Local
Puebla participa en Sistema Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres
Virgina González en la 54 sesión, con representantes de las 32 entidades federativas
CDMX. Ciudad de México (18 de Diciembre 2024).- La secretaria de Igualdad Sustantiva, Virginia González Melgarejo, participó con representantes de las 32 entidades federativas en la 54ª Sesión del Sistema Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres, en la que se firmaron acuerdos para seguir generando acciones coordinadas que sumen a una vida libre de violencia.

Secretaria de Igualdad Sustantiva
Durante el evento, González Melgarejo expresó a la subsecretaria de Acciones y Programas para una Vida libre de Violencias de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar y a la senadora, Martha Lucía Mícher Camarena, la voluntad del gobierno de Puebla para erradicar la violencia en contra de las mujeres en la entidad y sumar esfuerzos para lograr una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres”.

Con representantes de todo el país
La secretaria de Igualdad Sustantiva refrendó el compromiso del gobierno de Alejandro Armenta de que, Por Amor a Puebla, las mujeres primero y que por ello se trabaja en la defensa de los derechos de las niñas y las mujeres.

Erradicar la violencia hacia las mujeres, la meta
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, ha establecido que hoy las mujeres en México tienen un marco jurídico que las respalda y 4 ejes que protegen y fortalecen a las niñas, niños y mujeres en este país: Igualdad Sustantiva, Perspectiva de Género, Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y erradicación de la brecha salarial por razón de género.
Local
Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios
*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.
Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.
Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.
También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Local
Muere operador tras choque e incendio de ambulancia
*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.
Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.
Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.
Local
Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar
*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.
Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.
🚗💥 || Pareja vuelca vehículo en el libramiento Atlixco-Izúcar por exceso de velocidad y presunto estado de ebriedad. Tras chocar con una jardinera, la unidad quedó volcada; bomberos descartaron riesgo de incendio por derrame de combustible. 🚔🚨 pic.twitter.com/cbrsKRXETI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026