Mantente en contacto

Local

Puebla presente en Juegos Panamericanos de Chile

Publicado el

Deportistas poblanos forman parte de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos 2023, evento a realizarse del 20 de octubre al 05 de noviembre en Santiago, Chile, informó el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

Entre los poblanos están el tenismesista, Marcos Madrid, quien consiguió su pase luego de resultar campeón en el Centroamericano de Tenis de Mesa, evento que se celebró en el mes de abril en Cancún, Quintana Roo. Tras disputarse el Campeonato Nacional de Esgrima en la categoría mayor en Puebla y después de la plata en San Salvador 2023, en la modalidad de equipos sable, el esgrimista, Gibrán Zea Armenta también es parte de ese grupo selectivo.

Por otro lado, la arquera, Aída Román, representante de Puebla desde 2020 en la disciplina de Tiro con Arco, también se suma a la selección mexicana al igual que la escaladora deportiva, Arantza Luna Velasco, quien debutará en la prueba combinada.

En baile moderno (breaking dance), Luis Gerardo Deolarte Ortiz, mejor conocido como “Niñonino”, lidera esta disciplina al mantenerse como el mexicano mejor ubicado en el ranking internacional de su especialidad y por defender el campeonato en los Nacionales CONADE en 2022 y 2023. Mientras que, los maratonistas Patricio Castillo y Hesiquio Flores, representarán al país después de su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad en Budapest.

En lo que corresponde a los Para-Panamericanos, estos se celebrarán del 17 y el 26 de noviembre en la misma sede y, de acuerdo a la lista emitida por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), de los 22 convocados de la selección nacional de Para-Atletismo, destaca la representante poblana, Diana Laura Coraza Castañeda. Mientras que, la líder del ranking mundial de para-taekwondo, en la categoría K44-47 kilogramos, Claudia Romero Rodríguez acudirá por segunda ocasión al certamen.

Local

Balean a hombre en Villas de Atlixco

Publicado el

*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.

 

Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.

Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.

Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.

Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.

Continuar leyendo

Local

Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán

Publicado el

*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.

 

Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.

De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Continuar leyendo

Local

Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”

Publicado el

*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.

 

Nacional.- Imágenes de la lujosa residencia en el exclusivo Tapalpa Country Club salieron a la luz tras el operativo federal en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La propiedad, ubicada en la sierra de Jalisco, consta de dos niveles y destaca por su arquitectura moderna, amplios ventanales y acabados de madera fina. Las fotografías difundidas muestran jardines amplios, terrazas con vista al bosque y mobiliario de lujo en el interior.

En algunas imágenes también se observan objetos personales, restos de alimentos y elementos religiosos al interior del inmueble, el cual permanecía resguardado por la vegetación y alejado de zonas urbanas.

De acuerdo con los reportes oficiales, fuerzas federales desplegaron un operativo en el fraccionamiento, donde el presunto líder criminal intentó escapar por un sendero trasero que conecta con la zona boscosa. Durante la intervención resultó herido y posteriormente murió mientras era trasladado a un hospital bajo custodia.

La zona permaneció acordonada mientras autoridades realizaron diligencias e integraron la carpeta de investigación correspondiente.

La vivienda de dos pisos, con acabados de madera fina y arquitectura moderna, estaba oculta en la sierra de Jalisco; durante el operativo intentó huir por un sendero trasero y murió herido en traslado hospitalario.

Fotos: Milenio.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red