Mantente en contacto

Local

Puebla le reserva una transformación total a la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Mejorará la actual circulación

Anuncia el Gobierno Estatal hasta 6 obras para solucionar la movilidad, crecimiento y seguridad. Con el Viaducto Elevado y el Paso Inferior beneficiarán a transeúntes y automovilistas

Magna obra en la Vía Atlixcáyotl

Magna obra en la Vía Atlixcáyotl

La intervención en la Vía Atlixcayotl será mayor, se desarrollarán 6 obras en esta zona de manera integral, logrando una solución a la movilidad importante para el crecimiento de la ciudad, aseveró Jesús Aquino Limón, Subsecretario de Infraestructura, en los inicios de trabajos de construcción del Viaducto Elevado Vía Atlixcayotl – Osa Mayor

Mejora a la vialidad, sello de Sergio Salomón

Mejora a la vialidad, sello de Sergio Salomón

La óptica desde la BUAP

Mejorará la actual circulación

Mejorará la actual circulación

Mientras, por parte de la BUAP, consideran que la intervención en la zona del CCU -BUAP, con la construcción del Viaducto Elevado Vía Atlixcayotl – Osa Mayor, será de gran beneficio para los estudiantes de esta zona, que son poblanos y muchos foráneos, resaltó José Carlos Bernal Suárez, Vicerrector y Difusión de la Cultura.

Se realizarán dos obras importantes en la zona de la Vía Atlixcayotl: La primera es la construcción de un Paso Inferior vehicular y un Viaducto Elevado, con una inversión de más de 146 mdp; destacó el Gobernador Sergio Salomón que el objetivo es muy claro, alcanzar la resiliencia urbana y cumplir los objetivos de la agenda 2030, asegurando el crecimiento ordenado de las ciudades.

La combinación de estos factores ha permitido que Puebla se consolide como un líder movilidad, al aprovechar uno de los accesos más desarrollados de la ciudad, donde el crecimiento económico requería ahora un mejor panorama vial, mismo que se refuerza con la procuración de una de las vías más importantes en la ciudad.

Pesada maquinaria trabaja en el lugar

Pesada maquinaria trabaja en el lugar

Para más detalles, sintoniza nuestro programa “Radio en Vivo”, donde discutimos los avances y desafíos de la vialidad en Puebla. Con esta misma Vía Atlixcáyotl, entregada apenas hace unos 16 años y que requería una intervención como la que se vive actualmente.

Mejoras en todos los sentidos

Mejoras en todos los sentidos

Local

Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer

Publicado el

*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.

 

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.

La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.

Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.

Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Continuar leyendo

Local

Festival de Activación Física en el Centro de Puebla

Publicado el

*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.

La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.

Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.

Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital

Publicado el

*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.

El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.

Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red