Local
Puebla lidera la capacitación en diseño de Semiconductores
*Puebla capacita a 162 estudiantes en diseño de semiconductores, destacando la participación de mujeres y posicionándose como referente en ciencia e innovación.
REDACCIÓN.
Puebla, Pue.- El gobernador del estado Alejandro Armenta, dijo sentirse orgulloso que el estado se convierta en el Silicon Valley del sur-sureste del país y que Puebla encabece junto con Jalisco y Sonora el diseño de semiconductores y que la ciudad sea pionera en el desarrollo de capacitaciones y talleres.
Armenta exhortó a los jóvenes a formar parte de dichos proyectos vanguardistas y que se interesen en el impulso de la ciencia y la innovación.

La primera fase del proyecto del desarrollo de semiconducgtores está coordinada por el INAOE, el CINVESTAV, la UNAM y el IPN; 162 estudiantes recibieron capacitación; de los cuales el 29% de los capacitados fueron mujeres, convirtiendo a Puebla en el primer estado que lleva a cabo estos talleres.
Agradecieron que la presidenta Claudia Sheibaum se fijara en Puebla, para llevar a cabo estas capacitaciones y talleres porque esto coloca a la entidad en el “Ojo del mundo”.

A la mañanera asistieron también el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez González; el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra; el secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso; el titular de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos y la subsecretaria de Desarrollo Tecnológico, Vinculación e Innovación en Puebla, Patricia Guzmán Velázquez.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026