Local
Puebla participa en Sistema Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres
Virgina González en la 54 sesión, con representantes de las 32 entidades federativas
CDMX. Ciudad de México (18 de Diciembre 2024).- La secretaria de Igualdad Sustantiva, Virginia González Melgarejo, participó con representantes de las 32 entidades federativas en la 54ª Sesión del Sistema Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres, en la que se firmaron acuerdos para seguir generando acciones coordinadas que sumen a una vida libre de violencia.

Secretaria de Igualdad Sustantiva
Durante el evento, González Melgarejo expresó a la subsecretaria de Acciones y Programas para una Vida libre de Violencias de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar y a la senadora, Martha Lucía Mícher Camarena, la voluntad del gobierno de Puebla para erradicar la violencia en contra de las mujeres en la entidad y sumar esfuerzos para lograr una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres”.

Con representantes de todo el país
La secretaria de Igualdad Sustantiva refrendó el compromiso del gobierno de Alejandro Armenta de que, Por Amor a Puebla, las mujeres primero y que por ello se trabaja en la defensa de los derechos de las niñas y las mujeres.

Erradicar la violencia hacia las mujeres, la meta
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, ha establecido que hoy las mujeres en México tienen un marco jurídico que las respalda y 4 ejes que protegen y fortalecen a las niñas, niños y mujeres en este país: Igualdad Sustantiva, Perspectiva de Género, Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y erradicación de la brecha salarial por razón de género.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

