Mantente en contacto

Local

Puebla ofrece Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana

Publicado el

La Academia de Formación y Desarrollo Policial “Gral. Ignacio Zaragoza Iniciativa-Mérida” lanza convocatoria para jóvenes egresados de Secundaria

La Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida Gral. Ignacio Zaragoza, ha lanzado su convocatoria para el programa “Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana” dirigido a egresados de secundaria. El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública invita a los interesados a participar en el proceso de Registro, Selección e Inscripción para el Ciclo Escolar 2024-2025.

Oportunidad para jóvenes poblanos

Este programa está diseñado para aquellos que deseen formarse en instituciones policiales y obtener el título de “Técnico Profesional en Seguridad Ciudadana”. La formación incluye la Capacitación Inicial para Aspirantes a Policía de Proximidad, con la posibilidad de incorporarse a instituciones policiales municipales o estatales.

Instalaciones de primera, desde su inauguración

Requisitos de la Convocatoria

– Edad: Tener un mínimo de 17 años cumplidos al 31 de octubre de este año, con un límite de 20 años de edad.
– Apego a Normas: Adherirse a las normas de disciplina establecidas.
– Salud: Estar clínicamente sano.
– Proceso de Selección: Cumplir satisfactoriamente con todos los requisitos del proceso de selección.

 Registro

La convocatoria vence el 31 de julio y los interesados deben registrarse en [este enlace](https://forms.gle/5dgwcTQkKmw3WRzn9).

 Instalaciones y Capacitación

Ubicada en Camino Vecinal a Santa Cruz Alpuyeca Km. 5.5 en Amozoc de Mota, Puebla, la academia inaugurada el 4 de mayo del 2012, cuenta con modernas instalaciones, incluyendo:

– Stand de tiro abierto
– Pueblo táctico
– Simulador de situaciones
– Plaza cívica
– Simulador de sala de juicios orales
– Laboratorio de cómputo
– Alberca
– Comedor

Con capacidad para atender a más de 200 alumnos por turno, la academia se ha destacado por su rigor en la capacitación, asegurando que los egresados aprueben los Exámenes de Control de Confianza y cumplan con los requisitos de la Ley Nacional de Seguridad.

Convocatoria

Para más información, los interesados pueden visitar la academia o consultar su página web.

 

Entretenimiento

Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo

Publicado el

*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.


Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.

El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.

Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.

Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.

Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé derrama millonaria en Semana Santa

Publicado el

Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.

*Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.


Puebla, Pue.- Durante el periodo de Semana Santa, Puebla prevé una derrama económica superior a los mil millones de pesos, impulsada por la llegada de cerca de un millón de visitantes.

La secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, informó que se espera una ocupación hotelera mayor al 75 por ciento, lo que refleja el atractivo turístico de la entidad en esta temporada.

Destacó que los principales destinos, como la capital poblana, Cholula y los Pueblos Mágicos, concentrarán una importante afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, señaló que las actividades religiosas, culturales y gastronómicas serán clave para fortalecer la economía local, beneficiando a prestadores de servicios, comercios y al sector hotelero.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a visitantes y ciudadanos a disfrutar de las festividades con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad y cuidando los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Dos muertos y tensión tras agresión en Juan C Bonilla

Publicado el

*Dos hombres murieron y uno fue detenido tras agresiones a policías en Juan C Bonilla; el ambiente es tenso por familiares en la zona.


Juan C. Bonilla, Pue.-La mañana de este viernes 27 de marzo se registró un hecho violento en el municipio de Juan C. Bonilla, donde dos hombres perdieron la vida y una persona fue detenida tras una agresión contra elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Morelos y la carretera federal México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

El reporte señala que, tras la detención de un masculino, pobladores del lugar se tornaron agresivos y atacaron a los elementos policiacos. En el sitio fueron localizados dos hombres sin signos vitales, en tanto que una persona quedó asegurada.

Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen resguardo en la zona.

El ambiente se mantiene tenso debido a la presencia de familiares de los fallecidos, quienes buscan acercarse al sitio, por lo que elementos de seguridad permanecen desplegados para evitar mayores incidentes.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las causas precisas de los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red