Mantente en contacto

Local

Puebla presente en Juegos Panamericanos de Chile

Publicado el

Deportistas poblanos forman parte de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos 2023, evento a realizarse del 20 de octubre al 05 de noviembre en Santiago, Chile, informó el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

Entre los poblanos están el tenismesista, Marcos Madrid, quien consiguió su pase luego de resultar campeón en el Centroamericano de Tenis de Mesa, evento que se celebró en el mes de abril en Cancún, Quintana Roo. Tras disputarse el Campeonato Nacional de Esgrima en la categoría mayor en Puebla y después de la plata en San Salvador 2023, en la modalidad de equipos sable, el esgrimista, Gibrán Zea Armenta también es parte de ese grupo selectivo.

Por otro lado, la arquera, Aída Román, representante de Puebla desde 2020 en la disciplina de Tiro con Arco, también se suma a la selección mexicana al igual que la escaladora deportiva, Arantza Luna Velasco, quien debutará en la prueba combinada.

En baile moderno (breaking dance), Luis Gerardo Deolarte Ortiz, mejor conocido como “Niñonino”, lidera esta disciplina al mantenerse como el mexicano mejor ubicado en el ranking internacional de su especialidad y por defender el campeonato en los Nacionales CONADE en 2022 y 2023. Mientras que, los maratonistas Patricio Castillo y Hesiquio Flores, representarán al país después de su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad en Budapest.

En lo que corresponde a los Para-Panamericanos, estos se celebrarán del 17 y el 26 de noviembre en la misma sede y, de acuerdo a la lista emitida por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), de los 22 convocados de la selección nacional de Para-Atletismo, destaca la representante poblana, Diana Laura Coraza Castañeda. Mientras que, la líder del ranking mundial de para-taekwondo, en la categoría K44-47 kilogramos, Claudia Romero Rodríguez acudirá por segunda ocasión al certamen.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red