Local
¡Puebla, lista! Temporada de Chiles en Nogada estiman derrama de 900 mdp

Llegó la tan anhelada temporada de chiles en nogada, y Puebla –como capital de los sabores tradicionales de este platillo– está lista para comercializar de julio a septiembre hasta tres millones de unidades y generar con ello una derrama económica aproximada de 900 millones de pesos en todo el Estado.
Así lo anunciaron en rueda de prensa autoridades del Ayuntamiento de Puebla, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) y de Africam Safari, donde Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, aprovechó para invitar a las y los poblanos a hacer suya esta temporada, a defender su calidad e ingredientes, al tiempo de recordarle a México y el mundo que los mejores chiles en nogada se preparan en Puebla.
Es así como la 14ª Tradicional Comida del Chile en Nogada de la Canirac marcará el inicio de esta temporada gastronómica, la cual para su Presidente en Puebla, Carlos Azomoza, será una oportunidad para compartir la tradición de este manjar ante las 51 delegación de la Cámara que asistirán al evento, y con quienes se buscará seguir compartiendo la importancia de consumir local y de respetar los tiempos y las cosechas de los productores de la región Izta-Popo.
Tanto la Canirac como Africam Safari celebran este año su 50 aniversario como organismos referentes en el sector turístico de Puebla, lo cual, explicó Bianca Camacho Wardle, Miembro del Consejo de Administración de este centro de conservación animal, les motivó a unir esfuerzos y celebrar esta comida inaugural en la Explanada de las Jirafas, una de las instalaciones más importantes y bonitas del lugar.
El chile en nogada es uno de los estandartes más importantes de la gastronomía mexicana, deleite culinario que llena de orgullo y que posiciona a Puebla a nivel mundial, por lo que Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, exhortó a la ciudadanía a no olvidar que la biodiversidad de la región dio vida y mantiene vigente el sabor único de este platillo: con sus ingredientes originales, de temporada y con el conocimiento ancestral de que el chile va capeado o no es chile en nogada.
Local
Carambola en Periférico cerca de Forjadores provoca caos vial
Local
Árbol cae sobre cables y cierra 25 Poniente en Puebla

*Un árbol cayó sobre cables de alta tensión en 25 Poniente y Esteban de Antuñano; Bomberos y Protección Civil trabajan en su retiro.
Puebla, Pue.- Esta mañana, un árbol cayó sobre cables de alta tensión en la intersección de 25 Poniente y Bulevar Esteban de Antuñano, lo que provocó el cierre parcial de la vialidad.
#Actualización 🌳 || Elementos de Bomberos y Protección Civil talan un árbol que quedó colgando sobre cables de telefonía en 25 Poniente, antes de llegar a Esteban de Antuñano. La zona se encuentra acordonada. Se recomienda a los conductores extremar precauciones al circular. https://t.co/DPGu3Wq51g pic.twitter.com/u4MKX0G4Xo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2025
Elementos de Bomberos y Protección Civil se encuentran trabajando en el retiro del árbol y en el seccionamiento de los cables para garantizar la seguridad de los transeúntes. La zona ha sido acordonada, y se solicita a los conductores extremar precauciones al circular por el área.
#ReporteRed 🌳 || Árbol caído en 25 Poniente y Bulevar Esteban de Antuñano. Bomberos y Protección Civil trabajan para retirarlo. Precaución al circular por la zona. pic.twitter.com/En0SB1nLkq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2025
Asimismo, se reporta que otro árbol quedó suspendido sobre cables de telefonía, por lo que las labores de tala y limpieza continuarán hasta que la vía quede completamente despejada.
Las autoridades mantienen operativos de vigilancia y control del tráfico mientras se llevan a cabo los trabajos de emergencia.
Entretenimiento
BUAP presenta el Primer Festival de Cine Científico

*El festival “Más humanos que exactos” celebra 75 años de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP con entrada libre y registro previo.
Puebla, Pue.– En el marco del 75 aniversario de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, la BUAP presenta el Primer Festival de Cine Científico “Más humanos que exactos”, un espacio dedicado a la difusión del conocimiento científico a través del séptimo arte.
El festival se llevará a cabo los viernes y sábados de septiembre en las Salas de Cine del CCU BUAP, con entrada libre para todo público interesado en la ciencia y la cultura cinematográfica.
Para asistir, es necesario registrarse previamente en el siguiente enlace: https://bit.ly/4mRdVa5.
El evento busca acercar a la comunidad universitaria y al público en general a la ciencia de manera accesible y entretenida, promoviendo la curiosidad y el conocimiento a través de producciones cinematográficas de calidad.
🎬|| Llega el Primer Festival de Cine Científico “Más humanos que exactos” en el marco del 75 aniversario de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.
📍 Viernes y sábados de septiembre en las Salas de Cine del CCU BUAP. Entrada libre.
✅ Regístrate 👉 https://t.co/NEnsNeBZEE pic.twitter.com/itOK73KAXF— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2025
-
PolicíaHace 2 días
Unidad del RUTA arrolla a motociclista frente a la BUAP
-
LocalHace 3 días
Investigan a 5 por el asesinato del dueño de Joyerías London, en su casa de “La Calera”
-
LocalHace 2 días
Caen señalamiento del RUTA y espectacular en Puebla
-
LocalHace 2 días
Helicóptero se desploma en Tepetlixpa; hay dos muertos