Local
¡Puebla lo hizo!
El Puebla avanzó a las semifinales del Guardianes 2021, tras vencer 1-0 (2-2 global) al conjunto de los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. El defensor peruano Anderson Santamaría se convirtió en el villano del partido, pues anotó el autogol que le dio la clasificación al cuadro poblano.
Tras ir perdiendo en el global, la escuadra de la Franja inició el partido con mucha determinación y tuvieron el control de la pelota desde los primeros minutos. En el 24′, el delantero Amaury Escoto se sorprendió al defensor Martín Nervo y sacó un potente disparo, pero para su mala fortuna la pelota pegó en el travesaño.
Tan solo un minuto después, el mediocampista Daniel Aguilar se encontró con el esférico dentro del área y disparó pero el esférico pasó muy desviado del arco rojinegro. Fue hasta el 44‘, cuando los tapatíos reaccionaron ya que el argentino Milton Caraglio mandó un centro y Aldo Rocha disparó pero el arquero Antony Silva realizó una estupenda atajada.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Nicolás Larcamón intentó imponer sus condiciones para abrir el marcador en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. En el 69′, el brasileño Gustavo Ferrareis desbordó por la banda derecha y mandó un centro para Santiago Ormeño, pero el defensor Anderson Santamaría se cruzó y terminó por anotar en su propia puerta.
Tras la anotación, los rojinegros hicieron cambios y adelantaron las líneas para anotar el gol que les diera el pase a semifinales. Sin embargo, los tapatíos no pudieron abrir anotar su gol gracias a las espectaculares intervenciones del guardameta paraguayo Antony Silva.
Con este resultado, el Puebla de la Franja se metió a las semifinales después de 11 años y esperará los juegos restantes para conocer a su próximo rival. Por otro lado, al conjunto tapatío se le acabó el sueño y parece que sigue con la ‘maldición’ de los Cuartos de Final.


#MásAcciónMásDiversión#LiguillaBotanera🍕🍔🍟
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) May 16, 2021
🙌 🔥 ¡El Puebla se metió a las semifinales de manera emotiva!🙌 🔥
📽 Revive el gol y los mejores momentos del partido.
🔥Regístrate y recibe $400 GRATIS para apostar en #LigaBBVAMx con @calientesports📲 https://t.co/UvZD9hks6G pic.twitter.com/loBASYYhie
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.
