Mantente en contacto

Local

Puebla le reserva una transformación total a la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Mejorará la actual circulación

Anuncia el Gobierno Estatal hasta 6 obras para solucionar la movilidad, crecimiento y seguridad. Con el Viaducto Elevado y el Paso Inferior beneficiarán a transeúntes y automovilistas

Magna obra en la Vía Atlixcáyotl

Magna obra en la Vía Atlixcáyotl

La intervención en la Vía Atlixcayotl será mayor, se desarrollarán 6 obras en esta zona de manera integral, logrando una solución a la movilidad importante para el crecimiento de la ciudad, aseveró Jesús Aquino Limón, Subsecretario de Infraestructura, en los inicios de trabajos de construcción del Viaducto Elevado Vía Atlixcayotl – Osa Mayor

Mejora a la vialidad, sello de Sergio Salomón

Mejora a la vialidad, sello de Sergio Salomón

La óptica desde la BUAP

Mejorará la actual circulación

Mejorará la actual circulación

Mientras, por parte de la BUAP, consideran que la intervención en la zona del CCU -BUAP, con la construcción del Viaducto Elevado Vía Atlixcayotl – Osa Mayor, será de gran beneficio para los estudiantes de esta zona, que son poblanos y muchos foráneos, resaltó José Carlos Bernal Suárez, Vicerrector y Difusión de la Cultura.

Se realizarán dos obras importantes en la zona de la Vía Atlixcayotl: La primera es la construcción de un Paso Inferior vehicular y un Viaducto Elevado, con una inversión de más de 146 mdp; destacó el Gobernador Sergio Salomón que el objetivo es muy claro, alcanzar la resiliencia urbana y cumplir los objetivos de la agenda 2030, asegurando el crecimiento ordenado de las ciudades.

La combinación de estos factores ha permitido que Puebla se consolide como un líder movilidad, al aprovechar uno de los accesos más desarrollados de la ciudad, donde el crecimiento económico requería ahora un mejor panorama vial, mismo que se refuerza con la procuración de una de las vías más importantes en la ciudad.

Pesada maquinaria trabaja en el lugar

Pesada maquinaria trabaja en el lugar

Para más detalles, sintoniza nuestro programa “Radio en Vivo”, donde discutimos los avances y desafíos de la vialidad en Puebla. Con esta misma Vía Atlixcáyotl, entregada apenas hace unos 16 años y que requería una intervención como la que se vive actualmente.

Mejoras en todos los sentidos

Mejoras en todos los sentidos

Entretenimiento

Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones

Publicado el

*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.

Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.

Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.

Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.

Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre en carretera cerca de Val’Quirico, Tlaxcala

Publicado el

*La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.

Nativitas, Tlax.-La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.

Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado de un disparo en la cabeza sobre la carretera Nativitas–Portales, en los límites del estado de Tlaxcala, cerca del complejo turístico Val’Quirico.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado a un costado de la vialidad, por lo que la zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Tlaxcala acudió al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que el cuerpo permanece en calidad de desconocido mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Localizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec

Publicado el

*El hallazgo ocurrió sobre la calle Rafael Cañedo Benítez; autoridades acordonan la zona y realizan las diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.-Una persona fue localizada sin vida en la vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Cañedo Benítez, entre Tamaulipas y Tabasco, en la ciudad de Puebla.

Vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia al notar que la persona permanecía inmóvil sobre la calle. Al lugar acudieron paramédicos y elementos de seguridad, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones.

Durante la intervención también acudió un sacerdote, quien realizó una bendición en el sitio antes de que concluyeran los trabajos periciales. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red