Local
Puebla ofrece Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana
La Academia de Formación y Desarrollo Policial “Gral. Ignacio Zaragoza Iniciativa-Mérida” lanza convocatoria para jóvenes egresados de Secundaria
La Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida Gral. Ignacio Zaragoza, ha lanzado su convocatoria para el programa “Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana” dirigido a egresados de secundaria. El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública invita a los interesados a participar en el proceso de Registro, Selección e Inscripción para el Ciclo Escolar 2024-2025.

Oportunidad para jóvenes poblanos
Este programa está diseñado para aquellos que deseen formarse en instituciones policiales y obtener el título de “Técnico Profesional en Seguridad Ciudadana”. La formación incluye la Capacitación Inicial para Aspirantes a Policía de Proximidad, con la posibilidad de incorporarse a instituciones policiales municipales o estatales.

Instalaciones de primera, desde su inauguración
Requisitos de la Convocatoria
– Edad: Tener un mínimo de 17 años cumplidos al 31 de octubre de este año, con un límite de 20 años de edad.
– Apego a Normas: Adherirse a las normas de disciplina establecidas.
– Salud: Estar clínicamente sano.
– Proceso de Selección: Cumplir satisfactoriamente con todos los requisitos del proceso de selección.
Registro
La convocatoria vence el 31 de julio y los interesados deben registrarse en [este enlace](https://forms.gle/5dgwcTQkKmw3WRzn9).
Instalaciones y Capacitación
Ubicada en Camino Vecinal a Santa Cruz Alpuyeca Km. 5.5 en Amozoc de Mota, Puebla, la academia inaugurada el 4 de mayo del 2012, cuenta con modernas instalaciones, incluyendo:
– Stand de tiro abierto
– Pueblo táctico
– Simulador de situaciones
– Plaza cívica
– Simulador de sala de juicios orales
– Laboratorio de cómputo
– Alberca
– Comedor
Con capacidad para atender a más de 200 alumnos por turno, la academia se ha destacado por su rigor en la capacitación, asegurando que los egresados aprueben los Exámenes de Control de Confianza y cumplan con los requisitos de la Ley Nacional de Seguridad.

Convocatoria
Para más información, los interesados pueden visitar la academia o consultar su página web.
Local
Muere persona en situación de calle en Bulevar Norte
*Una persona en situación de calle falleció por aparentes causas naturales en La Pedrera y Bulevar Norte; autoridades realizaron diligencias.
Puebla, Pue.-La mañana de este domingo, una persona en situación de calle perdió la vida presuntamente por causas naturales en la zona de La Pedrera y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla.
Fueron vecinos y transeúntes quienes notaron que el hombre se encontraba inconsciente, por lo que dieron aviso a los números de emergencia. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen con precisión el origen del deceso.
Local
Adulto mayor lesionado en choque en Periférico Ecológico
*Persona de 70 años resultó herida tras chocar contra señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; SUMA brindó atención.
Puebla, Pue.- Una persona de aproximadamente 70 años de edad resultó lesionada la mañana de este domingo 1 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra la base de una señalética sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur.
Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia al percatarse del percance, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de vialidad.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada en el lugar del accidente, mientras que agentes de tránsito realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro incidente y coordinar el flujo vehicular.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el choque, ni el estado de salud actualizado del adulto mayor. Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.
🚗🚑⚠️ || Una persona de 70 años resultó lesionada tras el choque del vehículo en el que viajaba contra la base de una señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; paramédicos de SUMA y agentes de vialidad atendieron el percance. pic.twitter.com/Y8HIVucwUz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2026
Entretenimiento
Horarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
*La Arquidiócesis de Puebla anuncia misas en la Catedral Metropolitana por la Fiesta de la Presentación del Señor, con bendición de velas y figuras del Niño Jesús.
Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horarios de las celebraciones eucarísticas que se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana de Puebla con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor, día litúrgico conocido popularmente como el Día de la Candelaria.
Las misas especiales fueron programadas por las autoridades eclesiásticas con la finalidad de ofrecer espacios para la oración y la tradicional bendición de las velas y las figuras del Niño Jesús que los fieles llevan consigo como parte de la devoción.
Los horarios establecidos para este jueves 2 de febrero en la Catedral son:
-
7:00 horas
-
9:00 horas
-
12:00 horas
-
18:00 horas
Durante estas ceremonias, los feligreses podrán participar en la liturgia, recibir la bendición de las velas y renovar su compromiso de fe en esta importante celebración del calendario católico.
La Arquidiócesis hizo una invitación abierta a la comunidad para acudir con respeto y devoción, manteniendo el orden y las medidas necesarias para garantizar la buena convivencia en el templo.
Hasta el momento no se han anunciado actividades adicionales fuera de la Catedral, aunque se espera que parroquias de diferentes zonas de la ciudad también organicen sus propias celebraciones y bendiciones en apoyo a los fieles que no puedan asistir al centro histórico.
