Local
¡Puebla lo hizo!
El Puebla avanzó a las semifinales del Guardianes 2021, tras vencer 1-0 (2-2 global) al conjunto de los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. El defensor peruano Anderson Santamaría se convirtió en el villano del partido, pues anotó el autogol que le dio la clasificación al cuadro poblano.
Tras ir perdiendo en el global, la escuadra de la Franja inició el partido con mucha determinación y tuvieron el control de la pelota desde los primeros minutos. En el 24′, el delantero Amaury Escoto se sorprendió al defensor Martín Nervo y sacó un potente disparo, pero para su mala fortuna la pelota pegó en el travesaño.
Tan solo un minuto después, el mediocampista Daniel Aguilar se encontró con el esférico dentro del área y disparó pero el esférico pasó muy desviado del arco rojinegro. Fue hasta el 44‘, cuando los tapatíos reaccionaron ya que el argentino Milton Caraglio mandó un centro y Aldo Rocha disparó pero el arquero Antony Silva realizó una estupenda atajada.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Nicolás Larcamón intentó imponer sus condiciones para abrir el marcador en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. En el 69′, el brasileño Gustavo Ferrareis desbordó por la banda derecha y mandó un centro para Santiago Ormeño, pero el defensor Anderson Santamaría se cruzó y terminó por anotar en su propia puerta.
Tras la anotación, los rojinegros hicieron cambios y adelantaron las líneas para anotar el gol que les diera el pase a semifinales. Sin embargo, los tapatíos no pudieron abrir anotar su gol gracias a las espectaculares intervenciones del guardameta paraguayo Antony Silva.
Con este resultado, el Puebla de la Franja se metió a las semifinales después de 11 años y esperará los juegos restantes para conocer a su próximo rival. Por otro lado, al conjunto tapatío se le acabó el sueño y parece que sigue con la ‘maldición’ de los Cuartos de Final.


#MásAcciónMásDiversión#LiguillaBotanera🍕🍔🍟
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) May 16, 2021
🙌 🔥 ¡El Puebla se metió a las semifinales de manera emotiva!🙌 🔥
📽 Revive el gol y los mejores momentos del partido.
🔥Regístrate y recibe $400 GRATIS para apostar en #LigaBBVAMx con @calientesports📲 https://t.co/UvZD9hks6G pic.twitter.com/loBASYYhie
Local
Sheinbaum visitará Puebla por Día del Ejército
*La mandataria federal regresará a la entidad para encabezar el 113 aniversario del Ejército Mexicano y recorrer las instalaciones del complejo militar.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará una gira de trabajo en Puebla este jueves 19 de febrero, con motivo de la conmemoración del 113 aniversario del Día del Ejército Mexicano.
El acto oficial se desarrollará en las instalaciones de la Industria Militar ubicadas en el municipio de Oriental, donde la titular del Ejecutivo federal presidirá la ceremonia organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, recordó que antes estuvo Ciudad de México en el Bosque de Chapultepec en el cual se creó un proyecto llamado “naturaleza y cultura” por tal motivo esta industria se movió a la capital poblana.
Durante su visita, también se contempla un recorrido por el complejo militar, considerado estratégico para la producción de equipo y material destinado a las Fuerzas Armadas.
Esta será una nueva visita oficial de la mandataria a territorio poblano en lo que va del año, como parte de su agenda institucional y de coordinación con autoridades federales y estatales.
Entretenimiento
Detienen a Shia LaBeouf en Nueva Orleans
*El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto altercado en un local 24 horas; la policía intervino.
Internacional.- El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente ocurrido en un establecimiento abierto las 24 horas.
De acuerdo con versiones difundidas, el intérprete habría intentado ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa y presuntamente bajo los efectos del alcohol. Testigos señalaron que también se vio involucrado en una riña dentro del lugar.
Elementos policiales acudieron al sitio y realizaron el arresto conforme a los protocolos correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre los cargos o la situación legal del actor.
La información continúa en desarrollo.
#Viral 🚨 || El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente relacionado con consumo de alcohol en un establecimiento abierto las 24 horas. Según versiones, el actor intentó ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa, además de… pic.twitter.com/X2JbzANMH0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Local
Indignan muerte de perro en Haras del Bosque
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de Haras del Bosque denuncian un acto de crueldad animal en la comunidad, donde fue localizado un perro colgado de un árbol con correa y cadena. El animal perdió la vida por asfixia. Solicitan que el caso sea visibilizado y que las autoridades… pic.twitter.com/3J3DrROMSz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
