Local
Puebla le gana a León de último minuto; así fueron los goles

El Puebla ganó 2-1 viniendo de atrás para derrotar a León, que está metido en una severa crisis. La Franja tuvo un primer tiempo para el olvido, León se adueñó de la pelota desde el inicio y un penal fue la obra con el que la escuadra de Nacho Ambriz se puso al frente, y es que Ángel Mena fusiló a Silva para mandar guardar el esférico.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡G⚽⚽⚽L!!Ángel Mena cobra el penal con potencia y el balón entra de “campanita” al arco de “La Franja”.
León 1-0 Puebla#Guard1anes2021 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/Bn5IzB3Rhl
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 3, 2021
En el segunda mitad los de Larcamon tuvieron una actitud diferente, además de que el estratega cuando vio que el juego se le iba de las manos decidió mandar al terreno de juego al camisa 14, el mismo que suele resolver los partidos para Puebla y el equipo tuvo más seriedad en ataque.
En cuanto el árbitro decretó la pena máxima a favor de los camoteros, Ormeño de inmediato tomó la pelota con esa personalidad que lo caracteriza, se plantó frente al manchón y dejó congelado a Rodolfo Cota. Ormedios, como le dicen los aficionados de Puebla, empezó el partido desde la banca, las pocas ocasiones de gol que tuvieron los enfranjados cuando este no estuvo en el campo de inmediato hacían pensar que Larcamon se equivocó, pero el destino tenía algo preparado para el atacante mexicano que es buscado por la selección de Perú.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡G⚽⚽⚽L!! 🔝Santiago Ormeño empata el partido con un soberbio cobro desde los once pasos.
León 1-1 Puebla#Guard1anes2021 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/B9z5W6Musg
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 3, 2021
Cuando el partido ya agonizaba el Puebla sacó la garra y con un certero testarazo del Fideo Álvarez el balón culminó en las redes de Cota. Puebla dormirá en el cuarto puesto de la clasificación jugando bien y con un equipo repleto de personalidad.
Con Información de Medio Tiempo
Local
Inauguran primera Tienda Bienestar en San Pedro Cholula

*La presidenta municipal destacó el apoyo de Claudia Sheinbaum y afirmó que este proyecto fortalece la economía y alimentación de las familias.
San Pedro Cholula, Pue. – Con el objetivo de apoyar la economía familiar y garantizar el acceso a productos básicos a precios justos, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró la primera Tienda Bienestar de su administración en la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho (Manantiales), en coordinación con los gobiernos estatal y federal.
Durante la apertura, Fernando Silva, gerente general de las Tiendas Bienestar, reconoció a la alcaldesa por facilitar la instalación de este nuevo espacio, que marcará el inicio de más aperturas en el municipio.
Representantes de la Secretaría de Bienestar y del comité de la tienda resaltaron que este tipo de acciones reflejan la sensibilidad y compromiso de los gobiernos para mejorar la calidad de vida de las familias cholultecas.
En su mensaje, Tonantzin Fernández agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por respaldar este proyecto que, además de fortalecer la economía, busca garantizar una alimentación digna para la población.
Finalmente, la edil reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno para continuar impulsando políticas públicas que beneficien el desarrollo social de San Pedro Cholula.
Local
San Andrés Cholula anuncia el Festival Sendero al Mictlán 2025

*Del 17 de octubre al 8 de noviembre, el municipio vivirá más de tres semanas de tradición con catrinas monumentales, gastronomía y arte.
San Andrés Cholula, Pue.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó la quinta edición del Festival Sendero al Mictlán, evento que busca preservar la tradición del Día de Muertos y fortalecer la oferta cultural y turística del municipio.
Durante su mensaje, la edil resaltó que esta celebración representa un reencuentro con quienes ya partieron y señaló que el festival se ha convertido en un referente regional. Las actividades se desarrollarán del 17 de octubre al 8 de noviembre en el Parque Intermunicipal y en diversas sedes comunitarias.
El programa contempla la instalación de 15 catrinas monumentales, además del Corredor de Pan de Muerto Artesanal, el Corredor de Artesanías y actividades artísticas en juntas auxiliares e inspectorías.
La secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, adelantó que distintas áreas municipales se han sumado con actividades que incluyen la Mercadita de Mujeres Emprendedoras, zona gastronómica y juegos mecánicos.
El festival abrirá con la Rodada Ruta Violeta el 17 de octubre. Habrá concursos de disfraces de mascotas, calaveritas literarias, funciones del Cine Panteón, mural colectivo, carnaval, desfile, baile popular, obras de teatro y, como cierre, la Carrera de las Iglesias 2025, el 8 de noviembre.
El Gobierno Municipal invitó a las familias a ser parte del Sendero al Mictlán 2025, una celebración que combina cultura, sabor y tradición para honrar a los fieles difuntos.
Local
Hallan dos cuerpos en Santa Cruz Tlaxcala; uno sería de exrector universitario

*Autoridades localizaron dos cuerpos en una vivienda en construcción en San Miguel Contla; uno sería del exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.
Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.– La mañana de este jueves, autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de dos cuerpos localizados al interior de una vivienda en construcción en la comunidad de San Miguel Contla.
De acuerdo con los primeros reportes, entre las víctimas se encontraría Humberto N., exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, quien habría sido privado de la libertad en días pasados en un presunto levantón. El segundo cuerpo aún no ha sido identificado.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias correspondientes para recabar indicios y determinar las circunstancias del hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una confirmación oficial sobre la identidad de las víctimas ni el posible móvil, sin embargo, el hallazgo ha generado consternación en el ámbito académico y entre habitantes de la región.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de ley para establecer la causa de muerte.
-
NacionalHace 3 días
Identifican a Laura y Gilberto, víctimas de explosión en Iztapalapa
-
LocalHace 1 día
Presunto atentado en la BUAP genera alerta
-
LocalHace 2 días
Robo de cuatro tráileres en Cuesta Blanca, Palmar de Bravo
-
EntretenimientoHace 2 días
30 de septiembre: Día de regalar carritos Hot Wheels