Mantente en contacto

Local

Puebla pasa de Sequía Anormal a Moderada en el último año

Publicado el

El Director de Eficiencia y Extracción en Agua de Puebla, Marín Escobar, señaló que Puebla pasó de una Sequía Anormal a “Moderada” en tan sólo el último año y este 2024 se prevé un estiaje mayor. 

Explicó que durante el mes de febrero de 2023, se registraron temperaturas nocturnas superiores a los 28°C, lo que entra en la categoría “anormal” y para Agua de Puebla, representa una demanda del vital líquido adicional a lo que se tiene acostumbrado.

Por su parte, el Gerente de Medio Ambiente y Sustentabilidad en Concesiones Integrales, Daniel Lugardo González, hizo un llamado a la concientización y aceptación de fuentes alternas como el “reuso”.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1757448441196605906 

En otro orden de ideas, Agua de Puebla para Todos dijo que mejorará en más de 85 millones de pesos su Plan de Inversión en este 2024. Su director Héctor Durán, resaltó que prevén ampliar su atención que actualmente llega 1.6 millones de habitantes en 998 colonias de la entidad.

En conferencia de prensa, Héctor Durán señaló que Puebla requiere de una inversión de 14 a 15 mil millones de pesos para un nuevo acueducto y acercarse a una seguridad hídrica, pues apenas se cumplen 10 de los 30 años de su concesión.  

Al asumir el reto de cumplir la NOM 01 antes de 2027, en un Plan de Remediación para tratar aguas residuales y controlar descargas, advirtió que subsidiarían hasta el 35% del flujo en la parte de la Cuenca de Balsas que corresponde a la entidad.

 

 

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red