Local
Puebla pone en marcha el programa de regularización de ‘autos chocolate’
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acompañado del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, inauguraron el módulo del programa “Regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”, cuyos recursos serán destinados a la pavimentación de vialidades.
Al respecto, el mandatario estatal destacó la importancia de este programa al señalar que, si bien el estado es un productor automotriz, son pocas las personas en la entidad que tienen las posibilidades económicas de comprar automóviles nuevos, de tal suerte que recurren a la adquisición de unidades usadas que son ingresadas a México de los Estados Unidos.
✍️ || Alejado del clientelismo político y del abuso de organizaciones, @MBarbosaMX sostuvo que el programa para regularizar la propiedad de vehículos importados de #EEUU, está orientado a comerciantes y grupos sociales que no tienen la posibilidad de comprar autos nuevos. pic.twitter.com/N4vwjfH9ES
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana refirió que Puebla es el estado número 13 en sumarse a este programa, cuyo objetivo es, puntualizó, sacar del anonimato a estos vehículos, pues el 80 por ciento de los 2.2 millones de automóviles irregulares de procedencia extranjera que circulan en México, son utilizados para cometer delitos, ya que no cuentan con registro ni control vehicular.
Reportó que, al 18 de junio, se habían regularizado 136 mil 980 unidades, agendado 321 mil citas y obtenido 342 millones de pesos para pavimentar vialidades. Las y los interesados, quienes deberán tener vehículos extranjeros de 2016 para atrás, deberán de realizar una cita en la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx, generar el pago de captura para cubrir un monto de 2 mil 500 pesos y acudir a la cita en los módulos del REPUVE con la documentación requerida.
✔️ || @adan_augusto titular de @SEGOB_mx reconoció la transformación en la que está #Puebla, en carreteras, caminos, salud y expresó apoyo al proyecto de convertir a la entidad en el gran centro logística de carga del Valle de México en el aeropuerto de #Huejotzingo. pic.twitter.com/1Fi1pMgNUO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2022
Local
¿Sin planes para hoy? Invitan a taller de Modelado en Barro en el Zócalo de Puebla
*El Museo Amparo ofrecerá una actividad artística para disfrutar en familia; el taller se realizará de 11:00 a 16:00 horas.
Puebla, Pue.- Si todavía no tienes planes para este sábado, el Zócalo de Puebla ofrece una opción para disfrutar en familia con una actividad artística y cultural.
El Museo Amparo invita al público a participar en su taller de Modelado en Barro, donde niñas, niños y adultos podrán experimentar con este material y crear sus propias piezas.
La actividad se llevará a cabo hoy sábado, en un horario de 11:00 a 16:00 horas, en el Zócalo de la ciudad, como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026.
Para participar no es necesario realizar un registro previo; únicamente se recomienda llegar unos minutos antes para incorporarse al taller.
Así que, si buscas una actividad diferente para pasar el fin de semana, esta puede ser una alternativa para convivir en familia, despertar la creatividad y acercarse al arte.
Lugar: Zócalo de Puebla
Horario: 11:00 a 16:00 horas
Actividad: Taller de Modelado en Barro
Imparte: Museo Amparo
Local
Cholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria
*Banda La Misteriosa reunió a miles de personas en la Plaza de la Concordia durante el 11º día de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.
.San Pedro Cholula, Pue.— La música y la tradición se apoderaron de la Plaza de la Concordia durante el 11º día de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula, donde miles de personas disfrutaron de la presentación de Banda La Misteriosa.
La agrupación llevó sus principales éxitos al escenario la noche del viernes, provocando que los asistentes cantaran y bailaran durante el concierto. La celebración también contó con la presencia de carnavaleros de distintos batallones, quienes acompañaron la jornada con una de las tradiciones más representativas del municipio.
Antes de la presentación, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó un reconocimiento a los integrantes de Banda La Misteriosa por su trayectoria y participación en la Feria de Cholula.
Luis, Marcos e Ignacio fueron los encargados de subir al escenario y animar a las familias cholultecas, visitantes y turistas que se dieron cita en la Plaza de la Concordia.
La Feria Milenaria continúa con actividades culturales, gastronómicas, turísticas y artesanales, por lo que autoridades municipales mantienen la invitación para disfrutar de la programación.
Durante esta jornada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil reportaron saldo blanco, pese a la importante afluencia de personas.
Los operativos de prevención y vigilancia continúan con la participación de corporaciones municipales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Marina, con el objetivo de mantener condiciones de seguridad durante las actividades de la feria.

Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.
Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.
La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.
El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.
¿A qué hora será el videomapping?
Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.
La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.
Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.
Toma nota
-
12 de septiembre
-
13 de septiembre
-
14 de septiembre
-
16 de septiembre
-
Horario: de 19:30 a 22:00 horas
-
Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo
-
Entrada: gratuita
Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.
Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.