Local
Puebla pasa de Sequía Anormal a Moderada en el último año
El Director de Eficiencia y Extracción en Agua de Puebla, Marín Escobar, señaló que Puebla pasó de una Sequía Anormal a “Moderada” en tan sólo el último año y este 2024 se prevé un estiaje mayor.
Explicó que durante el mes de febrero de 2023, se registraron temperaturas nocturnas superiores a los 28°C, lo que entra en la categoría “anormal” y para Agua de Puebla, representa una demanda del vital líquido adicional a lo que se tiene acostumbrado.
Por su parte, el Gerente de Medio Ambiente y Sustentabilidad en Concesiones Integrales, Daniel Lugardo González, hizo un llamado a la concientización y aceptación de fuentes alternas como el “reuso”.
https://twitter.com/laredcincoradio/status/1757448441196605906
En otro orden de ideas, Agua de Puebla para Todos dijo que mejorará en más de 85 millones de pesos su Plan de Inversión en este 2024. Su director Héctor Durán, resaltó que prevén ampliar su atención que actualmente llega 1.6 millones de habitantes en 998 colonias de la entidad.
En conferencia de prensa, Héctor Durán señaló que Puebla requiere de una inversión de 14 a 15 mil millones de pesos para un nuevo acueducto y acercarse a una seguridad hídrica, pues apenas se cumplen 10 de los 30 años de su concesión.
💧 || @AguaDePuebla para Todos, mejorará en más de 85 MDP su Plan de Inversión en este 2024, anunció su director Héctor Durán, quien resaltó que prevén ampliar su atención que actualmente llega 1.6 millones de habitantes en 998 colonias. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MzN10fjKxq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2024
Al asumir el reto de cumplir la NOM 01 antes de 2027, en un Plan de Remediación para tratar aguas residuales y controlar descargas, advirtió que subsidiarían hasta el 35% del flujo en la parte de la Cuenca de Balsas que corresponde a la entidad.
♻️ || Al asumir el reto de cumplir la NOM 01 antes de 2027, en un Plan de Remediación para tratar aguas residuales y controlar descargas, el director de @AguadePuebla Héctor Durán, advirtió que subsidiarían hasta el 35% del flujo en la parte de la Cuenca del Balsas que… pic.twitter.com/VnIv86qtBd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2024
Deportes
Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano
*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.
Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.
Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Local
Alertan en Puebla sobre violencia digital por “happy slapping”
*Autoridades advierten que grabar o difundir agresiones en redes sociales también fomenta la violencia y afecta a las víctimas.
Local
Tehuacán recibirá Feria Nacional de Empleo para Mujeres
*El 23 de marzo empresas ofrecerán vacantes a poblanas en la explanada municipal; el registro puede hacerse en línea o vía telefónica.
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
LocalHace 3 díasPercance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 19 horasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario