Local
Puebla no se descompuso en dos años de controversia política, todo se pudrió antes: Miguel Barbosa
Al asistir a la toma de protesta de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco como presidente del Consejo Coordinador Empresarial capítulo Puebla (CCE), evento donde se expuso el complicado escenario que se ha vivido durante los últimos meses, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que la entidad no se descompuso en dos años de controversia política, “todo se pudrió antes y lo permitimos”.
En su mensaje dirigido a los 600 socios agrupados en 24 organismos que conforman el CCE Puebla, el gobernador denunció que recibió un estado descompuesto donde bandas criminales se vincularon con el poder. Ante ello garantizó que el papel de su gobierno será estimular la actividad económica promoviendo el estado de derecho y de libertades.
De igual manera garantizó que será aliado del empresariado poblano, no solapando ningún acto ilegal y combatiendo la corrupción. “No se trata de venganzas ni de persecución, se trata de hacer justicia”, aclaró.
Local
Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla
Local
Denuncian foco infeccioso en Tulcingo por desechos animales
*Vecinos de San Cristóbal Tulcingo denuncian desechos animales en calle Gasoducto; el foco infeccioso atrae jaurías.
Local
Cae en Puebla presunto homicida que simuló suicidio
*Detienen en Cholula a hombre acusado de homicidio en CDMX; habría engañado a su víctima y montado escena para simular suicidio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la captura y vinculación a proceso de Adrián “N”, acusado de un homicidio que ha generado impacto por el nivel de planeación con el que presuntamente fue cometido.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría contactado a su víctima mediante una aplicación de mensajería, ganándose su confianza para posteriormente encontrarse en su domicilio, donde lo agredió físicamente hasta causarle la muerte.
Tras el crimen, el sujeto habría manipulado la escena para simular un suicidio: colocó el cuerpo con signos de ahorcamiento y abrió las llaves de gas, buscando desviar las investigaciones.
El caso se esclareció luego de que la madre de la víctima acudiera al inmueble el 3 de julio de 2023, tras percibir un fuerte olor a gas. Al ingresar, encontró el cuerpo sin vida y detectó inconsistencias, como la desaparición de objetos de valor y dinero en efectivo.
Las autoridades reunieron pruebas mediante videovigilancia, peritajes y dispositivos electrónicos, lo que permitió confirmar que la causa de muerte fue una agresión física, descartando la hipótesis de suicidio.
El presunto responsable fue localizado en San Andrés Cholula, donde fue detenido en coordinación con autoridades locales y trasladado a la capital del país.
Durante la audiencia del 27 de marzo de 2026, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo calificados, imponiéndole prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Este caso pone en alerta sobre los riesgos de interactuar con desconocidos a través de plataformas digitales, ante la sofisticación de algunos delitos que combinan engaño, violencia y manipulación de la escena del crimen.
-
NacionalHace 19 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla