Mantente en contacto

Local

Puebla le reserva una transformación total a la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Mejorará la actual circulación

Anuncia el Gobierno Estatal hasta 6 obras para solucionar la movilidad, crecimiento y seguridad. Con el Viaducto Elevado y el Paso Inferior beneficiarán a transeúntes y automovilistas

Magna obra en la Vía Atlixcáyotl

Magna obra en la Vía Atlixcáyotl

La intervención en la Vía Atlixcayotl será mayor, se desarrollarán 6 obras en esta zona de manera integral, logrando una solución a la movilidad importante para el crecimiento de la ciudad, aseveró Jesús Aquino Limón, Subsecretario de Infraestructura, en los inicios de trabajos de construcción del Viaducto Elevado Vía Atlixcayotl – Osa Mayor

Mejora a la vialidad, sello de Sergio Salomón

Mejora a la vialidad, sello de Sergio Salomón

La óptica desde la BUAP

Mejorará la actual circulación

Mejorará la actual circulación

Mientras, por parte de la BUAP, consideran que la intervención en la zona del CCU -BUAP, con la construcción del Viaducto Elevado Vía Atlixcayotl – Osa Mayor, será de gran beneficio para los estudiantes de esta zona, que son poblanos y muchos foráneos, resaltó José Carlos Bernal Suárez, Vicerrector y Difusión de la Cultura.

Se realizarán dos obras importantes en la zona de la Vía Atlixcayotl: La primera es la construcción de un Paso Inferior vehicular y un Viaducto Elevado, con una inversión de más de 146 mdp; destacó el Gobernador Sergio Salomón que el objetivo es muy claro, alcanzar la resiliencia urbana y cumplir los objetivos de la agenda 2030, asegurando el crecimiento ordenado de las ciudades.

La combinación de estos factores ha permitido que Puebla se consolide como un líder movilidad, al aprovechar uno de los accesos más desarrollados de la ciudad, donde el crecimiento económico requería ahora un mejor panorama vial, mismo que se refuerza con la procuración de una de las vías más importantes en la ciudad.

Pesada maquinaria trabaja en el lugar

Pesada maquinaria trabaja en el lugar

Para más detalles, sintoniza nuestro programa “Radio en Vivo”, donde discutimos los avances y desafíos de la vialidad en Puebla. Con esta misma Vía Atlixcáyotl, entregada apenas hace unos 16 años y que requería una intervención como la que se vive actualmente.

Mejoras en todos los sentidos

Mejoras en todos los sentidos

Local

San Pedro Cholula tendrá jornada de servicios gratuitos este 6 de noviembre

Publicado el

*La actividad se realizará en la Plaza de La Concordia, de 9:00 a 13:00 horas, con servicios de salud, bienestar y orientación para las familias.

San Pedro Cholula, Puebla.- La Jornada de la Gente, iniciativa promovida por el Noticiario de la Gente de Buenos Días, llegará este viernes 6 de noviembre a San Pedro Cholula para ofrecer diversos servicios gratuitos a las familias.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza de La Concordia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, asesoría jurídica, atención dental y orientación sobre los programas de Bienestar.

Entre los servicios contemplados también se encuentran atención de enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, activación física y acciones de prevención.

La jornada busca acercar distintos servicios a la población y facilitar el acceso a atención y orientación en un mismo espacio.

La invitación está abierta a las familias de San Pedro Cholula y municipios cercanos para que acudan y aprovechen los servicios disponibles sin costo.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán

Publicado el

*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán

Publicado el

*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.

La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.

Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.

Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.

Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red