Local
Puebla participa con más de un millón de personas en el Simulacro Nacional 2025
Este 19 de septiembre, en punto del mediodía, Puebla se unió al Segundo Simulacro Nacional 2025, un ejercicio que año con año recuerda la importancia de estar preparados ante sismos, en memoria de las tragedias de 1985 y 2017.
En la entidad, la participación fue masiva: 1.2 millones de personas y 19,841 inmuebles se sumaron al protocolo de evacuación y repliegue. Oficinas públicas, escuelas, hospitales, comercios y viviendas activaron brigadas de protección civil y revisaron sus instalaciones tras el simulacro de un sismo hipotético de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En la capital, el Palacio Municipal y el Centro Integral de Servicios (CIS) destacaron por sus tiempos de desalojo. En el CIS, el inmueble fue evacuado en 11 minutos con la participación de personal fijo y flotante. En el Palacio Municipal, casi dos mil personas salieron en menos de cuatro minutos.
El gobernador Alejandro Armenta encabezó la jornada y destacó la amplia respuesta ciudadana, mientras que el coordinador estatal de Protección Civil, coronel Bernabé López Santos, recordó que estos ejercicios deben tomarse con seriedad: “Cualquier alerta sísmica fuera del simulacro debe atenderse como real”.
https://www.facebook.com/share/p/1A8h7WGhed/
Sistema de alerta y alcance nacional
Además de la movilización en inmuebles, Puebla activó 4,000 radioreceptores en 141 municipios. A nivel nacional, se enviaron mensajes a 80 millones de teléfonos celulares y se encendieron más de 14 mil altavoces para reforzar la cultura de la prevención.

Preparación ciudadana, la clave
Las autoridades reiteraron que la prevención es la herramienta más efectiva contra los desastres naturales. Por ello, invitaron a mantener actualizados los planes familiares de emergencia, revisar las rutas de evacuación en casa y centros de trabajo, y verificar que las alertas en dispositivos móviles estén correctamente configuradas.
Con esta participación, Puebla reafirma su compromiso con la cultura de la protección civil, demostrando que la organización y la práctica constante salvan vidas.
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado