Local
¡Puebla, lista! Temporada de Chiles en Nogada estiman derrama de 900 mdp
Llegó la tan anhelada temporada de chiles en nogada, y Puebla –como capital de los sabores tradicionales de este platillo– está lista para comercializar de julio a septiembre hasta tres millones de unidades y generar con ello una derrama económica aproximada de 900 millones de pesos en todo el Estado.
Así lo anunciaron en rueda de prensa autoridades del Ayuntamiento de Puebla, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) y de Africam Safari, donde Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, aprovechó para invitar a las y los poblanos a hacer suya esta temporada, a defender su calidad e ingredientes, al tiempo de recordarle a México y el mundo que los mejores chiles en nogada se preparan en Puebla.
Es así como la 14ª Tradicional Comida del Chile en Nogada de la Canirac marcará el inicio de esta temporada gastronómica, la cual para su Presidente en Puebla, Carlos Azomoza, será una oportunidad para compartir la tradición de este manjar ante las 51 delegación de la Cámara que asistirán al evento, y con quienes se buscará seguir compartiendo la importancia de consumir local y de respetar los tiempos y las cosechas de los productores de la región Izta-Popo.
Tanto la Canirac como Africam Safari celebran este año su 50 aniversario como organismos referentes en el sector turístico de Puebla, lo cual, explicó Bianca Camacho Wardle, Miembro del Consejo de Administración de este centro de conservación animal, les motivó a unir esfuerzos y celebrar esta comida inaugural en la Explanada de las Jirafas, una de las instalaciones más importantes y bonitas del lugar.
El chile en nogada es uno de los estandartes más importantes de la gastronomía mexicana, deleite culinario que llena de orgullo y que posiciona a Puebla a nivel mundial, por lo que Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, exhortó a la ciudadanía a no olvidar que la biodiversidad de la región dio vida y mantiene vigente el sabor único de este platillo: con sus ingredientes originales, de temporada y con el conocimiento ancestral de que el chile va capeado o no es chile en nogada.
Local
Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital
*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

Local
Ataque directo deja un muerto y una mujer herida en Puebla
*La pareja fue atacada a balazos en el cruce de Francisco Sarabia y 18 Poniente; el hombre murió en el lugar y la mujer fue llevada a un hospital.
Puebla, Pue.- Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado registrado la tarde de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, en Puebla capital.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco Sarabia y 18 Poniente, donde sujetos armados habrían disparado directamente contra la pareja.
Tras la agresión, el hombre quedó sin vida en el lugar, mientras que la mujer resultó herida y fue atendida por cuerpos de emergencia para posteriormente ser trasladada a un hospital. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.
Vecinos de la zona reportaron haber escuchado múltiples detonaciones. En el sitio fueron localizados diversos indicios balísticos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes lograron escapar tras la agresión.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal ni han establecido oficialmente el móvil del ataque. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas.
La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables de esta agresión.
🚨🔴 || Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque directo contra una pareja en Francisco Sarabia y 18 Poniente, en la colonia Francisco I. Madero. La mujer fue trasladada a un hospital. pic.twitter.com/hIkQViWGx7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
Local
San Andrés investiga a agentes de Tránsito por denuncia
*El Gobierno de San Andrés Cholula investiga a agentes de Tránsito señalados por su actuación en el Bulevar del Niño Poblano.
-
EntretenimientoHace 9 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 2 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
LocalHace 13 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
InternacionalHace 3 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes