Mantente en contacto

Local

Puebla pasa de Sequía Anormal a Moderada en el último año

Publicado el

El Director de Eficiencia y Extracción en Agua de Puebla, Marín Escobar, señaló que Puebla pasó de una Sequía Anormal a “Moderada” en tan sólo el último año y este 2024 se prevé un estiaje mayor. 

Explicó que durante el mes de febrero de 2023, se registraron temperaturas nocturnas superiores a los 28°C, lo que entra en la categoría “anormal” y para Agua de Puebla, representa una demanda del vital líquido adicional a lo que se tiene acostumbrado.

Por su parte, el Gerente de Medio Ambiente y Sustentabilidad en Concesiones Integrales, Daniel Lugardo González, hizo un llamado a la concientización y aceptación de fuentes alternas como el “reuso”.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1757448441196605906 

En otro orden de ideas, Agua de Puebla para Todos dijo que mejorará en más de 85 millones de pesos su Plan de Inversión en este 2024. Su director Héctor Durán, resaltó que prevén ampliar su atención que actualmente llega 1.6 millones de habitantes en 998 colonias de la entidad.

En conferencia de prensa, Héctor Durán señaló que Puebla requiere de una inversión de 14 a 15 mil millones de pesos para un nuevo acueducto y acercarse a una seguridad hídrica, pues apenas se cumplen 10 de los 30 años de su concesión.  

Al asumir el reto de cumplir la NOM 01 antes de 2027, en un Plan de Remediación para tratar aguas residuales y controlar descargas, advirtió que subsidiarían hasta el 35% del flujo en la parte de la Cuenca de Balsas que corresponde a la entidad.

 

 

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco

Publicado el

*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.

Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.

Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.

Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.

Continuar leyendo

Local

Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba

Publicado el

*Durante el noticiario Buenos Días, Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas para apoyar a su esposo y mejorar su movilidad.

 

Puebla, Pue.-En una muestra de solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan, el noticiario Buenos Días, el Noticiario de la Gente, realizó la entrega de una silla de ruedas a Luz María Sánchez para beneficio de su esposo, quien perdió ambas piernas y enfrentaba dificultades de movilidad.

Durante la entrevista realizada este jueves, Luz María compartió la situación que vive su familia y explicó que su esposo utilizaba una silla de ruedas prestada, lo que complicaba su día a día y limitaba su independencia.

Gracias a este apoyo, la familia contará ahora con una herramienta fundamental para mejorar la movilidad del paciente, facilitar sus traslados y contribuir a una mejor calidad de vida.

Luz María agradeció el respaldo recibido a través de Buenos Días y destacó la importancia de este tipo de acciones que brindan esperanza y ayudan a las personas que enfrentan condiciones adversas.

Con iniciativas como esta, Buenos Días, el Noticiario de la Gente, refrenda su compromiso de servir como un puente entre la ciudadanía y quienes pueden brindar apoyo a las familias que más lo requieren.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red