Local
Puebla ofrece Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana
La Academia de Formación y Desarrollo Policial “Gral. Ignacio Zaragoza Iniciativa-Mérida” lanza convocatoria para jóvenes egresados de Secundaria
La Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida Gral. Ignacio Zaragoza, ha lanzado su convocatoria para el programa “Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana” dirigido a egresados de secundaria. El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública invita a los interesados a participar en el proceso de Registro, Selección e Inscripción para el Ciclo Escolar 2024-2025.

Oportunidad para jóvenes poblanos
Este programa está diseñado para aquellos que deseen formarse en instituciones policiales y obtener el título de “Técnico Profesional en Seguridad Ciudadana”. La formación incluye la Capacitación Inicial para Aspirantes a Policía de Proximidad, con la posibilidad de incorporarse a instituciones policiales municipales o estatales.

Instalaciones de primera, desde su inauguración
Requisitos de la Convocatoria
– Edad: Tener un mínimo de 17 años cumplidos al 31 de octubre de este año, con un límite de 20 años de edad.
– Apego a Normas: Adherirse a las normas de disciplina establecidas.
– Salud: Estar clínicamente sano.
– Proceso de Selección: Cumplir satisfactoriamente con todos los requisitos del proceso de selección.
Registro
La convocatoria vence el 31 de julio y los interesados deben registrarse en [este enlace](https://forms.gle/5dgwcTQkKmw3WRzn9).
Instalaciones y Capacitación
Ubicada en Camino Vecinal a Santa Cruz Alpuyeca Km. 5.5 en Amozoc de Mota, Puebla, la academia inaugurada el 4 de mayo del 2012, cuenta con modernas instalaciones, incluyendo:
– Stand de tiro abierto
– Pueblo táctico
– Simulador de situaciones
– Plaza cívica
– Simulador de sala de juicios orales
– Laboratorio de cómputo
– Alberca
– Comedor
Con capacidad para atender a más de 200 alumnos por turno, la academia se ha destacado por su rigor en la capacitación, asegurando que los egresados aprueben los Exámenes de Control de Confianza y cumplan con los requisitos de la Ley Nacional de Seguridad.

Convocatoria
Para más información, los interesados pueden visitar la academia o consultar su página web.
Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Local
Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA
*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.
Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.
Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.
Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.
Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.
📞🚫|| Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán registraron una disminución significativa gracias al uso de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán. pic.twitter.com/ea0HdvuYjE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.