Local
Puebla ofrece Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana
La Academia de Formación y Desarrollo Policial “Gral. Ignacio Zaragoza Iniciativa-Mérida” lanza convocatoria para jóvenes egresados de Secundaria
La Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida Gral. Ignacio Zaragoza, ha lanzado su convocatoria para el programa “Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana” dirigido a egresados de secundaria. El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública invita a los interesados a participar en el proceso de Registro, Selección e Inscripción para el Ciclo Escolar 2024-2025.

Oportunidad para jóvenes poblanos
Este programa está diseñado para aquellos que deseen formarse en instituciones policiales y obtener el título de “Técnico Profesional en Seguridad Ciudadana”. La formación incluye la Capacitación Inicial para Aspirantes a Policía de Proximidad, con la posibilidad de incorporarse a instituciones policiales municipales o estatales.

Instalaciones de primera, desde su inauguración
Requisitos de la Convocatoria
– Edad: Tener un mínimo de 17 años cumplidos al 31 de octubre de este año, con un límite de 20 años de edad.
– Apego a Normas: Adherirse a las normas de disciplina establecidas.
– Salud: Estar clínicamente sano.
– Proceso de Selección: Cumplir satisfactoriamente con todos los requisitos del proceso de selección.
Registro
La convocatoria vence el 31 de julio y los interesados deben registrarse en [este enlace](https://forms.gle/5dgwcTQkKmw3WRzn9).
Instalaciones y Capacitación
Ubicada en Camino Vecinal a Santa Cruz Alpuyeca Km. 5.5 en Amozoc de Mota, Puebla, la academia inaugurada el 4 de mayo del 2012, cuenta con modernas instalaciones, incluyendo:
– Stand de tiro abierto
– Pueblo táctico
– Simulador de situaciones
– Plaza cívica
– Simulador de sala de juicios orales
– Laboratorio de cómputo
– Alberca
– Comedor
Con capacidad para atender a más de 200 alumnos por turno, la academia se ha destacado por su rigor en la capacitación, asegurando que los egresados aprueben los Exámenes de Control de Confianza y cumplan con los requisitos de la Ley Nacional de Seguridad.

Convocatoria
Para más información, los interesados pueden visitar la academia o consultar su página web.
Local
Percance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
*Un percance con un tren de carga mantiene cerrada la circulación entre avenida México–Puebla y calle Remedios, en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue. — Un percance con un tren de carga mantiene obstruida la vía del ferrocarril y provocó el cierre a la circulación vehicular en un tramo que va de avenida México–Puebla a la calle Remedios, informaron autoridades municipales.
Ante la situación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo activó un dispositivo de seguridad en la zona para prevenir riesgos y coordinar las labores necesarias.

Desde los primeros minutos del incidente, elementos de la Dirección de Vialidad y Protección Civil implementaron los protocolos correspondientes y notificaron a la empresa Ferrosur, responsable de realizar las maniobras para restablecer el servicio ferroviario en las vías de su competencia.
Debido al cierre en la zona, autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos y retrasos.

Entre las vías sugeridas se encuentran Manantiales, Sanctorum y 4 Caminos, mientras continúan los trabajos para liberar la vía férrea y normalizar la circulación.

Local
Hallan tres cuerpos con signos de violencia en Azumbilla
*Localizan tres cuerpos con aparentes huellas de violencia en la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, municipio de Nicolás Bravo.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron encontradas sin vida y con aparentes signos de violencia a un costado de la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.
De acuerdo con reportes preliminares, el hallazgo fue notificado a las autoridades luego de que personas que transitaban por la vialidad observaron los cuerpos y dieron aviso a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, autoridades municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes acordonaron el área para preservar la escena.
Posteriormente, peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas, por lo que los restos serán trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los estudios que permitan determinar las causas de muerte y avanzar en su identificación.
Las autoridades mantienen un operativo en la zona mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Local
San Andrés Cholula impulsa estrategia de paz en escuelas
*El gobierno de San Andrés Cholula presentó la Estrategia de Educación para la Paz en Espacios Educativos para prevenir violencias y promover la igualdad.
San Andrés Cholula, Puebla. — El gobierno municipal de San Andrés Cholula presentó la “Estrategia de Educación para la Paz en los Espacios Educativos”, una iniciativa enfocada en fortalecer la convivencia escolar, promover el respeto y prevenir las violencias dentro de las escuelas.
Durante la presentación, la presidenta municipal Lupita Cuautle señaló que hablar de educación es pensar en el presente y el futuro del municipio, pues las escuelas son espacios donde nacen los sueños, se construyen valores y se aprende a convivir en sociedad.
La edil reconoció que muchas niñas, adolescentes y jóvenes han enfrentado situaciones de acoso, discriminación o violencia en entornos donde deberían sentirse seguras, por lo que consideró necesario impulsar acciones que garanticen espacios educativos libres de violencia.
“Se busca sembrar en las comunidades escolares la convicción de que la paz se aprende, la igualdad se defiende y la violencia contra las mujeres no se tolera”, enfatizó.
Por su parte, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, explicó que la estrategia se desarrollará a partir de cuatro ejes principales: sensibilización y cultura de paz, desarrollo de habilidades socioemocionales, capacitación a docentes y participación de las familias.
En una primera etapa, el programa se implementará en cinco escuelas del municipio, donde se promoverán espacios de diálogo y prácticas de crianza positiva.
Con esta estrategia y en coordinación con instituciones educativas y la sociedad, el gobierno municipal busca prevenir, atender y erradicar el acoso y el hostigamiento sexual en los espacios educativos de San Andrés Cholula.
-
LocalHace 3 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 3 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 3 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido