Local
Puebla pasa de Sequía Anormal a Moderada en el último año
El Director de Eficiencia y Extracción en Agua de Puebla, Marín Escobar, señaló que Puebla pasó de una Sequía Anormal a “Moderada” en tan sólo el último año y este 2024 se prevé un estiaje mayor.
Explicó que durante el mes de febrero de 2023, se registraron temperaturas nocturnas superiores a los 28°C, lo que entra en la categoría “anormal” y para Agua de Puebla, representa una demanda del vital líquido adicional a lo que se tiene acostumbrado.
Por su parte, el Gerente de Medio Ambiente y Sustentabilidad en Concesiones Integrales, Daniel Lugardo González, hizo un llamado a la concientización y aceptación de fuentes alternas como el “reuso”.
https://twitter.com/laredcincoradio/status/1757448441196605906
En otro orden de ideas, Agua de Puebla para Todos dijo que mejorará en más de 85 millones de pesos su Plan de Inversión en este 2024. Su director Héctor Durán, resaltó que prevén ampliar su atención que actualmente llega 1.6 millones de habitantes en 998 colonias de la entidad.
En conferencia de prensa, Héctor Durán señaló que Puebla requiere de una inversión de 14 a 15 mil millones de pesos para un nuevo acueducto y acercarse a una seguridad hídrica, pues apenas se cumplen 10 de los 30 años de su concesión.
💧 || @AguaDePuebla para Todos, mejorará en más de 85 MDP su Plan de Inversión en este 2024, anunció su director Héctor Durán, quien resaltó que prevén ampliar su atención que actualmente llega 1.6 millones de habitantes en 998 colonias. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MzN10fjKxq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2024
Al asumir el reto de cumplir la NOM 01 antes de 2027, en un Plan de Remediación para tratar aguas residuales y controlar descargas, advirtió que subsidiarían hasta el 35% del flujo en la parte de la Cuenca de Balsas que corresponde a la entidad.
♻️ || Al asumir el reto de cumplir la NOM 01 antes de 2027, en un Plan de Remediación para tratar aguas residuales y controlar descargas, el director de @AguadePuebla Héctor Durán, advirtió que subsidiarían hasta el 35% del flujo en la parte de la Cuenca del Balsas que… pic.twitter.com/VnIv86qtBd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2024
Local
Ataque armado en Coronango deja un herido y un hombre privado
*Tres sujetos armados irrumpieron en un negocio de San Antonio Mihuacán, Coronango. Un hombre resultó herido y el dueño del establecimiento fue presuntamente privado de la libertad.
Coronango, Pue.-Un ataque armado se registró en un establecimiento de la comunidad de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, donde tres sujetos presuntamente ingresaron y realizaron varias detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona resultó lesionada durante la agresión, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Además, se informó que el propietario del negocio habría sido privado de la libertad por los agresores, quienes posteriormente huyeron del lugar.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para atender la situación e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de los responsables ni el posible móvil del ataque.
Entretenimiento
Puebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto
*Del 6 al 9 de agosto habrá teatro, música, cine, libros y exposiciones para promover la memoria histórica y la identidad cultural.
Puebla, Pue.- Del 6 al 9 de agosto, Puebla será escenario del Primer Festival de la Memoria: Arte para no olvidar, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Arte y Cultura con el propósito de fomentar la reflexión sobre la historia, la identidad y la memoria colectiva a través de distintas manifestaciones artísticas.
El programa contempla funciones de teatro, presentaciones editoriales, conciertos, proyecciones de cine, exposiciones, charlas y otras actividades culturales, que se desarrollarán en diversos espacios del Centro Histórico de la capital poblana y estarán abiertas al público.
Durante la presentación del evento, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, señaló que el festival busca convertir al arte en un medio para preservar la memoria histórica y fortalecer el vínculo de la sociedad con su patrimonio cultural. Asimismo, se dio a conocer a “Memo”, personaje que fungirá como imagen oficial del encuentro.
Las autoridades estatales destacaron que esta primera edición pretende consolidarse como un referente cultural en Puebla, promoviendo el diálogo entre generaciones y acercando a la ciudadanía a expresiones artísticas que contribuyan a mantener viva la memoria colectiva. Gran parte de las actividades serán gratuitas.
Local
Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur
*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche