Mantente en contacto

Local

Puebla nominada en los premios “Lo mejor de México 2024”

Publicado el

Seis atractivos turísticos de Puebla como las cabañas y cascadas de Aconco, la temporada del Chile en Nogada, los Pueblos Mágicos de Zacatlán y Chignahuapan, así como la naturaleza y experiencias que ofrece la Sierra Norte, fueron nominados a los premios “Lo Mejor de México 2024” de la revista especializada en el sector, México Desconocido.

Por su belleza, riqueza y sabor, los sitios y la gastronomía poblana figuran en las siguientes categorías:

  • 1.- Por Mejor experiencia viajera en un paraíso indígena, las Cabañas y Cascadas de Aconco del Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo.
  • 2.- Por Mejor evento o festival gastronómico contemporáneo, la Temporada de Chile en Nogada.
  • 3.- Por Mejor Pueblo Mágico para celebrar una boda inolvidable, el Pueblo Mágico de Zacatlán.
  • 4.- Por Mejor propuesta de viaje para vivir una experiencia auténtica e inigualable, la nominación considera “Adentrarse en la Sierra Norte de Puebla”.
  • 5.- Por Mejor Pueblo Mágico para una escapada de salud y el bienestar, el Pueblo Mágico de Chignahuapan.
  • 6.- Por Mejor estado para descubrir sus encantos en carretera, Puebla.

Las votaciones virtuales estarán abiertas al público en general hasta el 02 de abril próximo en punto de las 23:59 horas, por lo que las y los poblanos pueden respaldar estas nominaciones en la página electrónica: https://lomejormexico.com/.

Entretenimiento

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

Publicado el

María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días

*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.

Continuar leyendo

Local

Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.

Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.

Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.

La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.

Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco

Publicado el

Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red