Mantente en contacto

Local

Puebla participa en Sistema Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Publicado el

Virgina González en la 54 sesión, con representantes de las 32 entidades federativas

CDMX. Ciudad de México (18 de Diciembre 2024).- La secretaria de Igualdad Sustantiva, Virginia González Melgarejo, participó con representantes de las 32 entidades federativas en la 54ª Sesión del Sistema Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres, en la que se firmaron acuerdos para seguir generando acciones coordinadas que sumen a una vida libre de violencia.

Secretaria de Igualdad Sustantiva

Secretaria de Igualdad Sustantiva

Durante el evento, González Melgarejo expresó a la subsecretaria de Acciones y Programas para una Vida libre de Violencias de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar y a la senadora, Martha Lucía Mícher Camarena, la voluntad del gobierno de Puebla para erradicar la violencia en contra de las mujeres en la entidad y sumar esfuerzos para lograr una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres”.

Con representantes de todo el país

Con representantes de todo el país

La secretaria de Igualdad Sustantiva refrendó el compromiso del gobierno de Alejandro Armenta de que, Por Amor a Puebla, las mujeres primero y que por ello se trabaja en la defensa de los derechos de las niñas y las mujeres.

Erradicar la violencia hacia las mujeres, la meta

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, ha establecido que hoy las mujeres en México tienen un marco jurídico que las respalda y 4 ejes que protegen y fortalecen a las niñas, niños y mujeres en este país: Igualdad Sustantiva, Perspectiva de Género, Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y erradicación de la brecha salarial por razón de género.

Local

Trágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas

Publicado el

Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.

*Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.


Puebla, Pue.- Un trágico accidente vial se registró sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas, donde dos mujeres adultas perdieron la vida luego de ser embestidas por una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la zona, provocándoles lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. Además, se reportó una persona más lesionada, por lo que se solicitó el arribo urgente de una ambulancia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para asegurar el perímetro y permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.

La vialidad permaneció acordonada durante varias horas mientras se efectuaban los trabajos periciales, por lo que se generó afectación al tránsito con dirección al sur. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla

Publicado el

*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.

 

Puebla, Pue.Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.

Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.

Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red