Mantente en contacto

Local

¡Puebla lo hizo!

Publicado el

El Puebla avanzó a las semifinales del Guardianes 2021, tras vencer 1-0 (2-2 global) al conjunto de los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. El defensor peruano Anderson Santamaría se convirtió en el villano del partido, pues anotó el autogol que le dio la clasificación al cuadro poblano.

Tras ir perdiendo en el global, la escuadra de la Franja inició el partido con mucha determinación y tuvieron el control de la pelota desde los primeros minutos. En el 24′, el delantero Amaury Escoto se sorprendió al defensor Martín Nervo y sacó un potente disparo, pero para su mala fortuna la pelota pegó en el travesaño.

Tan solo un minuto después, el mediocampista Daniel Aguilar se encontró con el esférico dentro del área y disparó pero el esférico pasó muy desviado del arco rojinegro. Fue hasta el 44‘, cuando los tapatíos reaccionaron ya que el argentino Milton Caraglio mandó un centro y Aldo Rocha disparó pero el arquero Antony Silva realizó una estupenda atajada.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Nicolás Larcamón intentó imponer sus condiciones para abrir el marcador en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. En el 69′, el brasileño Gustavo Ferrareis desbordó por la banda derecha y mandó un centro para Santiago Ormeño, pero el defensor Anderson Santamaría se cruzó y terminó por anotar en su propia puerta.

Tras la anotación, los rojinegros hicieron cambios y adelantaron las líneas para anotar el gol que les diera el pase a semifinales. Sin embargo, los tapatíos no pudieron abrir anotar su gol gracias a las espectaculares intervenciones del guardameta paraguayo Antony Silva.



Con este resultado, el Puebla de la Franja se metió a las semifinales después de 11 años y esperará los juegos restantes para conocer a su próximo rival. Por otro lado, al conjunto tapatío se le acabó el sueño y parece que sigue con la ‘maldición’ de los Cuartos de Final.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo en boutique del centro de Atlixco

Publicado el

* Cámaras de seguridad grabaron a un hombre que intentó llevarse una bolsa de una boutique de ropa en la calle 4 Norte, en Atlixco, Puebla.

 

Atlixco, Pue.- Un intento de robo al interior de una boutique de ropa quedó registrado por cámaras de seguridad en Atlixco, Puebla, luego de que un hombre presuntamente intentara llevarse una bolsa sin pagar.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 4 Norte, donde el sistema de videovigilancia captó el momento en que el individuo habría intentado sustraer el artículo.

De acuerdo con la información disponible, la persona encargada del negocio se percató de lo que sucedía y actuó para impedir que el hombre saliera del lugar con la bolsa.

Gracias a su intervención, el artículo permaneció en el establecimiento y el intento de sustracción no se habría concretado.

El incidente quedó grabado

Las imágenes de las cámaras de seguridad podrían ayudar a documentar lo ocurrido dentro de la boutique. El caso también pone de relieve la importancia de los sistemas de videovigilancia para registrar situaciones sospechosas en los comercios.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del individuo ni sobre la presentación de una denuncia formal ante las autoridades.

Tampoco se ha informado si el hombre fue detenido o si las autoridades municipales iniciaron alguna investigación relacionada con el incidente.

Se espera que, en caso de presentarse una denuncia, las grabaciones puedan ser utilizadas como evidencia para esclarecer los hechos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Policía rescata a tres hombres golpeados por pobladores en Cholula

Publicado el

*Tres hombres fueron agredidos por pobladores de San Diego Cuachayotla, en Cholula, tras ser señalados por el presunto robo de una vaca.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Tres hombres fueron rescatados por policías municipales luego de ser agredidos por habitantes de San Diego Cuachayotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, durante un incidente registrado el lunes 19 de octubre.

De acuerdo con versiones difundidas por medios locales, los pobladores los señalaron por su presunta participación en un intento de robo de ganado, específicamente de una vaca. Durante la retención, los hombres habrían sido golpeados con palos, piedras y otros objetos.

Ante la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron para retirarlos del lugar y trasladarlos a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde fueron valorados por personal de atención prehospitalaria.

Los paramédicos determinaron que ninguno de los tres necesitaba ser trasladado a un hospital. Asimismo, los reportes disponibles indican que no se presentaron denuncias formales por el supuesto intento de robo.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre el inicio de un procedimiento ministerial relacionado con las agresiones. La presunta participación de los hombres en el robo no ha sido acreditada legalmente.

 

Continuar leyendo

Local

Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla

Publicado el

*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.

 

Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.

El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.

En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.

La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.

Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red