Local
Puebla pone en marcha el programa de regularización de ‘autos chocolate’
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acompañado del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, inauguraron el módulo del programa “Regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”, cuyos recursos serán destinados a la pavimentación de vialidades.
Al respecto, el mandatario estatal destacó la importancia de este programa al señalar que, si bien el estado es un productor automotriz, son pocas las personas en la entidad que tienen las posibilidades económicas de comprar automóviles nuevos, de tal suerte que recurren a la adquisición de unidades usadas que son ingresadas a México de los Estados Unidos.
✍️ || Alejado del clientelismo político y del abuso de organizaciones, @MBarbosaMX sostuvo que el programa para regularizar la propiedad de vehículos importados de #EEUU, está orientado a comerciantes y grupos sociales que no tienen la posibilidad de comprar autos nuevos. pic.twitter.com/N4vwjfH9ES
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana refirió que Puebla es el estado número 13 en sumarse a este programa, cuyo objetivo es, puntualizó, sacar del anonimato a estos vehículos, pues el 80 por ciento de los 2.2 millones de automóviles irregulares de procedencia extranjera que circulan en México, son utilizados para cometer delitos, ya que no cuentan con registro ni control vehicular.
Reportó que, al 18 de junio, se habían regularizado 136 mil 980 unidades, agendado 321 mil citas y obtenido 342 millones de pesos para pavimentar vialidades. Las y los interesados, quienes deberán tener vehículos extranjeros de 2016 para atrás, deberán de realizar una cita en la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx, generar el pago de captura para cubrir un monto de 2 mil 500 pesos y acudir a la cita en los módulos del REPUVE con la documentación requerida.
✔️ || @adan_augusto titular de @SEGOB_mx reconoció la transformación en la que está #Puebla, en carreteras, caminos, salud y expresó apoyo al proyecto de convertir a la entidad en el gran centro logística de carga del Valle de México en el aeropuerto de #Huejotzingo. pic.twitter.com/1Fi1pMgNUO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
