito de peatones y vehículos.

Durante la jornada se realizaron trabajos de retiro de maleza, basura, piedras y acumulaciones de lodo en distintos tramos, acciones encaminadas a mejorar la seguridad y movilidad de quienes utilizan estos caminos diariamente.

Al convivir con las y los vecinos, Bety Sánchez destacó que las faenas fortalecen la participación ciudadana, fomentan la convivencia y contribuyen a reconstruir el tejido social mediante el trabajo conjunto.

La alcaldesa afirmó que el cuidado de los espacios públicos es una responsabilidad compartida e invitó a la población a mantener este tipo de actividades comunitarias para generar bienestar en las localidades del municipio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red