Local
Puebla llega a la Casa Blanca por el 5 de Mayo
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que la embajada de México en Estados Unidos, solicitó al Gobierno del Estado, encabezar las celebraciones del 5 de Mayo.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo detalló que parte de los integrantes de su gobierno acudirán a Washington para los festejos de la Batalla, donde habrá diversas actividades que pondrán en alto el nombre de “Puebla”.
“Están de camino a ponerse al frente de la celebración de los festejos del 5 de Mayo, integrantes del Gobierno del estado. La embajada de México en Estados Unidos, nos pidió que pudiéramos hacernos cargo de los festejos más importantes. Se va a ver en la Casa Blanca”.
👏 || El gobernador @MBarbosaMX reveló que la embajada en #EstadosUnidos 🇺🇸, solicitó al @Gob_Puebla encabezar las celebraciones del #5DeMayo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vAXf4jgCUv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2022
Por su parte, la titular de Economía, Olivia Salomón, señaló que junto con la embajada de México en Estados Unidos, se realizarán eventos culturales y una agenda económica, con motivo del 5 de mayo, además de promover el potencial económico y de inversión en Puebla.
La funcionaria detalló que habrá un evento en el Instituto Cultural de Washington, encabezado por el embajador de México, Esteban Moctezuma, donde también se contará con la participación de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, habrá una exhibición de la película de “De vuelta a casa”, que fue estrenada en semanas pasadas en el estado y fue filmada en la entidad, este film será exhibida el próximo 10 de mayo en diferentes consulados. El titular del ejecutivo destacó que esta, podría llegar hasta las plataformas de Disney.
🇲🇽🇺🇸 || La Secretaria de @EconomiaGobPue, @OliviaSalomonV señaló que junto con la embajada de #México en #EstadosUnidos, se realizarán eventos culturales y una agenda económica, con motivo del 5 de mayo, además de promover el potencial económico y de inversión en #Puebla. pic.twitter.com/KvFBz9c3lF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2022
Local
CCE y organismos empresariales condenan balacera
*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.
📹🚨 || José Juan Sánchez, presidente de CANIRAC, informa que 120 negocios en Angelópolis tienen botones de alerta y 60 cámaras conectadas al C4 y C5, coordinados con la policía. pic.twitter.com/laHv9zscam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Entretenimiento
Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición
*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.
Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.
En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.
Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.
Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.
💍🌸 || Minerva Schiavon, organizadora de Expo Romance, informa que la segunda edición en Atlixco fue un éxito y crece el interés de parejas nacionales y extranjeras; participaron 30 wedding planners. pic.twitter.com/UGrtnM8UmD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Local
Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques
Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.
De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.
Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.
#UltimaHora💨🚨 || Fuertes rachas de viento provocan la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, junto a Soriana en Bosques de San Sebastián; se reporta al menos una persona herida. pic.twitter.com/JP822KWcpt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
-
LocalHace 3 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
InternacionalHace 3 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula