Local
Puebla logra sofocar todos los incendios forestales
Esta mañana Cesar Orlado Flores Coordinador General de Protección Civil de Estado confirmó que todos los incendios forestales en el Estado están liquidados, gracias al apoyo de 130 brigadistas oficiales, bomberos, policía estatal, municipal, elementos de CONAFOR y voluntarios.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Puebla, los incendios han afectado 17 mil 621.24 hectáreas por 420 incendios registrados.
El 95.24 por ciento de la superficie siniestrada corresponde a arbustivo, herbáceo y hojarasca y 4.76 por ciento a renuevo y adulto.
Los municipios que presentaron mayor número de incendios son:
• Tlachichuca
• San Nicolás de los Ranchos
• Zacatlán
• Tepatlaxco de Hidalgo
• Puebla
• Tlahuapan
• Lafragua
• Tlatlauquitepec
• San Salvador el Seco
• Oriental
Mientras tanto a nivel nacional Puebla ocupa el quinto lugar en el con daños, le antecede la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Michoacán. En cuanto a mayor afectación a la superficie, en la lista de los estados más afectados encabezaba: Puebla, Guerrero, Oaxaca y Estado de México.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), señaló que el 99 por ciento de los incendios forestales son causados por culpa de la actividad humana, sólo el uno por ciento son generados por fenómenos naturales, tales como tormentas eléctricas y erupciones volcánicas.
Entretenimiento
Alain Vigneau ofrecerá charla artística en Puebla
*El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.
Local
Regresa la Revista Vehicular 2025 a Puebla Capital
*Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.
Puebla, Pue. – Del 28 de octubre al 30 de noviembre, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, realiza la Revista Vehicular 2025, un proceso obligatorio para unidades del servicio público y transporte mercantil que busca garantizar un servicio seguro y eficiente para la ciudadanía.
Las revisiones se llevan a cabo de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, en dos sedes habilitadas: el Estadio Cuauhtémoc y el estacionamiento de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria BUAP.
Durante el proceso, se inspeccionan las condiciones mecánicas, eléctricas y de seguridad de los vehículos, además de la documentación correspondiente. Las y los concesionarios pueden consultar los requisitos y costos a través del enlace oficial: Consulta aquí.
Las autoridades estatales exhortan a las y los transportistas a evitar intermediarios o gestores, ya que el trámite es personal y directo, con el objetivo de prevenir fraudes y garantizar transparencia en el proceso.
Deportes
Disfruta la Vía Recreativa este domingo
*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.
Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.
La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 1 díaCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero
-
LocalHace 2 díasDetienen a pareja por presunta violencia familiar contra dos menores en Puebla
