Mantente en contacto

Local

Puebla le reserva una transformación total a la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Mejorará la actual circulación

Anuncia el Gobierno Estatal hasta 6 obras para solucionar la movilidad, crecimiento y seguridad. Con el Viaducto Elevado y el Paso Inferior beneficiarán a transeúntes y automovilistas

Magna obra en la Vía Atlixcáyotl

Magna obra en la Vía Atlixcáyotl

La intervención en la Vía Atlixcayotl será mayor, se desarrollarán 6 obras en esta zona de manera integral, logrando una solución a la movilidad importante para el crecimiento de la ciudad, aseveró Jesús Aquino Limón, Subsecretario de Infraestructura, en los inicios de trabajos de construcción del Viaducto Elevado Vía Atlixcayotl – Osa Mayor

Mejora a la vialidad, sello de Sergio Salomón

Mejora a la vialidad, sello de Sergio Salomón

La óptica desde la BUAP

Mejorará la actual circulación

Mejorará la actual circulación

Mientras, por parte de la BUAP, consideran que la intervención en la zona del CCU -BUAP, con la construcción del Viaducto Elevado Vía Atlixcayotl – Osa Mayor, será de gran beneficio para los estudiantes de esta zona, que son poblanos y muchos foráneos, resaltó José Carlos Bernal Suárez, Vicerrector y Difusión de la Cultura.

Se realizarán dos obras importantes en la zona de la Vía Atlixcayotl: La primera es la construcción de un Paso Inferior vehicular y un Viaducto Elevado, con una inversión de más de 146 mdp; destacó el Gobernador Sergio Salomón que el objetivo es muy claro, alcanzar la resiliencia urbana y cumplir los objetivos de la agenda 2030, asegurando el crecimiento ordenado de las ciudades.

La combinación de estos factores ha permitido que Puebla se consolide como un líder movilidad, al aprovechar uno de los accesos más desarrollados de la ciudad, donde el crecimiento económico requería ahora un mejor panorama vial, mismo que se refuerza con la procuración de una de las vías más importantes en la ciudad.

Pesada maquinaria trabaja en el lugar

Pesada maquinaria trabaja en el lugar

Para más detalles, sintoniza nuestro programa “Radio en Vivo”, donde discutimos los avances y desafíos de la vialidad en Puebla. Con esta misma Vía Atlixcáyotl, entregada apenas hace unos 16 años y que requería una intervención como la que se vive actualmente.

Mejoras en todos los sentidos

Mejoras en todos los sentidos

Local

Rescatan a pasajeros por anegamiento en Zavaleta

Publicado el

*Policías de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús varado por inundación en Camino Real y Zavaleta tras fuerte lluvia.


San Andrès Cholula, Pue.- Elementos de seguridad de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús que quedó varado debido a un anegamiento en la intersección de Camino Real a Cholula y Zavaleta.

El incidente ocurrió tras una fuerte lluvia que provocó acumulación de agua en la zona la noche del jueves 9 de abril, impidiendo el paso del vehículo de transporte público. Ante la situación, los policías acudieron al lugar para brindar apoyo a los usuarios afectados.

Los pasajeros fueron trasladados a bordo de una patrulla hacia una zona segura, evitando riesgos mayores ante el nivel del agua. No se reportaron personas lesionadas.

Autoridades recomendaron a la ciudadanía extremar precauciones durante lluvias intensas, evitar cruzar zonas inundadas y mantenerse atentos a los reportes oficiales sobre condiciones viales.

Continuar leyendo

Local

Asaltan gasolinera en 16 de Septiembre Sur

Publicado el

*Dos sujetos armados asaltaron una gasolinera en 16 de Septiembre Sur. Amarraron al despachador y robaron dinero y celulares; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Dos sujetos armados perpetraron un asalto en una gasolinera de la marca Global Gas, ubicada sobre la 16 de Septiembre Sur.De acuerdo con los primeros reportes, los individuos amagaron al despachador, a quien posteriormente amarraron para poder apoderarse de aproximadamente 2 mil 500 pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares.

Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido. Elementos de seguridad acudieron a la zona y desplegaron un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización.

Continuar leyendo

Local

Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico

Publicado el

*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.


Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.

De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.

Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.

Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red