Deportes
Puebla Necesitará de sus Ángeles Para el Milagro
Santos Laguna fue contundente y superó a la Franja del Puebla, con marcador de 3-0, en la Ida de las Semifinales de la LIGA BBVA MX. El partido de vuelta se jugará el próximo 23 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Guerreros y la Franja se veían las caras en la Semifinales de la LIGA MX después de 20 años. La última vez que se midieron en la Fiesta Grande fue en el Verano del 2001, donde los laguneros se quedaron con la victoria.
El partido comenzó con gran ritmo, con unos anfitriones que pegaron apenas a los 59 segundos. Carlos Orrantia mandó un centro y su compañero Eduardo Aguirre anticipó a su marcador para definir con una estupenda palomita que se anidó por el rincón derecho del marco.
Las emociones crecieron en la Comarca. La Franja anotó a los 25 minutos tras una serie de rebotes en zona de peligro; sin embargo, el colegiado recibió la instrucción del VAR y anuló por un fuera de juego.
El gol estaba latente en la cancha, es así que Santos aprovechó la siguiente jugada para sorprender y clavar el 2-0. Ayrton Preciado filtró para Eduardo Aguirre, quien se metió al área poblana y definió con un disparo picado ante la salida del cancerbero.
El complemento bajó un poco de intensidad; Puebla fue el primero en tocar la puerta, cuando Omar Fernández llegó con balón controlado y soltó un disparo cruzado que se fue apenas desviado por el sector izquierdo.
El equipo de casa sentenció el primer episodio de esta semifinal a los 71 minutos. Ayrton Preciado estuvo en el lugar indicado para recibir un rebote, tras una jugada de táctica fija, y solamente fusiló directo a las redes.
Deportes
Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla
*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.
Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.
El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.
Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.
La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.
Deportes
Invitan a la Carrera Mujeres Imparables este 15 de marzo
*El evento deportivo se realizará el domingo 15 de marzo con recorridos para mayores de 18 años y busca promover la igualdad y el bienestar.
Deportes
Arranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios
*El proyecto rendirá homenaje a atletas destacados de Puebla con esculturas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la zona de los estadios.
Puebla, Pue.- Iniciaron los trabajos para la construcción del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios, un proyecto que busca reconocer a las figuras más representativas del deporte poblano.
La obra contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados, las cuales serán colocadas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, creando un corredor conmemorativo que resaltará sus trayectorias, logros y aportaciones al desarrollo del deporte en la entidad.
De acuerdo con lo informado, el paseo no solo tendrá un carácter simbólico, sino que también busca impulsar el turismo deportivo y la identidad local, al convertir esta vialidad en un espacio de memoria y orgullo para Puebla.
Las esculturas representarán a atletas de distintas disciplinas que han puesto en alto el nombre del estado a nivel nacional e internacional, aunque la lista final de homenajeados será dada a conocer conforme avance el proyecto.
El Paseo de las y los Campeones se integrará al entorno deportivo del área, donde se ubican el Estadio Cuauhtémoc, el Estadio Hermanos Serdán y el Auditorio GNP, con la intención de consolidar la zona como un referente deportivo, cultural y urbano para la capital poblana.
🏟️🏅|| Iniciaron los trabajos del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios. El proyecto contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, como reconocimiento a su trayectoria y aportación al… pic.twitter.com/jT6Gd0Bita
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras