Mantente en contacto

Local

Puebla pierde 2-0 con América en el Azteca

Publicado el

El club de futbol América logró un importante triunfo de 2-0 sobre Puebla, el cual le aclara su panorama hacia la Liguilla, en partido por la fecha 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la diferencia fueron obra del chileno Nicolás Castillo al minuto 65 y del colombiano Andrés Ibargüen al 82. Con este resultado, los de Coapa sumaron 25 unidades, en tanto los de la “angelópolis” se quedaron con 13 puntos.

El cuadro de Coapa nunca pensó que iba a llegar a estas instancias del certamen con la imperiosa necesidad de ganar este duelo y pese a que lo lograron, las dudas en torno a su desempeño quedaron en el aire.

El ímpetu y deseo que mostraron desde un inicio por ir al frente no fue acompañado por un futbol colectivo eficaz para abrir el cerrojo defensivo que impuso la visita, de hecho nulas fueron sus llegadas de peligro sobre la meta del uruguayo Nicolás Vikonis.

Fueron los “Camoteros” los que tuvieron la más clara en el lapso inicial, en un centro por izquierda al área, donde el colombiano Christian Marrugo, de frente a la portería, conectó un cabezazo que se fue a un lado cuando tenía para mucho más.

Necesitado de mayor profundidad al frente, el técnico Miguel Herrera desde la tribuna ordenó para el segundo tiempo el ingreso del colombiano Andrés Ibargüen, en lugar de su compatriota Nicolás Benedetti, quien pasó desapercibido.

Local

Prohíben armas, alcohol y pirotecnia en el Zócalo de Puebla para el Grito de Independencia

Publicado el

*Para el Grito de Independencia en Puebla se instalarán filtros de seguridad; no permitirán armas, alcohol, vidrio, pirotecnia ni mochilas grandes.

 

Puebla, Pue.- Para garantizar la seguridad durante el Grito de Independencia, autoridades implementarán filtros de acceso en el Zócalo de Puebla la noche del 15 de septiembre.

Las personas que acudan a la celebración deberán considerar que no se permitirá el ingreso con armas, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, recipientes de vidrio, pirotecnia, aerosoles, mochilas grandes, paraguas o sombrillas y mascotas.

En los accesos se colocarán arcos de seguridad y puntos de revisión, además de módulos de atención para orientar y brindar apoyo a los asistentes.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a acudir únicamente con lo necesario y respetar las indicaciones del personal encargado del operativo, con el objetivo de facilitar el ingreso y mantener condiciones de seguridad ante la concentración de personas.

También se reforzarán las acciones para prevenir la introducción y utilización de pirotecnia durante los festejos patrios.

La recomendación para quienes planean asistir es anticipar su llegada, identificar los accesos y evitar llevar objetos restringidos para no tener inconvenientes durante los filtros de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Familias poblanas alistan cena para celebrar este 15 de septiembre

Publicado el

*Familias poblanas se preparan para la celebración del 15 de septiembre y analizan qué platillos llevarán a la mesa y cuánto gastarán.

 

Puebla, Pue.- A unas horas de la celebración del 15 de septiembre, familias poblanas ya se preparan para disfrutar la tradicional cena con motivo del Grito de Independencia.

Entre las opciones para el menú se encuentran algunos de los platillos más representativos de estas fechas, como pozole, tostadas, pambazos, tacos, chalupas y otros antojitos mexicanos.

Sin embargo, además de elegir qué llevar a la mesa, las familias también hacen cuentas para definir cuánto destinarán este año a la celebración, tomando en cuenta el número de invitados y el precio de los ingredientes.

Para algunas familias, preparar la cena en casa representa una alternativa para organizar el gasto, mientras que otras optan por comprar los alimentos ya preparados y disfrutar la noche sin pasar tiempo en la cocina.

La celebración también representa una oportunidad para reunirse con familiares y amigos, disfrutar de la música y mantener vivas las tradiciones mexicanas, aunque procurando cuidar el presupuesto.

Así, mientras se acerca la noche mexicana, en los hogares poblanos ya se afinan los últimos detalles para compartir una cena en familia y celebrar una nueva conmemoración de la Independencia de México.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

Puebla con uno de los mejores desfiles del país

*Este 16 de septiembre habrá cierres viales desde las 06:00 horas en Puebla por el Desfile Cívico-Militar; conoce el recorrido y las zonas afectadas.

 

Puebla, Pue.- Este 16 de septiembre se implementarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla con motivo del Desfile Cívico-Militar por el aniversario de la Independencia de México.

Las restricciones a la circulación comenzarán desde las 06:00 horas, por lo que se recomienda a automovilistas y usuarios del transporte público tomar precauciones y anticipar sus traslados.

El desfile tendrá un recorrido aproximado de 2 kilómetros, con inicio en la zona de Reforma y 5 de Mayo, para continuar por las vialidades contempladas hasta llegar al bulevar 5 de Mayo y 25 Poniente.

Las autoridades exhortaron a la población a considerar rutas alternas y respetar los señalamientos y las indicaciones de los elementos encargados del operativo vial.

Se prevé una importante concentración de personas en las zonas aledañas al recorrido, por lo que también se recomienda a quienes acudirán a presenciar el desfile llegar con anticipación y mantenerse atentos a las indicaciones oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red