Local
Puebla pone en marcha el programa de regularización de ‘autos chocolate’
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acompañado del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, inauguraron el módulo del programa “Regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”, cuyos recursos serán destinados a la pavimentación de vialidades.
Al respecto, el mandatario estatal destacó la importancia de este programa al señalar que, si bien el estado es un productor automotriz, son pocas las personas en la entidad que tienen las posibilidades económicas de comprar automóviles nuevos, de tal suerte que recurren a la adquisición de unidades usadas que son ingresadas a México de los Estados Unidos.
✍️ || Alejado del clientelismo político y del abuso de organizaciones, @MBarbosaMX sostuvo que el programa para regularizar la propiedad de vehículos importados de #EEUU, está orientado a comerciantes y grupos sociales que no tienen la posibilidad de comprar autos nuevos. pic.twitter.com/N4vwjfH9ES
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana refirió que Puebla es el estado número 13 en sumarse a este programa, cuyo objetivo es, puntualizó, sacar del anonimato a estos vehículos, pues el 80 por ciento de los 2.2 millones de automóviles irregulares de procedencia extranjera que circulan en México, son utilizados para cometer delitos, ya que no cuentan con registro ni control vehicular.
Reportó que, al 18 de junio, se habían regularizado 136 mil 980 unidades, agendado 321 mil citas y obtenido 342 millones de pesos para pavimentar vialidades. Las y los interesados, quienes deberán tener vehículos extranjeros de 2016 para atrás, deberán de realizar una cita en la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx, generar el pago de captura para cubrir un monto de 2 mil 500 pesos y acudir a la cita en los módulos del REPUVE con la documentación requerida.
✔️ || @adan_augusto titular de @SEGOB_mx reconoció la transformación en la que está #Puebla, en carreteras, caminos, salud y expresó apoyo al proyecto de convertir a la entidad en el gran centro logística de carga del Valle de México en el aeropuerto de #Huejotzingo. pic.twitter.com/1Fi1pMgNUO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Local
Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango
*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.
Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.
#Actualizacion 🚨🚗 || Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos tras caída de vehículo en la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; viajaban en un Jetta azul y regresaban de fiesta de San Isidro Labrador, tres eran menores; continúan investigaciones. https://t.co/tk6aJhypEN pic.twitter.com/ZVuAcPKOam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026