Local
Puebla ofrece Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana
La Academia de Formación y Desarrollo Policial “Gral. Ignacio Zaragoza Iniciativa-Mérida” lanza convocatoria para jóvenes egresados de Secundaria
La Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida Gral. Ignacio Zaragoza, ha lanzado su convocatoria para el programa “Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana” dirigido a egresados de secundaria. El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública invita a los interesados a participar en el proceso de Registro, Selección e Inscripción para el Ciclo Escolar 2024-2025.

Oportunidad para jóvenes poblanos
Este programa está diseñado para aquellos que deseen formarse en instituciones policiales y obtener el título de “Técnico Profesional en Seguridad Ciudadana”. La formación incluye la Capacitación Inicial para Aspirantes a Policía de Proximidad, con la posibilidad de incorporarse a instituciones policiales municipales o estatales.

Instalaciones de primera, desde su inauguración
Requisitos de la Convocatoria
– Edad: Tener un mínimo de 17 años cumplidos al 31 de octubre de este año, con un límite de 20 años de edad.
– Apego a Normas: Adherirse a las normas de disciplina establecidas.
– Salud: Estar clínicamente sano.
– Proceso de Selección: Cumplir satisfactoriamente con todos los requisitos del proceso de selección.
Registro
La convocatoria vence el 31 de julio y los interesados deben registrarse en [este enlace](https://forms.gle/5dgwcTQkKmw3WRzn9).
Instalaciones y Capacitación
Ubicada en Camino Vecinal a Santa Cruz Alpuyeca Km. 5.5 en Amozoc de Mota, Puebla, la academia inaugurada el 4 de mayo del 2012, cuenta con modernas instalaciones, incluyendo:
– Stand de tiro abierto
– Pueblo táctico
– Simulador de situaciones
– Plaza cívica
– Simulador de sala de juicios orales
– Laboratorio de cómputo
– Alberca
– Comedor
Con capacidad para atender a más de 200 alumnos por turno, la academia se ha destacado por su rigor en la capacitación, asegurando que los egresados aprueben los Exámenes de Control de Confianza y cumplan con los requisitos de la Ley Nacional de Seguridad.

Convocatoria
Para más información, los interesados pueden visitar la academia o consultar su página web.
Local
Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla
*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.
Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla