Mantente en contacto

Local

Puebla pone en marcha el programa de regularización de ‘autos chocolate’

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acompañado del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, inauguraron el módulo del programa “Regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”, cuyos recursos serán destinados a la pavimentación de vialidades.

Al respecto, el mandatario estatal destacó la importancia de este programa al señalar que, si bien el estado es un productor automotriz, son pocas las personas en la entidad que tienen las posibilidades económicas de comprar automóviles nuevos, de tal suerte que recurren a la adquisición de unidades usadas que son ingresadas a México de los Estados Unidos.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana refirió que Puebla es el estado número 13 en sumarse a este programa, cuyo objetivo es, puntualizó, sacar del anonimato a estos vehículos, pues el 80 por ciento de los 2.2 millones de automóviles irregulares de procedencia extranjera que circulan en México, son utilizados para cometer delitos, ya que no cuentan con registro ni control vehicular.

Reportó que, al 18 de junio, se habían regularizado 136 mil 980 unidades, agendado 321 mil citas y obtenido 342 millones de pesos para pavimentar vialidades. Las y los interesados, quienes deberán tener vehículos extranjeros de 2016 para atrás, deberán de realizar una cita en la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx, generar el pago de captura para cubrir un monto de 2 mil 500 pesos y acudir a la cita en los módulos del REPUVE con la documentación requerida.

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red